Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Novedades Oposiciones Policía, Guardia Civil y Fuerzas de Seguridad en 2023

 

Plazas policía nacional 2023

Noticias Policía y Guardia Civil 2023

Si estás estudiando o te estás planteando opositar a cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este artículo te interesa. Porque en la academia de oposiciones MasterD te lo queremos poner fácil: nosotros te contamos las novedades de los procesos y tú te centras en lo importante, estudiar y entrenar. ¡Vamos allá!

OPOSITA YA

Novedades Policía Nacional 2023

En 2023 en Ministerio del Interior se ha marcado el objetivo de impulsar la entrada de la mujer en el Cuerpo. En concreto, buscan que al menos el 40% de los nuevos policías sean mujeres. El proceso se verá así afectado por una serie de medidas, como la posibilidad ofrecida a las mujeres de aplazar las pruebas de selección si se encuentran en periodo gestante, de parto o de postparto. La medida más destacada es la que apunta a la eliminación del requisito de estatura mínima, que hasta ahora estaba fijada en 160 centímetros.Consulta aquí las novedades sobre las mujeres en la Policía.

En el siguiente artículo podrás conocer más sobre las 2.456 plazas, requisitos y toda la información sobre la convocatoria de Policía Nacional.

Novedades Guardia Civil 2023

Igual que en el caso de la Policía Nacional, la Guardia Civil también tiene como objetivo este año impulsar el número de mujeres que se incorporen al cuerpo. Por eso, se han modificado alguno de los baremos de las pruebas en el caso de las mujeres. Este año se realizará el examen para las más de 2.070 plazas convocadas.

Además, también se ha modificado el temario de Guardia Civil para actualizarlo a las necesidades de la sociedad y se han eliminado algunos de los temas que resultaban más “engorrosos” para algunos opositores, como Estadística o Geografía.

Novedades Ejército 2023

Aunque todavía no hay fechas para los exámenes de las oposiciones de Tropa y Marinería de 2023, si nos guiamos por las oposiciones de 2022, podemos suponer que la próxima convocatoria debería salir entre enero y marzo de 2023.

Si quieres formar parte del Ejército, debes tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes, además de reunir los siguientes requisitos.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas.
  • Medir 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar 203 cm.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso.

Novedades Agentes Rurales en 2023

El Ministerio de Medioambiente acaba de publicar 107 plazas para agentes de medioambiente en 2023. ¡Y todavía estás a tiempo para inscribirte, ya que el plazo de instancias estará abierto hasta el 27 de enero!

Las pruebas para conseguir la plaza se dividen en un examen teórico y una prueba de aptitud física. Te invitamos a conocer el artículo para conocer más sobre las convocatorias de agente medioambiental.

Preparar Cuerpos de Seguridad 2023

Ahora que ya conoces todas las novedades, es el momento de seguir apostando por ti y preparar a conciencia las oposiciones. Como te comentábamos al inicio, en MasterD te lo queremos poner fácil. Por ello, nuestro equipo de expertos se encarga de contarte todas las novedades e información destacable mientras que tú te puedes centrar en lo importante: estudiar y entrenar.

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: