Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD Málaga: Situaciones de urgencias sanitarias con el Dr Amat

MasterD Málaga urgencias sanitarias Dr Amat

Tabla de contenidos

MasterD Málaga

En la delegación de MasterD Málaga tuvimos el privilegio de asistir a la charla sobre situaciones de urgencias sanitarias del Dr. Daniel Amat. Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga (UMA); Máster universitario en Biotecnología Avanzada; Doctor ‘cum laude’ por la UMA; Experto Universitario en Acupuntura y Medicina Tradicional China; y con seis años de experiencia como docente en la UMA en los Grados de Medicina y Ciencia de la Salud.

 

En la actividad, pudieron participar alumnos de diferentes cursos y oposiciones (bomberos, policía, cursos de enfermería…) puesto que la temática abarcaba desde cómo asistir un desmayo, hasta una hemorragia, lo cual se podría aplicar a cualquiera de estas profesiones.

 

La charla versó sobre situaciones de urgencia sanitaria que frecuentemente pueden aparecer en el entorno cotidiano. Se habló sobre el manejo general de cada una de las situaciones como: pérdida de conocimiento, convulsiones, fracturas, heridas, quemaduras y atragantamientos.

 

Master D Málaga Amat

 

Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista. Es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque los nervios pueden jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede empeorar la situación o causar graves lesiones.

 

Aprovechamos la ocasión para darle la enhorabuena al Dr. Amat y sus compañeros de investigación del Laboratorio de Bioingeniería y Regenaración Tisular, que recientemente ha sido noticia en el periódico SUR, por el desarrollo de biovidrios en 3D que imitan a los huesos.

 

Dr Amat: “Trabajad de manera constante y sin perder de vista nunca vuestros objetivo. Mantened la motivación a pesar de las dificultades que encontréis en el camino”.

 

Si queréis saber más acerca de nuestros cursos y oposiciones, te animamos a visitar sin compromiso las instalaciones de MasterD Málaga en la calle cuarteles, 20 de Málaga.

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: