Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD cuenta con el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Sello de Responsabilidad Social de Aragón

MasterD obtiene el Sello de Responsabilidad Social Aragón

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

 

Hace 30 años aproximadamente se acuñaba el término de globalización. En ese momento histórico se auguraba que, gracias a este proceso global, el nuevo escenario favorecería a los países desarrollados pero, de manera particular, a las naciones en vías de desarrollo. Parecía que la globalización produciría un desarrollo sin precedentes a escala mundial. Pero todas esas expectativas se han ido diluyendo y la globalización, lejos de acercar a los países, ha contribuido a generar, entre otros problemas, procesos de deslocalización, la privatización de servicios básicos y el aumento del poder del tejido empresarial frente a los correspondientes Estados.

 

En este contexto, la Responsabilidad Social Corporativa emerge como herramienta indispensable para aminorar el impacto negativo de las empresas en general y de las multinacionales en particular, sobre los derechos sociales, laborales, el medioambiente y en definitiva, sobre los Derechos Humanos.

 

Las grandes empresas vienen asumiendo que el mundo de la empresa y el mundo en general no son realidades distintas sino que ambos se interrelacionan en el entorno físico-social en el que operan. En este sentido, las organizaciones responsables socialmente se comprometen en la mejora del referido entorno.

 

El pasado 28 de mayo, la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón comunicó a MasterD la obtención del Sello de la Responsabilidad Social de Aragón para Master Distancia S.A.

 

La obtención del referido Sello constituye una inequívoca demostración de los esfuerzos del Grupo MasterD para impactar positivamente en nuestro entorno.

 

El informe de diagnóstico que se ha entregado destaca como “buena práctica desplegada”, la gestión a través de equipos autoliderados. Resalta que “los líderes son un modelo de implicación y comunicación de los pilares de gestión y dirección estratégica basada en la rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento”.

 

Ver documento de Responsabilidad Social Corporativa.

Por MasterD

1 respuestas a MasterD cuenta con el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

15 de febrero del 2019

¡Un gran noticia! MasterD es reconocida como una de las empresas socialmente responsables de Aragón.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: