Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OEP 2016: Requisitos Oposiciones Educación

Requisitos Oposiciones Educación 2016

Oferta de Empleo Público de Educación para 2016

¿Qué es la tasa de reposición?  Si eres opositor, concretamente de educación, ¿cómo te afecta?

 

Últimamente, escuchamos a menudo este término en muchos de los medios de comunicación. Se refiere al número de plazas que serán ofertadas. Hasta ahora, la Administración sólo cubría un 10% de los funcionarios que se daban de baja, prioritariamente, las jubilaciones. ¿Qué hay de novedoso en 2016? Nada más y nada menos que el compromiso de que la tasa de reposición sea del 100% para sectores prioritarios. Es decir, que se tendrán que cubrir la totalidad de las plazas que queden libres por bajas en el funcionariado. Este 100% de reposición afecta a varios sectores, entre ellos, Educación. De hecho, esta contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

 

Por lo tanto, si eres opositor o quieres serlo, y tu objetivo es conseguir una plaza para Educación en el sector público, debes tener muy en cuenta las facilidades y ventajas, con respecto a los últimos años, que pondrá a los opositores la OEP 2016.

 

Todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero ya se habla de número de plazas en comunidades como Castilla y León, Murcia, Cataluña, Aragón y Canarias. A lo largo de estos días, se confirmarán en otras comunidades.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para las oposiciones de Educación?

 

Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

 

Requisitos específicos:

Estar en posesión o en condiciones de obtener alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica
  • Título de Maestro de Primera Enseñanza

 

La Oferta de Empleo Público 2016 es tu gran oportunidad, ¡no la dejes pasar!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: