OPOSICIONES PRISIONES »

¿Cuál es la mejor academia online de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Compartir: 
 
Mejor academia online ayudante instituciones penitenciarias

Mejor Academia Funcionario Prisiones

 

¿Te gustaría trabajar en la Administración Penitenciaria? La realidad es que las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son una apuesta segura para cualquier opositor que se plantee acceder a esta administración. En el siguiente artículo te daremos las razones por las que preparar estas oposiciones y cuál es la mejor academia de oposiciones para prepararlas.

 

Razones por las que preparar las oposiciones de Instituciones Penitenciarias

Cada vez son más las personas que se plantean trabajar en centros penitenciarios. A continuación, resumimos cuáles son las principales razones por las que comenzar a preparar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

  1. Convocatoria anual: se convocan cada año, siendo el número de plazas elevado y el ratio de aspirantes por cada una de ellas. Esto nos indica que no es un proceso masificado, lo cual siempre es bueno para el opositor.
     
  2. Ámbito nacional: por otro lado, son de ámbito nacional (a excepción de Cataluña, que, por tener las competencias transferidas en esta materia, tiene sus propios procesos y Cuerpos de empleados públicos en este sector), lo que nos lleva a determinar que, a salvo de modificaciones legislativas, el temario es cerrado y se mantiene cada año. En la actualidad, el programa consta de 50 temas.
     
  3. Acceso con título de Bachiller o equivalente: al tratarse de un perfil funcionarial de nivel C1, se permite acceder con el título de Bachiller o equivalente. Además, una vez dentro y cumpliendo con los requisitos necesarios, se puede subir en escala por promoción interna al Cuerpo Especial y de este, al Técnico (por ejemplo, para ser Jurista).

 

¿Qué academia de oposiciones de prisiones es la mejor?

Para responder a esta cuestión, es importante poner la atención en los programas de oposiciones, la reputación, la experiencia, el equipo docente, la metodología y, por supuesto, porcentaje de aprobados. A continuación, te detallamos porqué MasterD es el mejor centro de preparación:

  • Equipo de profesores expertos y preparadores: en la academia de oposiciones MasterD los profesores, orientadores y entrenadores son figuras clave para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje. Además, un equipo de colaboradores expertos ofrece talleres específicos sobre la actualidad de esta área.
     
  • Innovación docente: MasterD es también la mejor academia de oposiciones online ya que, gracias a su sistema de formación abierta, permite estudiar en cualquier momento y lugar con las clases en directo online y videoclases 24h. Todo ello está albergado en un moderno campus virtual a través del cual se orienta al alumno en todo el proceso formativos.
     
  • Mejores Temarios actualizados: las normativas son cambiantes y, para aprobar una oposición, es clave tener el mejor temario actualizado. En MasterD se actualiza al instante todo el contenido para garantizar que el alumno tenga le mejor formación.
     
  • Seguimiento individualizado: orientadores, entrenadores y profesores se encargan de realizar un seguimiento constante e individualizado de cada alumno desde el primer día hasta el final de proceso.
     
  • Porcentaje de aprobados MasterD: lógicamente, uno de los aspectos más importantes de una academia es el porcentaje de aprobados. Los alumnos de MasterD consiguen excelentes resultados en cada convocatoria de prisiones gracias al sistema P8.10. Una metodología que exige al alumno obtener una puntuación mínima de 8 puntos sobre 10 en los simulacros de examen previos a las pruebas oficiales de las oposiciones.

 

Cómo aprobar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Como explica la docente de la academia MasterD, Mª Pilar Guillén, Para superar con éxito las oposiciones a funcionario de Prisiones es imprescindible contar con la ayuda de un equipo de expertos. “Guiamos al alumno en todo el proceso. Desde la planificación y asesoramiento hasta los talleres presenciales y simulacros”, comenta.
 

El simulacro real del examen es muy útil para tener muy claros los tiempos a la hora de responder y perfeccionar el estudio durante los días previos a las pruebas. Como explica Raquel Castejón, alumna que superó el primer examen con éxito, recomienda al resto de opositores participar en los simulacros, así como asistir a los talleres que se realizan desde la academia o en la modalidad online para aprobar las oposiciones.

 

Estudiar oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

19 de mayo del 2020
MasterD es tu academia si quieres preparar con éxito las oposiciones de ayudante en Instituciones Penitenciarias. ¡Infórmate y consigue tu plaza!
24 de abril del 2020
Gracias, como puedo apuntarme?
29 de abril del 2020

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


14 de abril del 2020
Es muy importante estudiar, pero también tener a alguién detrás que te sirva de apoyo y te guíe.
14 de abril del 2020
La verdad es que dais en el clavo con los aspectos más importantes para prepararse en condiciones estas oposiciones. Y esos simulacros de examen que estábais haciendo últimamente son esenciales también!
¡Gracias!
 
 

Nuevo comentario: