Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Previsión de la convocatoria del Cuerpo General de la Administración del Estado

  • ¿Quieres presentarte a las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado? Te mostramos la previsión de plazas para el año 2019 y lo que necesitas saber para prepararlas con éxito ¡Consigue ya tu plaza!
  • Diferencias entre Técnico y Agente de Hacienda.
Oposiciones Administración Civil del Estado

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado

 

El Instituto Nacional de la Administración Pública, (INAP), ha publicado en su página web, www.inap.com, nota informativa, en la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

 

En dicha nota, además, se prevé la publicación de la convocatoria al acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, entre los que se encuentra, el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, a partir del mes de mayo de este año 2019 y la realización los primeros ejercicios serán a partir del mes de septiembre del mismo año. Las plazas ofertadas ascienden a 1086.

 

Requisitos Gestión de la Administración Civil del Estado

Los requisitos que deben cumplir para presentarte a las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado son, entre otros:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española, de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea y cónyuges de ciudadanos españoles y de la Unión Europea.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

 

Temario Gestión Administración Civil del Estado

Y en relación con el temario que deberás estudiar, conforme a la convocatoria anterior, el temario se compone de 67 temas, divididos por temática en 6 bloques:

  • Bloque 1: Organización del Estado y de la Administración Pública. (13 temas)
  • Bloque 2: Unión Europea. (7 temas)
  • Bloque 3: Políticas públicas. (14 temas)
  • Bloque 4: Derecho administrativo general. (13 temas)
  • Bloque 5: Administración de recursos humanos. (10 temas)
  • Bloque 6: Gestión financiera y seguridad social. (10 temas)

 

Academia Oposiciones

¡Aprovecha esta oportunidad! Prepárate la oposición con MasterD, te ayudamos a superar el proceso selectivo con éxito. Contamos con profesores expertos en la materia, temarios actualizados y múltiples ejercicios y casos prácticos adaptados a cada una de las pruebas.

 

MasterD es un centro referente a nivel nacional en preparación de oposiciones. Llevamos 25 años dando la mejor formación a alumnos que como tú quieren conseguir su plaza, el 90% de ellos nos recomiendan. Pide información sin compromiso, estaremos encantados de resolverte todas tus dudas.

Por Mercedes Villa

3 respuestas a Previsión de la convocatoria del Cuerpo General de la Administración del Estado

27 de marzo del 2019

¡Qué gran oportunidad para conseguir un empleo público!

responder
27 de marzo del 2019

Muchas gracias por una información tan importante.

responder
27 de marzo del 2019

Qué información más útil para todas las personas que nos queremos presentar a las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: