OPOSICIONES ADMINISTRATIVO »

OPE 2019: 3.200 plazas de Administrativos

  • La Administración General del Estado busca un total de 3.202 trabajadores de la Administración en los que incluyen los puestos de Administrativos, Auxiliares Administrativos, Gestores de la Administración Civil del Estado y Técnicos Auxiliares de Informática del Estado. En el siguiente artículo te explicamos las plazas que se han convocado para cada cuerpo. 
  • Requisitos para ser Auxiliar Administrativo.
Compartir: 
 
OPE 2019 Administrativos

OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS 2019

 

La Administración General del Estado (AGE) busca un total de 3.202 funcionarios para cubrir las plazas de Administrativo del Estado, Auxiliar de Administrativo, Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y Técnico Auxiliar de Informática del Estado. Son plazas que se encuentran enmarcadas en la Oferta de Empleo Público de 2019, la mayor oferta de los últimos 11 años.

 

Oposiciones Administración Estado 2019

 

Las plazas de administrativo, junto con las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son las más numerosas. Cada año se convoca un gran número de plazas algo que, junto a unos requisitos sencillos, hace que cada vez sean más las personas que deciden obtener una plaza en este cuerpo.

A continuación, vamos a detallar la distribución de las plazas de la OPE 2019. Así que, si quieres preparar las oposiciones de administrativos debes saber que estas plazas quedan pendientes de convocatoria, pero todo apunta a que se publicarán el próximo año.

 

Oposiciones Administrativo 2019

Se han aprobado un total de 1.089 plazas para trabajar como administrativo. Se trata de una de los cuerpos con mayor número de plazas de nuevo ingreso de la OPE 2019.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2019

Se han aprobado un total de 872 plazas para trabajar como Auxiliar Administrativo del Estado. Junto con la oposición de Administrativo, se convierte en otro de los cuerpos con mayor número de plazas de ingreso de la OPE 2019.

 

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado 2019

Se han aprobado 781 plazas para trabajar en el Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado. Un número algo menor al del año pasado en el que se convocaron 1.089 plazas. Sin embargo sigue estando muy por encima de las 480 plazas de  2017 y las 180 de 2016.

 

Oposiciones TAI 2019 Técnicos Auxiliares Informática

Se han aprobado 460 plazas de Técnicos Auxiliares de Informática. En los últimos cuatro años se han convocado cerca de 1.000 plazas de TAI. Desde las 92  que se convocaron en el año 2015, se han ido aumentando cada año, 150 en el 2016, 350 en el 2017 y 385 en el 2018.

 

Diferencias entre Auxiliar Administrativo y Administrativo

Es importante mencionar que la mayoría de las convocatorias de Auxiliar de Administrativo y Administrativo son locales de manera que siempre hay que prestar atención a las bases concretas que rigen las convocatorias para saber con exactitud requisitos académicos, temas, número de temas, pruebas, tipos y número de pruebas, baremos si es concurso…Teniendo en cuenta esto, vamos a detallar las diferencias generales entre ambos cuerpos, matizando de nuevo que siempre hay que remitirse a cada una de las bases.  

 

  • Requisitos Académico: la principal diferencia entre ambos cuerpos reside en la titulación necesaria para acceder. Para ser Auxiliar Administrativo se necesita el título de Graduado en Secundaria o equivalente y para Administrativo es requerido Bachiller o equivalente. 
  • Tipos de pruebas: de manera generalizada, podríamos afirmar que el temario de ambos exámenes es similar, aunque esto es una cuestión que varía en cada convocatoria. Por ejemplo, en el último examen, las diferencias entre ambos cuerpos fueron escasas. El grado de dificultad tampoco se notó demasiado en el propio examen pero, si hubo diferencias en la parte práctica y prueba de ofimática. 
  • Funciones: aunque todas enmarcadas en la administración, las funciones son diferentes. Los Administrativos, al estar es una escala superior dentro del funcionariado, tienen mayor responsabilidad que los auxiliares administrativos.
  • Salario: como el administrativo se encuentra en una categoría superior su salario también está por encima del de Auxiliar Administrativo.

 

¿Cómo Preparar las Oposiciones de Administrativo?

 

Preparar las oposiciones de administrativo es una muy buena opción ya que se convocan un gran número de plazas. Algo que se ha podido comprobar en la Oferta de Empleo Público.

 

Para superar con éxito éstas oposiciones es importante preparar concienzudamente las pruebas teóricas, los supuestos prácticos o las pruebas de informática. Para ello, desde la academia de preparación MasterD llevamos más de 25 años de experiencia preparando este tipo de oposiciones con excelentes resultados.

 

MasterD se caracteriza por su innovador sistema de Formación Abierta en el que los alumnos puedes alcanzar sus objetivos con una preparación flexible basada en un método online y presencial. Para ello trabajamos con clases en directo online, videoclases 24h, talleres presenciales y muchas actividades que hacen que hacerte con tu ansiada plaza sea más fácil.

 

Academias Oposiciones Administrativo

4 respuestas a OPE 2019: 3.200 plazas de Administrativos

Javier

11 de abril 2019
Hola, ¿ cuales son los requisitos necesarios para presentarme a las oposiciones de TAI?

MasterD

11 de abril 2019

Hola Javier.



Puedes consultar información adicional aquí https://www.masterd.es/oposiciones-tecnicos-auxiliares-informatica



Un saludo.


Javier

12 de abril 2019
¡Muchas gracias!

MasterD

12 de abril 2019

¡Gracias a ti Javier!



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: