Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones de Bomberos 2019

  • ¿Quieres saber cuántas plazas de oposiciones de Bomberos se ofertan este año? Te hacemos un repaso de las plazas de Bombero pendientes de convocatoria repartidas por toda España.
  • Pruebas Físicas Bomberos.
Preparar Oposiciones Bomberos

CÓMO SER BOMBERO

 

Es un buen momento para preparar las oposiciones de Bombero, gracias a las ofertas que ya se han publicado en multitud de provincias españolas. En este artículo hacemos un repaso y te enseñamos cuántas plazas pendientes de convocatoria se ofertan a lo largo de todo el país y cuáles son los requisitos mínimos para poder aspirar a ellas.

 

Opositar para Bombero en 2019

Esta es la distribución de plazas de Bombero en función de la provincia y organismo convocante:

  • 150 plazas de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
  • 46 plazas de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
  • 45 plazas de Bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de Alicante.
  • 35 plazas de Bomberos del Consorcio para la prevención y extinción de incendios en Badajoz
  • 31 plazas de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • 29 plazas de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
  • 26 plazas de Bomberosdel Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia
  • 19 plazas de Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba.
  • 18 plazas de Bomberos de la Diputación Provincial de Albacete.
  • 18 plazas de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense
  • 15 plazas de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.
  • 13 plazas de Bomberos en Bejar (Salamanca).
  • 12 plazas de Bomberos en Málaga.

 

Estas son las principales ofertas pendientes de convocatoria, pero no las únicas. Para ver el total de ofertas que se han publicado hasta ahora, puedes consultar el buscador de oposiciones Opobusca.

 

Requisitos para Bombero

Los requisitos de las oposiciones de Bombero son competencia de cada organismo convocante en particular, por lo que podemos encontrarnos con distintos requisitos para cada convocatoria. Estos son, por norma general, los requisitos que recogen las oposiciones de Bombero:

  • Tener la nacionalidad española o alguna de las nacionalidades de la Unión Europea. En algunas convocatorias puede exigirse la nacionalidad española únicamente.
  • Ser mayor de 16 años. Será el organismo convocante quien decida el requisito máximo de edad, pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente. El Ayuntamiento de Madrid exige una titulación de Bachillerato o equivalente y la Comunidad Valenciana y Aragón un título de Bachillerato o técnico.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden exigirse el carnet C + E.
  • No suele exigirse ningún requisito mínimo de altura.

 

Curso de Bombero

En MasterD te preparamos para todas y cada una de las pruebas de Bombero, para que puedas obtener una plaza donde tú prefieras. Con un total de 25 centros MasterD repartidos por toda España, te damos formación presencial y a distancia, totalmente adaptada a tus horarios y necesidades y con un seguimiento personalizado que te hará de la oposición un camino más fácil.

 

Contarás con clases en directo y videoclases 24h para que puedas prepararte desde tu propia casa, así como talleres y seminarios presenciales que te ayudarán a dominar habilidades clave en una oposición, como la gestión del tiempo y el control de los nervios.

 

¡No lo pienses más y empieza a preparar las oposiciones de Bombero con MasterD!

 

Academia Bombero

 

Por MasterD

8 respuestas a Oposiciones de Bomberos 2019

06 de mayo del 2021

Qe se necesita para ser bombero

responder
10 de mayo del 2021
Hola Yessica. Para más información, puedes visitar nuestra página web: https://www.masterd.es/oposiciones-bomberos. Un saludo.
Responder
17 de marzo del 2019

En cuanto a las pruebas médicas que se realizan a la hora de opositar para bombero, ¿quién es el encargado de realizar el estudio médico, un médico privado, el médico de cabecera propio del centro de salud o médicos externos contratados para las oposiciones?

responder
20 de marzo del 2019

Hola César.



Los encargados de realizar las pruebas y valorar los resultados son un grupo de médicos que conforman un tribunal en la propia oposición, por lo que podríamos decir que son médicos propios del cuerpo al que se aspira.



Un saludo.


Responder
04 de marzo del 2019

Para conseguir aprobar las oposiciones de bombero con cuanto tiempo es necesario prepararse? gracias

responder
06 de marzo del 2019

Hola Aarón.



Es una pregunta muy difícil de responder. Dependerá de ti y de tu capacidad de estudio y de afrontar las pruebas. Requerirás más o menos tiempo de preparación en función de tu estado físico, el tiempo del que dispongas, la disponibilidad, tu facilidad para retener conocimientos, etc. Cada persona puede tardar un determinado tiempo distinto para estar preparado.



Un saludo.


Responder
13 de febrero del 2019

¡Excelente artículo! Información muy útil para los opositores a bombero.

responder
12 de febrero del 2019

Qué buena noticia que haya tantas plazas convocadas de bombero. Sin duda, es el mejor momento para prepararse una de estas plazas.¡Ánimo!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: