ESTUDIAR BIG DATA »

Analista de Datos ¿Cuál es el perfil de un Big Data Analyst?

  • El perfil de analista de datos es uno de los más demandado. Pero, ¿sabes exactamente qué hace? Descubre cuáles son las funciones, tipos, perfil y salario de una de las profesiones con más futuro.
  • Empleos con más futuro en España
Compartir: 
 
Sueldo analista de datos en España

Qué hace un Analista de Datos

 

El perfil de analista de datos es uno de los más demandado hoy en día. ¿Sabías que se encuentran entre las 15 profesiones emergentes más importantes del futuro? Actualmente, según un informe de LinkedIn, un 9% de vacantes se queda sin cubrir por falta de perfiles especializados.

Pero, ¿sabes exactamente qué hace un analista de datos? La realidad es que son muy variadas. En el siguiente artículo te vamos a explicar cuáles son las funciones, tipos, perfil y salario de una de las profesiones con más futuro.

Si ya tienes decidido que quieres trabajar como Big Data Analyst te recomendamos comenzar a estudiar el Máster de Big Data de MasterD con el que podrás adquirir los conocimiento y habilidades para dar respuesta a la demanda empresarial actual.

 

QUIERO SABER MÁS

 

Qué se necesita para ser analista de datos

Antes de explicar qué se necesita para ser analista de datos, es importante explicar que se trata de un perfil profesional que se encarga de procesar y realizar un análisis estadístico de datos para sacar conclusiones y resolver problemas de negocio. Las tecnologías que engloban este perfil van comprendidas entre las siguientes principalmente:

  • Programación Python.
  • Procesos ETL: mover datos desde múltiples fuentes, darles formato y cargarlos en una base de datos.
  • Business intelligence o inteligencia empresarial: estrategias, aplicaciones, datos, etc. enfocados a la toma de decisiones.

 

¿Cuáles son las funciones de un analista?

Los datos son el poder de las empresas y un buen análisis de los mismos puede desembocar en el éxito de la misma. Este es un puesto estratégico para el crecimiento y desarrollo de las empresas. Las funciones son muy variadas:

  • La recogida de datos.
  • La preparación de los datos para el análisis (muestreo, limpieza, clasificación).
  • La búsqueda de patrones en conjuntos de información.
  • La visualización de los datos para comprender rápidamente los resultados actuales y las tendencias futuras.
  • La formulación de hipótesis para mejorar determinadas métricas empresariales mediante la modificación de otros indicadores.

 

Tipos de analistas de datos

Dentro de este perfil profesional podemos distinguir tres tipos de analistas:

  • Análisis descriptivo: análisis de datos históricos por el que todas las empresas comienzan como base de los siguientes tipos de análisis.
  • Análisis predictivo: mediante este análisis se pueden pronosticar resultados mediante el uso de supuestos de probabilidad.
  • Análisis prescriptivo: mediante este análisis se recomiendan rutas de acción y cuantificación del efecto de las acciones a llevar a cabo.

 

Analista de datos sueldo España

El salario de un analista de datos en España dependerá de la empresa en la que se desempeñe la labor. Aunque es complicado establecer una cifra concreta, podemos afirmar que se trata de una laboral altamente valorada por lo que se paga entre 47.000€ y 76.000€ al año.

 

LLÁMANOS GRATIS

 

Qué estudiar para ser experto en Big Data

La formación se convierte en la mejor aliada para adquirir los conocimientos y habilidades con el fin de dar respuesta a la demanda del tejido empresarial actual. En MasterD formamos a los futuros profesionales con el curso de Big Data. Los alumnos adquirirán todos los conocimientos para ser los mejores profesionales aprendiendo de la mano de las empresas punteras como DNVGL, con años de experiencia y muchos clientes a sus espaldas.

Además, gracias a nuestro sistema de formación online podrás avanzar en tus objetivos cómo y cuándo quieras. Nuestra metodología se adapta a tus necesidades con la última tecnología educativa.

¿Quieres formar parte de este movimiento? ¿Quieres convertirte en un mago de los datos? ¡Es el momento!

 

Analista de Datos Formación

 
 
 

Nuevo comentario: