Academia Oposiciones »

¿Cuáles son las oposiciones más demandadas?

Compartir: 
 
Oposiciones más demandadas

OPOSICIONES CON MÁS SALIDAS

 

Si estás aquí es porque probablemente estás pensando en preparar unas oposiciones. Es muy común que cada año, decenas de miles de aspirantes decidan presentarse a uno de estos procesos selectivos en busca de su trabajo soñado o simplemente en busca de un trabajo estable. Aquí te enseñaremos cuáles son los tipos de oposiciones más demandadas en España.

 

Oposiciones Administraciones Públicas

Se podría decir que son las oposiciones más comunes, más multitudinarias y más demandadas en España. Son las oposiciones que más plazas convocan cada año sin duda alguna, debido a que tienen carácter nacional, autonómico, provincial y local. Podemos encontrar plazas de Administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado (muy codiciadas en todos los rincones del país), de los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, de sus provincias y en cada uno de los municipios, por lo que podrías desempeñar estos puestos prácticamente en cualquier lugar. Además, los requisitos no son muy exigentes: ESO o Bachillerato.

 

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos

Las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son otras de las grandes protagonistas en el panorama nacional. Generalmente son de carácter nacional, como pueden ser las de Policía Nacional y Guardia Civil, pero existen cuerpos exclusivos de la Comunidades Autónomas. Esto no ocurre en todas, pero sí existen cuerpos especiales como la Ertzaintza en el País Vasco, Mossos d’Esquadra en Catalunya, Policía Foral en Navarra.

 

Por otro lado, cada uno de los municipios de un territorio tiene las competencias para convocar sus propias plazas de Policía Local, otra forma de formar parte de este sector trabajando desde tu propia localidad.

 

Pero dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no solo hay policía. Los distintos cuerpos de Bomberos, competencia de las provincias, también convocan una gran cantidad de plazas, con distintos requisitos en función de la comunidad: ESO o Bachillerato. Agentes Forestales y oposiciones de Tropa y Marinería son otras de las más demandadas en esta área.

 

Oposiciones Justicia

Estas oposiciones son de carácter nacional, y aunque sí que suele publicarse una oferta todos los años, las convocatorias pueden demorarse algunos años. Como contraparte, las convocatorias suelen acumular las plazas de varias ofertas distintas, por lo que suelen ser de miles de plazas para los puestos que componen la administración: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Los requisitos van desde titulados en ESO hasta graduados universitarios.

 

Oposiciones Hacienda

Hacienda también es otra de las oposiciones que convocan plazas tanto a nivel nacional (con una frecuencia anual) como a nivel local para distintas delegaciones de Hacienda. En MasterD podrás preparar estas oposiciones, tanto de Agente de Hacienda como de Técnico de Hacienda, ya sean las nacionales o las locales.

 

Oposiciones Correos

Correos convoca plazas prácticamente cada año y son unas de las más asequibles del panorama nacional. Aunque son oposiciones de carácter nacional, se convocan por provincias: podrás presentarte a una plaza en tu propia provincia para trabajar lo más cerca de casa posible. El temario consta de 11 temas y de forma habitual se convocan más de 2.000 plazas anuales.

 

Oposiciones Sanidad

Las oposiciones de Sanidad son competencia de las Comunidades Autónomas, teniendo cada una de ellas sus propios Servicios de Salud y convocando sus propias plazas para las distintas especialidades que los conforman: Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Celadores, etc.

 

Oposiciones Educación

Otra de las oposiciones más demandadas en toda España, y al igual que las de Sanidad, de carácter autonómico. La dinámica de convocatorias suele alternar anualmente entre Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria. De esta forma, en 2018 se convocaron plazas de Profesores de Secundaria en casi todas las comunidades, en 2019 de Maestros de Primaria y en 2020 volverán a convocarse Profesores de Secundaria.

 

Academia Preparación Oposiciones

Independientemente de que oposición hayas elegido, en MasterD obtendrás la preparación adecuada para que obtengas una plaza en tu puesto soñado. Esto lo conseguimos gracias a más de 25 años de experiencia en el sector y a las 25 academias repartidas por toda España. Clases en directo online, videoclases 24h y un equipo de profesionales a disposición del alumno son algunas de las ventajas que convierten a MasterD en una academia de referencia para los opositores en general.

 

Además, gracias a los talleres y seminarios presenciales en los centros, no solo te limitarás a aprenderte un temario, sino que también aprenderás a dominar habilidades clave en una oposición como la gestión del tiempo y el control del nerviosismo en un examen.

 

¿Ya has decidido a qué oposición quieres presentarte? 

 

 

Oposiciones con más posibilidades

 
 

Nuevo comentario: