Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OPE Justicia 2018

  • Ya se ha publicado la Oferta de las oposiciones de Justicia de 2018, la cual nos deja un total de 3.009 plazas, a las cuales hay que añadir las acumuladas de la oferta de 2017, todavía no convocadas. Más información aquí.
  • Cómo aprobar oposiciones de Justicia.
OPE Justicia 2018

OPE JUSTICIA PLAZAS 2018

 

El pasado 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2018. En ella se prevén un total de 3.009 plazas de turno libre para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia:

 

Sin embargo, todavía quedan pendientes de convocarse las plazas de la OEP de 2017 que, recordemos, ascendían a 2.933 plazas.

 

¿Se van a acumular todas las plazas en una sola convocatoria?

Podemos afirmar rotundamente que sí, según lo dispone el artículo 3 del Real Decreto 954/2018, de 27 de julio. Esta acumulación de plazas conlleva que la próxima convocatoria de Justicia será de un total de 5.942 plazas de turno libre. Y según han informado algunos sindicatos, la convocatoria podría publicarse a comienzos de 2019.

Esto implica que el sector Justicia aglutina aproximadamente el 50% del total de plazas que se van a convocar a nivel estatal próximamente. Es más, si vemos el total de plazas que se han convocado en los últimos años para las oposiciones de Justicia, así como la previsión de la Oferta de 2019 publicada por los sindicatos, vemos que es uno de los sectores más demandados.

 

 

¿Habrá un “efecto llamada”?

Es difícil preverlo. Cabría pensar que al ser tan elevado el número de plazas (más del triple que en la última convocatoria) se presentarán muchas más instancias pero, observando los últimos años, aunque haya fluctuado la cantidad de plazas convocadas, el número de aspirantes que se presentan suele ser muy similar todos los años, por lo que aunque aumentara el número de opositores que se presenten a la próxima convocatoria, al ser tan elevado el número de plazas, la proporción de aspirantes por plaza bajará. Es decir: más plazas para el mismo (o similar) número de aspirantes = más oportunidades de obtener plaza.

 

OPE Justicia 2018 Preguntas Frecuentes

¿Habrá plazas en todas las CC AA?

Según indica el sindicato STAJ, sí. Además, para el ámbito de Cataluña podrían superarse las 1.400 plazas.

 

¿Te da miedo el sistema de concurso-oposición?

Podemos decirte que en las últimas convocatorias de Justicia que se celebraron mediante el sistema de concurso-oposición los resultados de alumnos aprobados con plaza de MasterD mejoraron incluso los datos obtenidos por el sistema habitual de oposición.

 

¿Sigues teniendo dudas?

Te invitamos a que veas el siguiente vídeo en el que explicamos otros aspectos relativos a las próximas convocatorias de Justicia.

 

OPE Justicia 2018

 

Por Javier Plo

10 respuestas a OPE Justicia 2018

29 de agosto del 2018

Muchisimas gracias

responder
21 de agosto del 2018

bastante productivo

responder
17 de agosto del 2018

¿putuan mas los meritos academicos que la experiencia laboral o al reves?

responder
23 de agosto del 2018
Hola Fernando, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Los méritos académicos pueden sumar un máximo de 12 puntos, mientras que el historial profesiosional puede sumar un máximo de 7 puntos. Un saludo.
Responder
17 de agosto del 2018

¡Cuantísimas plazas! Una oportunidad buenísima para los opositores, ahora...¡a por todas!

responder
17 de agosto del 2018

Este es un tren de los que no vuelven a pasar...

responder
17 de agosto del 2018

¡Excelente noticia! Además, hay ámbitos territoriales en los que no se habían anunciado plazas en las anteriores convocatorias. ¡No hay que desaprovechar esta oportunidad!

responder
17 de agosto del 2018

cuando son los exámenes? gracias! :))

responder
17 de agosto del 2018
Hola Teo, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Todavía no conocemos las fechas de los exámenes, cuando se publique la convocatoria sabremos más o menos cuándo serán. Un saludo y muchas gracias por el interés.
Responder
08 de agosto del 2018

¡¡Cerca de 6.000 plazas!! No está nada mal. Además, estas oposiciones dan muchas opciones de movilidad por todo el territorio nacional, para aquellos que quizás están de paso en un lugar, pero no descartan volver a su tierra... Ahora toca estudiar para llegar a los exámenes en condiciones :-)

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: