Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OEP Educación 2019: cerca de 500 plazas para Ceuta y Melilla

  • En la nueva OPE 2019 se aprueban cerca de 500 plazas de Educación que se repartirán entre Ceuta y Melilla en la nueva OPE 2019.
  • Esta noticia da luz verde a una de las mayores ofertas que se recuerdan con 243 plazas para maestros y 246 para profesores de secundaria.
  • Oposiciones Educación 2019.
OEP Educación 2019

PLAZAS EDUCACIÓN CEUTA Y MELILLA 2019

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 2 de abril un total de 489 plazas destinadas a Educación en la nueva Oferta de Empleo Público de 2019. Hay que especificar que las Oposiciones de Educación son competencia de las comunidades autónomas a excepción de Ceuta y Melilla, que dependen del Estado; por eso se incluyen estas plazas en la OPE 2019.

 

Una vez aclarada esta cuestión, es importante mencionar que el Estado ha aprobado 246 plazas para las oposiciones de profesores de Secundaria y 243 plazas para las oposiciones de Maestros. Se trata de una oferta que se encuentra muy por encima de las anteriores. Por ejemplo, en la pasada OPE de 2018 se aprobaron 74 plazas para secundaria.  

 

OEP Magisterio 2019

Se han aprobado un total de 243 plazas al cuerpo de maestros para la estabilización del personal docente no universitario de la Administración General del Estado. De este total, 226 son de Acceso General y 17 para el acceso por discapacidad.

 

OEP Profesores Secundaria 2019

Se aprueban un total de 246 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. De este total, 228 plazas son de acceso general y 18 plazas de acceso por discapacidad.

 

¿A qué se debe el incremento de plazas de Educación?  

Las cerca de 500 plazas aprobadas para Ceuta y Melilla llama mucho la atención.  Esta situación podría deberse a dos razones: la diversificación del aula y la bajada de ratio.

 

  • Bajada de ratio: como explica MªMar Menés, responsable del Área de Educación de MasterD, estos son las dos variables con las que se trabaja. Respecto a la ratio, en magisterio actualmente el número de alumnos por aula es de 25. Esta ratio podría modificarse en Ceuta y Melilla y por ello se han podido aprobar las 243 plazas de Maestros.

 

  • Diversificación de aula: un aula diversificada es aquella que se orienta a atender las necesidades de los alumnos de manera personalizada adaptando la metodología. Debido a la situación sociocultural de Cauta y Melilla se podría necesitar un mayor número de docentes en los próximos años para implantar el sistema de aulas diversificadas.  

 

Novedades OPE Educación 2019

 

Una de las principales novedades en las oposiciones de Maestros es que, en la parte en la que el aspirante debe desarrollar un tema de entre los 25, podrá elegir entre tres temas, anteriormente debía elegirse entre dos. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos.

 

Además, con el fin de garantizar el anonimato, los exámenes de la primera prueba no se identificarán con un código de barras, tal y como aceptó el Ministerio. Por el momento se sigue manteniendo la posibilidad de alegar ante el Tribunal las calificaciones del primer ejercicio en un plazo de 24 horas, un derecho que en anteriores convocatorias no existía.

 

Preparación Oposiciones Maestros y Profesores

 

Con el anuncio de las nuevas convocatorias ahora es un buen momento para preparar las oposiciones de maestros y profesores. En MasterD preparamos el 100% de las pruebas de las oposiciones de Educación: Oposiciones Educación Primaria, Oposiciones Educación Secundaria, Oposiciones Educación Infantil. Dentro de nuestra formación incluimos la preparación de la programación didáctica y casos prácticos.

 Oposiciones Educación MasterD ​

 

Por MasterD

6 respuestas a OEP Educación 2019: cerca de 500 plazas para Ceuta y Melilla

09 de julio del 2019

Gracias por la info!! siempre es motivador ver la cantidad de plazas que se convocan todos los años!

responder
09 de julio del 2019

Gracias por tenernos siempre informados.

responder
08 de abril del 2019

Buenos días, me gustaría presentarme a las oposiciones. ¿Cómo podría prepararlas?

responder
08 de abril del 2019

Hola Carlos.



Puedes consultar información de la especialidad a la que quieras presentarte aquí https://www.masterd.es/oposiciones-de-educacion-403



Un saludo.


Responder
04 de abril del 2019

Si que han salido plazas este año!

responder
04 de abril del 2019

Jolín, ¡cuántas plazas! Mucha suerte para todos

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: