Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Conviértete en Gestor de Transporte: funciones y salidas laborales

  • La figura del Gestor de Transporte se ha convertido en imprescindible para la gestión y el funcionamiento en empresas de transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros. ¿Quieres conocer un poco más las características de este puesto de trabajo?
  • ¿Qué es la Comnpetencia Profesional de Transporte?
Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera

Razones para estudiar Gestión del Transporte

Cada día vivimos en un mundo más interconectado, el mercado global hace que a diario cualquiera de nosotros podamos disfrutar de cosas que recorren miles de kilómetros antes de llegar a nuestras manos.

Este cambio en los hábitos de consumo produce una demanda creciente y continua de personal en el sector logístico. La cadena logística y de suministros necesita personal especializado y altamente capacitado en todas sus áreas.

En la parte administrativa, la logística y la gestión de transporte necesitan profesionales capaces de gestionar la actividad comercial y financiera de las empresas del transporte. En este caso, los estudios de Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera te capacitan para cumplir con los perfiles y requisitos que demandan las empresas 

QUIERO SER GESTOR DE TRANSPORTE

Funciones del Gestor de Transporte

La actividad profesional de estos titulados se centra en la organización y gestión de toda la actividad del transporte por carretera, tanto por cuenta propia como ajena. Esta actividad se lleva a cabo en empresas de transporte, operadores logísticos, agencias de carga, transitarios u otras actividades anexas al transporte por carretera, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Salidas laborales del Transporte por Carretera

Estos estudios te van a permitir desarrollar una carrera profesional en el sector de transporte por carretera, tanto de viajeros como mercancías en alguno de estos puestos:

  • Gerente de empresas de transporte por carretera.
  • Agente de transporte.
  • Administrativo del servicio de transporte.
  • Comercial de servicios de transporte por carretera.
  • Gestor del transporte por carretera.

Las salidas laborales te permitirán trabajar en distintas áreas de la empresa gracias a los conocimientos de marketing, contratación, técnicas de negociación, gestión económico-financiera, facturación, fiscalidad, gestión administrativa, documental, de seguros, relaciones con clientes e inglés profesional.

Requisitos para trabajar en Transporte

Dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing, el PEAC para obtener el Certificado de Profesionalidad COML0211 de Gestión comercial y financiera del transporte por carretera tiene unos pequeños requisitos de acceso:

Quienes deseen participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales deberán cumplir, a fecha de inscripción en el procedimiento:

  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Nacionalidad española o permiso de residencia o trabajo.
  • Justificar al menos 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar, realizada en los últimos 10 años transcurridos antes de la inscripción.

Dónde estudiar para trabajar como Gestión comercial y financiera del transporte por carretera

Dependiendo de la situación personal de cada uno, se puede optar por un tipo de formación semipresencial u online. Este tipo de formación nos permite compaginar el estudio con otras actividades, así como una organización temporal flexible, adecuando el curso a las necesidades de cada persona. En este sentido un curso como el de Gestión de Transporte que ofrecemos desde MasterD resulta ser la mejor opción

Llámanos al 900 30 40 30

Escuela de Producción y Logística

 

Por Hugo Hernández Zubiri

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: