Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD ha celebrado su Encuentro Docente Anual

  • El Encuentro Docente Anual de Master Distancia, Grupo Educativo, reune a educadores procedentes de los centros de MasterD de toda España.
Encuentro Docentes MasterD

 

El pasado 16 de noviembre, tuvo lugar el Encuentro Docente Anual de Master Distancia, Grupo Educativo, en el salón de actos de la ETS de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Los asistentes recibieron las primeras palabras de bienvenida por parte de D. Manuel López Quero, Director de la Cátedra de Innovación y Competencias en la que trabajan conjuntamente miembros de la Universidad Politécnica de Madrid y de Master Distancia.

 

Abrió la jornada D. Luis Gómez Laguna, Presidente de Master Distancia, que en su ponencia de apertura recordó la necesidad que tiene Master Distancia de tener y respetar un modelo docente que sirva de brújula, marque el norte y ayude a la toma de decisiones.

 

La primera mesa redonda estuvo compuesta por D. Manuel López Quero (Director de la Cátedra de Innovación y Competencias), D. Vladimir Carbonell (Responsable de Innovación y Empresa) y Dña. Cristina Villanúa (Responsable de las áreas de conocimiento de Administración, Justicia y Servicios). La conversación giró en torno a la exigencia como valor fundamental tanto hacia el alumno como hacia el docente, y la importancia de discernir entre modas tecnológicas pasajeras aplicadas sin una sistematización y aquellos conceptos que representan el modelo docente y se estructuran de forma ordenada.

 

Tras la comida, la tarde comenzó con la intervención de D. Domingo Gallego (Profesor Titular de Didáctica y Organización de la Formación Ocupacional y de Empresa de la UNED), uno de los referentes en el diagnóstico de estilos de aprendizaje que nos recordó la importancia de diseñar sistemas para aprender que permitan al alumno usar sus estilos preferentes, tema este especialmente importante en formación abierta. Complementando su visión, Dña. Bárbara Ibáñez compartió con los asistentes algunos de los primeros datos y patrones que están apareciendo de la recopilación de los resultados del test CHAEA.

 

La segunda mesa redonda versó sobre las competencias presentes y futuras del profesional de la formación abierta, y tuvo como invitados a Dña. Rosa Mª González Tirados (Antigua Directora del Instituto de Ciencias de la Educación), D. Alberto Salazar (Responsable Docente en Delegaciones en MasterD) y Dña. Ángela Valera (Líder Docente en la delegación de Madrid). Uno de los temas candentes en este debate fue la necesidad no solo de identificar aquellas competencias de referencia, sino también ser capaces de evaluar la excelencia académica de los docentes de forma que el discente asegure la eficiencia de su aprendizaje.

 

A continuación algunas de las más de veinte delegaciones repartidas por toda España compartieron sus experiencias locales con la intención de replicar las mejores prácticas y compartir conocimiento.

 

La jornada finalizó de la mano de D. Isidro Rodrigo, Director Docente de Master Distancia, compartiendo los ejes estratégicos para el año que viene y recordando que una condición necesaria para el éxito de todos los objetivos planteados es una comunicación eficiente entre todo el equipo, con un enfoque de adulto a adulto.

 

Como conclusión, el evento aportó muchas ideas para reflexionar y fue una oportunidad de reencontrarse para compartir experiencias y seguir creciendo juntos.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: