Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oferta de Empleo Público Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Plazas policia nacional y guardia civil

Plazas Policía Nacional y Guardia Civil

 

¡Llegan buenas noticias para todas las personas que están preparando las oposiciones de Policía Nacional y la oposiciones de Guardia Civil! El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Oferta de Empleo Público 2023 de Policía Nacional y Guardia Civil. En total, se ha dado luz verde a 5.708 nuevas plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trata de una oferta histórica y superior a la del año anterior. En total, se convocarán de manera inminente 2.833 plazas de Policía Nacional y otras 2.875 plazas para la Guardia Civil. Se trata de una oferta de empleo público que va dirigida a renovar ambos cuerpos, ya que la edad media de los efectivos es superior a los 55 años. En concreto, este año la tasa de reposición que se ha aprobado es del 125%.

Con estas nuevas Ofertas, ya son 18.157 plazas convocadas para la Policía Nacional y Guardia Civil desde 2019. En el siguiente artículo te explicamos todas las novedades sobre la oferta, la previsión de plazas de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado y los motivos por los que comenzar a preparar ya tus oposiciones.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Oferta Empleo Público 2023

Hay buenas noticias para todas las personas que se están planteando preparar las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Después de que el Consejos de Ministros haya hecho público el real decreto en el que se recoge la oferta de más de 5.700 plazas, se demuestra el interés y compromiso por invertir en los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por lo tanto, se trata de una muy buena noticia para todos los opositores que se están preparando para conseguir una de estas plazas. El 2023 se ha convertido en un muy buen año para preparar las oposiciones ya que, como explica la responsable del área de oposiciones de fuerza y cuerpos de seguridad del Estado de la academia MasterD, Alicia Pérez. “El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos, incluso en momento de crisis”, añade la experta.

 

Oferta Empleo Público Policía Nacional

La nueva Oferta de Empleo Público de la Policía Nacional para el año 2023 alcanza un total de 2833 plazas (2.608 de nuevo ingreso). De estas, 225 son destinadas a la promoción interna para Escala Ejecutiva, 150 para Escala Ejecutiva turno libre y 2.458 para la Escala Básica.

Quiero Ser Policía

 

Oferta Empleo Público Guardia Civil

En el caso de la Guardia Civil, se han ofertado 2.875 plazas (2.520 de nuevo ingreso). Si las desglosamos, la oferta se compone de 85 plazas para la promoción a Oficial, 20 para el ascenso a Oficial por cambio de escala y 250 plazas para la promoción a Sargento vía promoción interna.

2023 además es el año en el que más plazas se han reservado a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, siendo 185 plazas, frente a las 175 de años anteriores.

Quiero Ser Guardia Civil

 

Previsión Plazas Policía Nacional

Para analizar la previsión de plazas de las oposiciones de Policía Nacional, es importante atender a la evolución de este cuerpo durante los últimos años. Si nos fijamos en el siguiente gráfico, se puede observar cómo en el año 2015 comenzamos a ver una evolución positiva con 1.299 plazas convocadas. Desde entonces, el número de plazas han ido en aumento hasta llegar a las 3.201 en el año 2017. En 2023, con 2.458 es una convocatoria en línea con las anteriores. La Policía Nacional necesita talento y por ello, siguen publicando ofertas de plazas muy numerosas.

 

Evolución Empleo Público Policía Nacional

 

En lo que sí se puede observar una oferta histórica en este año es en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Este año 2023 alcanza las 375 plazas, suponiendo un máximo histórico.

Previsión Plazas Guardia Civil

La evolución de las plazas en las oposiciones de Guardia Civil es muy similar a la de Policía Nacional. El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos, por ello, siempre se han convocado plazas a pesar de las crisis del país. El salto más notable lo podemos ver es a partir del año 2015, con las 820 plazas convocadas. Un número que ha ido en aumento cada año hasta llegar a la oferta de Guardia Civil de 2023 con 2.875 plazas, la más alta de los últimos años.

La motivación de ser Policía

Muchas personas han sentido desde siempre la vocación de ser Policía. Otras, sin embargo, lo experimentan a lo largo de su vida. Lo más importante para todas ellas es que, para ser policía o guardia civil, es fundamental mantener un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con gran dedicación.

En la academia de oposiciones MasterD te ayudaremos a alcanzar tu sueño de ser policía de la mano del mejor equipo docente y agentes en activo en cada uno de los cuerpos. Con cerca de 30 años de experiencia y una comunidad de 90.000 alumnos hacen que seamos la mejor academia para comenzar a preparar ya tus oposiciones.

 

Por MasterD

4 respuestas a Oferta de Empleo Público Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

31 de mayo del 2021

Una muy buena oportunidad! Este es el año, a por todas!

responder
26 de mayo del 2021

¡Qué gran noticia! Una motivación para los opositores al saber que pronto llegará la publicación de la convocatoria.

responder
26 de mayo del 2021

Buenas noticias para los opositores

responder
27 de abril del 2020

¡Excelente noticia para los opositores a Policía Nacional y Guardia Civil!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: