Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Funciones del Electricista

Funciones del Electricista

SER ELECTRICISTA

 

El electricista es un oficio que abarca muchas funciones, las más requeridas al colectivo de electricistas es la de gestionar instalaciones en industrias, en viviendas o en locales de pública concurrencia, como las líneas de alimentación a estas instalaciones.

Hay que destacar que el trabajo de un electricista no es solo en realizar instalaciones eléctricas, ya que también deberá resolver reparaciones en las instalaciones eléctricas o en máquinas, esta función es en la que más conocimiento técnico y experiencia se necesita para poder resolver cualquier situación.

Al existir tantas funciones los electricistas se deben especializar en las dos grandes áreas, instalaciones de viviendas y locales de pública concurrencia (instalaciones de interior) o mantenimiento e instalaciones industriales.

 

Funciones del Electricista en instalaciones de interior 

Las principales tareas de un electricista en las instalaciones eléctricas de interior tanto en viviendas como en locales de pública concurrencia es la de hacer la instalación, mantenerla, revisión o mantenimiento.

En el caso de los locales de pública se deben gestionar inspecciones periódicas para poder asegurar la calidad de la instalación eléctrica. Esto es de carácter obligatorio desde la entrada en vigor del Reglamento electrotécnico de baja tensión.

 

Funciones del Electricista industrial

La función del electricista industrial es la de diagnosticar problemas eléctricos dentro de la instalación eléctrica o de los elementos que forman la industria.

Actualmente esta área es el que ha evolucionado más, la tecnología a día de hoy se utiliza mucho en este sector para poder diagnosticar las instalaciones. Este factor es muy importante, ya que el electricista industrial debe mantenerse siempre informado de las últimas novedades del sector.

 

 

CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA

 

Por Eduardo Sanchez

5 respuestas a Funciones del Electricista

21 de noviembre del 2018

Contrariamente a lo que pensamos, a pesar de la llegada de la transformación digital, empleos como el de electricista va a ser imposible de reemplazar por una máquina. Si eres electricista, tendrás trabajo garantizado en tu sector.

responder
16 de noviembre del 2018

"El electricista", una figura imprescindible para nuestra industria, como así lo muestran las abundantes ofertas de empleo en PYMES y PEMES.

responder
16 de noviembre del 2018

¡Yo necesito uno! y si está bien formado mucho mejor.

responder
16 de noviembre del 2018

Buen artículo donde se explica todas las funciones que tienen los electricistas

responder
14 de noviembre del 2018

¡Qué artículo más interesante!, además creo que todos alguna vez podemos necesitar un electricista.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: