Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones policía local Galicia: Centralización

Oposiciones policía local Galicia

Oposiciones policía local en Galicia

 

La Administración gallega tiene previsto aprobar en este mes de noviembre una medida muy positiva para todos los aspirantes a policía local en Galicia. Se trata de un decreto que recoge un proceso voluntario de centralización de oposiciones, al que se pueden sumar desde enero todos aquellos concellos que así lo deseen creando una bolsa común de plazas. De este modo existiría el mismo temario, las mismas pruebas y el mismo Tribunal.

 

PIDE INFORMACIÓN

 

Es previsible que a esta bolsa de puestos de empleo público puedan acceder los aspirantes antes del primer trimestre del 2018. Tendrán prioridad para elegir destino aquellos que obtengan mejores resultados en las pruebas, al igual que sucede en otras oposiciones, con la garantía de que todas las plazas sean cubiertas.

 

Una vez se superen las pruebas y se escoja el concello, los futuros policías deben pasar un curso académico, con una duración de 6 meses en régimen de internado en la Academia Gallega de Seguridad Pública, con sede en A Estrada, y 3 de prácticas en el propio puesto.

 

Este nuevo formato más homogéneo para acceder a los cuerpos de la policía local hace que la perspectiva de los opositores cambie, ya que la oferta a la que se presentan varía en cantidad; no es lo mismo presentarse a una o dos plazas de un pequeño concello que a 70 a 100 dentro de la propia Comunidad Autónoma Gallega.

 

Es una medida que se establecerá en muy breve y a la que los Ayuntamientos se unirán de manera voluntaria este nuevo año.  

 

Preparación de oposiciones para policía local en Galicia

 

 

Academias de oposiciones en Galicia:

MASTERD A CORUÑA

 

MASTERD VIGO

Por MasterD

1 respuestas a Oposiciones policía local Galicia: Centralización

26 de diciembre del 2017

Noticia muy interesante y positiva!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: