Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, un sector en alza

Empleo funcionario de prisiones

Oportunidades Empleo Público en Instituciones Penitenciairias

 

Sin duda. La implantación próximamente de nuevos establecimientos penitenciarios y la reciente convocatoria que se acaba de publicar, el 2 de octubre de 2018, lo corroboran. Podemos referirnos a ciudades como Soria, Valencia, Tarragona,… en las que pondrán en funcionamiento nuevos centros penitenciarios con el incremento en el número de puestos de trabajo que esto conlleva.

 

Concretamente, según ha informado a los medios de comunicación, la Delegada del Gobierno en Castilla y León no descarta que la nueva cárcel de Soria, en el barrio de Las Casas, abra en su totalidad para finales de 2019.

 

Estos recursos de personal se obtendrán con los puestos que se hayan de cubrir por la convocatoria de las 831 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que precisamente se ha publicado, como decíamos, en el BOE de 2 de octubre de 2018.

 

Oportunidades de empleo público en Instituciones Penitenciarias Díselo a un amigo

 

Además ya se consignó una partida presupuestaria para retomar las obras del centro penitenciario de Siete Aguas, en Valencia. Sin duda esta inversión redundará en un importante beneficio para esta ciudad y para los opositores que apuestan por conseguir un puesto de trabajo en un establecimiento penitenciario.

 

Asimismo, tengamos en cuenta también el nuevo centro penitenciario que comenzará a funcionar el año próximo en la ciudad de Tarragona y que tendrá capacidad para 150 internos.
 

¿Qué otro tipo de mejoras hay previstas para el sector de los funcionarios de prisiones?

El recientemente nombrado Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha declarado que, de cara a las cuentas del año próximo, el Gobierno incluirá una propuesta concreta en el proyecto de ley para que los funcionarios de prisiones vean aumentado su salario el año que viene.

 

Evidente, pues, que desde la Administración Pública se apuesta por un sector que, por evidentes motivos de seguridad, necesita velar por seguir prestando su servicio lo mejor posible y con los recursos adecuados. Así que desde MasterD apostamos porque la preparación de este proceso selectivo culmine con la consecución de un puesto de trabajo estable en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. ¡Te esperamos!

 

Preparación oposiciones Instituciones Penitenciairias

 

 

Por Marisa Corral

2 respuestas a Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, un sector en alza

20 de marzo del 2020

Ahora no seria el momento,pero q es auxuliar o tecnico de funcionarios de prisiones? Por cuanto sale curso.Además me interesa quedarme por esta zona tengo hijas y por ultimo Cuanto cuesta el tiempo de estudio?De todas formas con este problemazo q tenemos con el virus todo ha cambiado.Gracias.

responder
20 de marzo del 2020

Hola Carmen.



Como tú dices, todo ha cambiado, pero no te preocupes, esto solo es temporal y nos recuperaremos :) Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: