OPOSICIONES ADMINISTRATIVO »

Convocatoria para cubrir 8.102 plazas en la Administración General del Estado

  • En el BOE del 17 de junio ya ha publicado la convocatoria para cubrir los puestos de Administrativos, Auxiliares Administrativos, Gestores de la Administración Civil del Estado y Técnicos Auxiliares de Informática del Estado. Los aspirantes podrán presentar sus instancias en 20 días hábiles a partir del 18 de junio.
  • Se han unificado las convocatorias de Auxiliar Administrativo y Administrativo de la OPE 2018 y 2019. 
  • Requisitos para ser Auxiliar Administrativo.
Compartir: 
 
OPE 2019 Administrativos

CONVOCATORIA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 2019

 

La Administración General del Estado (AGE) busca un total de 8.102 funcionarios para cubrir las plazas de Administrativo del EstadoAuxiliar de AdministrativoCuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado yTécnico Auxiliar de Informática del Estado. Dentro de esta convocatoria hay un total de 4.939 plazas por turno libre y 3.163 de promoción interna.Como principal novedad, debemos mencionar que se han unificado las plazas de la OPE 2018 y 2019 de Administrativo y Auxiliar Administrativo.

 

Todos los aspirantes podrán presentar las instancias a desde el próximo 18 de junio hasta el 15 de julio. Además, es importante conocer que se podrán realizar los ejercicios de las diferentes categorías en un mismo día, a diferencia del año pasado que coincidieron las pruebas de auxiliares con las de administrativos. Por último, destacamos que el temario y las pruebas coincidirán con los de la anterior convocatoria

 

Oposiciones Administración Estado 2019

 

Las plazas de la Administración General del Estado, junto con las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son las más numerosas. Cada año se convocan un gran número de puestos, algo que, junto a unos requisitos sencillos, hace que cada vez sean más las personas que deciden obtener una plaza en este cuerpo. A continuación, vamos a detallar la distribución de las 4.939 plazas convocadas de turno libre. 

 

Oposiciones Administrativo 2019

 

Se han convocado un total de 2.029 plazas para las oposociones de Administrativo:  

  • 900 plazas de administrativos de la OPE Ordinaria 2018. 
  • 40 plazas de Administrativos de la OPE Extraordinaria 2018.
  • 1.089 plazas de Administrativos de la OPE Ordinaria 2019.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2019

 

Se han convocado un total de 1.444  plazas para trabajar como Auxiliar Administrativo del Estado. 

  • 564 plazas de Auxiliares Administrativos de la OPE Ordinaria 2018. 
  • 8 plazas  de Auxiliares administrativos de la OPE Extraordinaria 2018. 
  • 872 plazas de Auxiliares Administrativos de la OPE Ordinaria 2019.
  • Quedan sin convocar 953 plazas de la OPE de estabilización 2017 y 59 de la OPE de estabilización 2018.

 

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado 2019

 

Se han convocado 1.081 plazas para trabajar en el Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado. Estas plazas pertenecen a la OEP extraordinaria 2017 y OEP ordinaria y extraordinaria del año 2018. Por lo tanto, todavía quedan pendientes de convocar 2.239 plazas. En concreto, 408 plazas que corresponden a la OEP de estabilización del año 2017 y 2019, y 1.831 plazas de la OEP 2019.

 

A continuación, detallamos los requisitos, tipos de pruebas, funciones y salarios que debes conocer para presentarte a la próxima convocatoria: 

  • Requisitos para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: para acceder al Cuerpo es necesario tener titulación superior (Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado).
  • Tipos de pruebas: el aspirante deberá realizar 3 ejercicios que consisten en responder un cuestionario tipo test escrito compuesto por respuestas alternativas, resolver preguntas cortas y contestar por escrito un supuesto práctico, que posteriormente, el opositor deberá leer ante la Comisión Permanente de Selección en sesión pública.
  • Funciones: el funcionario pertenecerá a un cuerpo de mando intermedio, tendrá un puesto de responsabilidad que coordinará equipos y tomará decisiones. Su destino es muy variado, dado que buscan personal para Ministerios, Delegaciones de Gobierno, Organismos autónomos o Direcciones Provinciales. El salario es el que corresponde con un grupo A2.

 

Oposiciones TAI 2019 Técnicos Auxiliares Informática

 

Se han convocado un total de 385 plazas  para trabajar como Técnicos Auxiliares de Informática. De momento en esta categoría no han ofertado plazas por estabilización, y no se han unificado las de la oferta de empleo público de 2019 por lo que todavía quedan por convocar 460 plazas. 

 

Diferencias entre Auxiliar Administrativo y Administrativo

 

Es importante mencionar que la mayoría de las convocatorias de Auxiliar de Administrativo y Administrativo son locales de manera que siempre hay que prestar atención a las bases concretas que rigen las convocatorias para saber con exactitud requisitos académicos, temas, número de temas, pruebas, tipos y número de pruebas, baremos si es concurso…Teniendo en cuenta esto, vamos a detallar las diferencias generales entre ambos cuerpos, matizando de nuevo que siempre hay que remitirse a cada una de las bases.  

 

  • Requisitos Académico: la principal diferencia entre ambos cuerpos reside en la titulación necesaria para acceder. Para ser Auxiliar Administrativo se necesita el título de Graduado en Secundaria o equivalente y para Administrativo es requerido Bachiller o equivalente. 
  • Tipos de pruebas: de manera generalizada, podríamos afirmar que el temario de ambos exámenes es similar, aunque esto es una cuestión que varía en cada convocatoria. Por ejemplo, en el último examen, las diferencias entre ambos cuerpos fueron escasas. El grado de dificultad tampoco se notó demasiado en el propio examen pero, si hubo diferencias en la parte práctica y prueba de ofimática. 
  • Funciones: aunque todas enmarcadas en la administración, las funciones son diferentes. Los Administrativos, al estar es una escala superior dentro del funcionariado, tienen mayor responsabilidad que los auxiliares administrativos.
  • Salario: como el administrativo se encuentra en una categoría superior su salario también está por encima del de Auxiliar Administrativo.

 

¿Cómo Preparar las Oposiciones de Administrativo?

 

Preparar las oposiciones de administrativo es una muy buena opción ya que se convocan un gran número de plazas. Para superar con éxito éstas oposiciones es importante preparar concienzudamente las pruebas teóricas, los supuestos prácticos o las pruebas de informática. Para ello, desde la academia de preparación MasterD llevamos más de 25 años de experiencia preparando este tipo de oposiciones con excelentes resultados.

 

MasterD se caracteriza por su innovador sistema de Formación Abierta en el que los alumnos puedes alcanzar sus objetivos con una preparación flexible basada en un método online y presencial. Para ello trabajamos con clases en directo online, videoclases 24h, talleres presenciales y muchas actividades que hacen que hacerte con tu ansiada plaza sea más fácil.

 

Academias Oposiciones Administrativo

11 respuestas a Convocatoria para cubrir 8.102 plazas en la Administración General del Estado

Javier

11 de abril 2019
Hola, ¿ cuales son los requisitos necesarios para presentarme a las oposiciones de TAI?

MasterD

11 de abril 2019

Hola Javier.



Puedes consultar información adicional aquí https://www.masterd.es/oposiciones-tecnicos-auxiliares-informatica



Un saludo.


Javier

12 de abril 2019
¡Muchas gracias!

MasterD

12 de abril 2019

¡Gracias a ti Javier!



Un saludo.


Enrique

05 de junio 2019
Hola, cuando será la próxima convocatoria para administrativo y aux. administrativo?

MasterD España

06 de junio 2019

Hola Enrique.



Por el momento no tenemos más datos. Informaremos cuando se produzcan novedades.



Un saludo.


Asun

17 de junio 2019
¡Excelente oportunidad! La suma de las ofertas de 2018 y 2019 hace que el número de plazas y por lo tanto, de oportunidades, sea enorme!! Hay que ir a por todas!!!

Beatriz

19 de junio 2019
Y en el caso del Cuerpo de Gestión solo han convocado la oferta del 2018, nos quedan pendiente de convocar 2.239 plazas, ( todas las plazas del 2019, (1831 plazas) más 408 plazas de estabilización)

Victoria

20 de junio 2019
¿Quieres trabajar en la Administración General del Estado? ¡Esta convocatoria es una excelente oportunidad!

Nikol

24 de junio 2019
Buenas
Tengo una duda: uno se puede apuntar tanto al examen para Gestión de la Administración Civil del Estado 2019 como para administrativo? Se puede participar en las dos pruebas a la vez? (suponiendo que los examenes se harán en días distintos, claro).
Muchas gracias!

MasterD España

24 de junio 2019

Hola Nikol.



Por supuesto, podrías presentarte a ambas pruebas en el caso de ser capaz de hacer las pruebas para ambas (que no coincidan en el tiempo).



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: