Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Funciones y salidas laborales de un Secretariado Jurídico

Estudiar secretariado jurídico online

ESTUDIAR SECRETARIADO JURÍDICO ONLINE

Son muchos los despachos y asesorías que han de contar con la inestimable ayuda de personas que gestionen la documentación y visitas con los clientes de abogados, procuradores, notarios, asesores jurídicos. Pero… ¿Cuál es el perfil profesional que se encarga de este tipo de gestiones?

El perfil que engloba las tareas mencionadas anteriormente es el de secretariado jurídico. Si te gustaría trabajar como auxiliar o asistente jurídico debes conocer cuáles son las funciones, perfil profesional, salidas laborales y cuál es el mejor curso de secretariado jurídico para conseguir tu puesto deseado.

¿Qué es un Secretariado Jurídico?  

Al perfil de secretariado jurídico, un ámbito muy amplio en el que este personal (secretario/a, asistentes, administrativos) proporcionan apoyo en la gestión del personal profesional de oficinas legales y, en general, de empresas del sector jurídico. Entre las funciones que detallaremos a continuación, los secretarios, auxiliares o asistentes jurídicos preparan documentos de texto y procesos judiciales, organización de la agenda, programación de citas para los abogados o atención a consultas telefónicas.

Funciones de un Secretariado Jurídico

Organizar la agenda de la oficina, atención de consultas telefónicas y presenciales de los clientes, presentar documentos legales, enviar distintos tipos de comunicados a otras empresas y/o dependencias de la Administración Pública, notas informativas relativas a los procesos de que se tenga conocimiento en ese momento (contratos laborales, mercantiles, asuntos de familia, de índole penal, etc.), acceso a expedientes y a los programas informáticos necesarios para su organización, etc.

Sin duda, conocer de antemano los procesos judiciales y recursos que se pueden plantear, las herramientas informáticas a utilizar, cómo dispensar una adecuada atención al cliente, documentación administrativa tanto pública como privada, nociones básicas del sistema fiscal español, etc. es más que positivo para poder desenvolverse en un trabajo que requiere conocimiento de materias tan diversas.

Salidas laborales Secretariado Jurídico

Las funciones de un asistente jurídico son muy variadas,  tanto como las salidas laborales a las que podrás acceder si comienzas a estudiar el curso de secretariado jurídico:

  • Trabajar en asesorías jurídicas.
  • Trabajar en despachos de abogados y procuradores.
  • Trabajar en notarías.
  • Trabajar en editoriales jurídicas.
  • Trabajar en cualquier empresa relacionada con el ámbito jurídico. 

Requisitos para ser Secretariado Jurídico

Actualmente no existen requisitos par a poder ser Secretario Jurídico. Asimismo, tenemos que tener en cuenta que, ante una entrevista de trabajo, es garantía de éxito haber realizado un curso que te permita adquirir conocimientos de las materias en que se desenvuelven estos profesionales y otros que desempeñan su labor en el ámbito de editoriales jurídicas.

Perfil profesional de un secretariado jurídico

Conocimientos jurídicos, habilidades comunicativas y responsabilidad son algunos de los rasgos que deben caracterizar a la persona que ocupe este puesto. A continuación, te explicamos cuál debe ser el perfil profesional de un secretariado jurídico:

  • Interés en el conocimiento de los procesos judiciales y de la terminología legal con carácter general.
  • Habilidad comunicativa y dotes de organización y responsabilidad en la custodia y ordenación de expedientes y demás documentación.
  • Manejo de herramientas informáticas, tales como Internet, correo electrónico, procesador de textos, fundamentalmente.

 

Para afrontar una carrera profesional, debemos apostar por la mejor preparación profesional y estar informados de aquellas oportunidades laborales, en la Administración pública y en el sector privado, que gozan de una mayor demanda, prestigio y formación.

Dónde estudiar el curso de Secretariado Jurídico

Si después de leer este artículo tienes claro que quieres comenzar con tu formación, te recomendamos estudiar el curso de secretariado de MasterD. Este curso de administración te va a facilitar los conocimientos y las habilidades necesarias para poder trabajar como auxiliar de despachos y empresas del sector jurídico. Confía en la mejor formación y prepárate para trabajar en una de las áreas que más demanda ha experiementado en los últimos años. Un amplio equipo de expertos pondrán a tu disposición todos los materiales para estudiar donde y cuando quieras gracias a su innovador sistema de formación online. 

Por MasterD

4 respuestas a Funciones y salidas laborales de un Secretariado Jurídico

27 de mayo del 2022

Me fascina :) este curso apuntó de empezaar!!! 👩🏼‍⚖️

responder
10 de marzo del 2022

Hola, soy cubano estudiante de quinto año de derecho y quiero estudiar en España.

responder
24 de marzo del 2022
Hola Luis ¿qué te interesaría estudiar? Un saludo.
Responder
26 de octubre del 2020

Artículo muy interesante sobre las funciones y salidas del Secretariado Jurídico. ¡Saludos!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: