Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué oposiciones se pueden preparar con ADE o económicas?

Qué oposiciones hacer si has estudiado ADE

Oposiciones ADE o Economía

Los estudios relacionados con la Economía y la Administración y Dirección de Empresas te abren tanto las puertas del mercado laboral privado como del sector del empleo público.

Si has llegado hasta aquí, es probable que hayas estudiado Administración y Dirección de Empresas y estás pensando en opositar. 

La realidad es que, con esta base, tendrás ventajas a la hora de preparar las oposiciones convocadas por la Administración General del Estado ya que, al contar con un título universitario o licenciatura podrás acceder a un amplio abanico de oposiciones. Además ya has trabajado destrezas o habilidades durante la carrera universitaria como como son la flexibilidad, capacidad de organización y gestión de recursos.

Conseguir un empleo para toda la vida es una opción más que considerable ¿no crees? A continuación, te explicamos cuáles son las oposiciones más interesantes a las que te podrás presentar si eres titulado en ADE o Económicas. ¡Toma nota!  

QUIERO SER FUNCIONARIO

Qué opositar después de Económicas o ADE

Como titulados de Administración y Dirección de Empresas podrás presentarte de forma directa a la mayoría de las oposiciones convocadas para los Grupos A2 y A1 ya que uno de los requisitos para presentarse a un gran número de oposiciones es contar con un título universitario. ¿No sabes en qué grupo de funcionario te encontrarías? Consulta aquí toda la información sobre oposiciones.  

Grupos funcionario

Opositar a Hacienda con Administración y Dirección de Empresas

¿Te gustaría trabajar como funcionario en el Ministerio de Hacienda Pública? Podrás realizar tareas diferentes en las áreas de Gestión tributaria, recaudación e inspección. Las oposiciones más destacadas a las que podrás acceder son la de inspector, técnico o agente de hacienda. Te detallamos más a continuación:

  • Agente de Hacienda: el Agente de Hacienda sirve de apoyo al Inspector de Hacienda, realizando tareas de preparación, documentación y verificación. Esta es una posición con una alta demanda para titulados de Bachillerato o FP, y puede no ser la mejor opción para alguien con un título universitario ya que puedes estar sobrecualificado.
     
  • Opositar a Técnico de Hacienda: opositar al Cuerpo de Técnico de Hacienda es una opción accesible por muchos motivos. Cuenta con un temario más accesible que otras oposiciones, como la escala de inspectores y se convoca un alto número de plazas anualmente.

 

¿Qué oposiciones de Administración estudiar con ADE?

Otras de las oposiciones que puedes valorar es la de Administrativos. Este es un perfil que existe en prácticamente cualquier administración, tanto a nivel local, como autonómico, universidades y por supuesto, en la Administración General del Estado. El se dedica a la gestión y tramitación de procedimientos administrativos de carácter general, y más concretamente realiza:

  • Actividades de información y atención al ciudadano (presencial o por teléfono).
  • Organización de tareas.
  • Tramitación y ordenación de procedimientos y expedientes administrativos.
  • Gestión de recursos materiales, humanos o económico-financieros.
  • Desarrollo de políticas sectoriales (sociales, económicas, medioambientales, etc.).
  • Intervención en materia de patrimonio, subvenciones y contratos.

En este puesto de trabajo son fundamentales determinadas destrezas o habilidades que sin duda ya se han trabajo durante la carrera universitaria, como son la flexibilidad, capacidad de organización y gestión de recursos, habilidades sociales, capacidad de analizar la información, profesionalidad, toma de decisiones y resolución de problemas, eficiencia y manejo de herramientas informáticas básicas.

Una de las ventajas de esta oposición es que es de las más sencillas a las que puedes optar. El requisito de titulación es el de bachiller, por lo que, la mayoría de competidores con los que te tengas que enfrentar no tendrán estudios superiores ni posiblemente el hábito de estudio que tú ya tienes adquirido.

Los exámenes más frecuentes son tipo test y ofimática. Otra de las ventajas es que el volumen de plazas convocadas cada año es muy elevado y además en múltiples organismos por lo que vas a tener varias oportunidades al año para alcanzar tu objetivo.

Por último, no olvides que la Administración Pública posibilita la promoción interna, por lo que puede ser una vía de acceso a la Administración más sencilla para, a partir de ahí, seguir ascendiendo.

Llámanos al 900 30 40 30

Opositar a la Unión Europea con Administración y Dirección de Empresas

Con la titulación de ADE también podrás trabajar fuera de España. ¿Cómo? Con las oposiciones de la Unión Europea. Se trata de una opción muy interesante ya que se convocan plazas todos los años. Podrás trabajar como administrador, asistente, auditor, gestor financiero o contable.
 

¿Se puede ser Profesor de Secundaria con Licenciatura en ADE? 

¿Sabías que con ADE también puedes ejercer como profesor de secundaria con especialidad en economía? Podrás trabajar enseñando economía en bachillerato o en diferentes optativas a lo largo de la ESO. Debes tener en cuenta que, para prepararte las oposiciones y trabajar como profesor, además de ser graduado deberás contar con el máster de profesorado.

Si movernos de la docencia, también podrás trabajar como profesor en la especialidad de Administración de Empresas. Podrás dar clases en ciclos formativos y, del mismo modo que en las oposiciones de secundaria, deberás estar en posesión del máster del profesorado.

En ambos casos te convertirás en funcionario de carrera y podrás disfrutar de las ventajas de ser funcionario como tres meses de vacaciones al año, salario atractivo y la posibilidad de compatibilizar la vida personal y profesional.

Como hemos comentado al inicio, son muchas las opciones que tienes a tu alcance al tener una titulación universitaria. ¿Todavía no sabes qué oposición elegir? En la academia de oposiciones MasterD te orientaremos para que puedas escoger la mejor opción para ti.

Cómo elegir la mejor oposición 

 

Por MasterD

2 respuestas a ¿Qué oposiciones se pueden preparar con ADE o económicas?

12 de mayo del 2022

Gracias por darnos alternativas y poder conocer a dónde orientar nuestro futuro.

responder
27 de abril del 2022

Importantes ventajas laborales. La docencia siempre es una gran salida profesional. Opciones para todos.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: