Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Quieres presentarte a una Oposición pero necesitas Bachiller

  • Si en la oposición a la que quieres optar es requisito imprescindible el bachillerato, o equivalente, atento a todas las posibilidades que tienes. Te explicamos las equivalencias con Bachiller.
  • VÍDEO Equivalencias Bachiller oposiciones.
Equivalencias bachillerato oposiciones

Equivalencia Bachiller para Oposiciones

¿No tienes el título de bachiller, pero te lo exigen en las oposiciones a las que quieres presentarte? No hay ningún problema. Existen muchas opciones para poder obtener un título equivalente al bachillerato a efectos laborales (o profesionales). A continuación te explicamos todas ellas de manera sencilla para que puedas escoger la opción que mejor se adapa a tus circunstancias.

Bachillerato para oposiciones

Si en la oposición a la que quieres optar es requisito imprescindible el bachillerato, o equivalente, atento a todas las posibilidades que tienes:

  • Tener la prueba de acceso a la formación de grado superior + título de la ESO.
  • Tener la prueba de acceso a mayores de 25 años + título de la ESO.
  • Tener la prueba de acceso a mayores de 25 años + 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
  • Tener el título de técnico o técnico superior (en cualquiera de las modalidades).

 

Prueba libre obtención bachiller

Además, existe la prueba libre para la obtención del bachillerato. Los requisitos para poder presentarse a estas pruebas para la obtención de un título oficial son:

  • Ser mayor de 20 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.
  • No estar en posesión del título de bachiller o de cualquiera otro título declarado equivalente a efectos académicos.
  • No estar cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades.

 

El examen oficial de esta prueba libre consta de una parte común, para todas las opciones, y de una parte específica, según la modalidad del bachillerato elegida. Recuerda que si tienes alguna asignatura aprobada del bachillerato te la guardan.

Te recomendamos si quieres profundizar en el tema acceder a la página web de Ministerio de educación (equivalencia con el título de bachiller) y leer la orden EDU/1603/2009.

Como has podido comprobar, son muchas las opciones de poder acceder al empleo público que te gustaría. En la academia de oposiciones MasterD te ayudaremos a conseguir todas tus metas con la preparación de las pruebas libres y las oposiciones. 

Te informamos gratis

¿A qué oposiciones puedo presentarme con Bachillerato?

Si obtienes el título de Bachillerato tendrás acceso a un amplio abanico de oposiciones. A continuación, realizamos una selección de las principales. Si quieres preparar una oposición y no sabes a qué opositar, en MasterD te asesoraremos para que escojas la mejor opción para ti.

Oposiciones Administración

Una de las opciones más comunes es preparar las oposiciones de Administrativo del Estado. Son los encargados de realizar tareas y trámites en la función diaria de la Administración, así como gestión de recursos humano, económicos y demás tareas de apoyo al resto de Cuerpos de la Administración del Estado. Si quieres trabajar en la Administración del Estado y tienen interés en el ámbito tecnológico, te recomendamos preparar la oposición a Técnico Auxiliar de Informática.

Oposiciones Justicia

Si quieres trabajar en el ámbito de la justicia, preparar las oposiciones de tramitación procesal es una apuesta segura. Entre las principales funciones deberás desarrollar tareas de tramitación de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, formación de autos y confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación, entre otras.

Oposiciones Hacienda

Si te gustaría trabajar para la agencia tributaria, una muy buena opción es preparar las oposiciones de Agente de Hacienda.

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La oposición más conocida a la que podrás opositar si tiene el título de Bachiller es la de Policía Nacional. Además, aunque sean policías autonómicas, también podrás preparar las oposiciones de Mossos dÉsquadra, Ertzaintza y a diferentes cuerpos de la policía local.

¿No tienes el título de Bachillerato, pero quieres opositar? ¡Consulta las oposiciones a las que te puedes presentar con la ESO!

 

Vídeo Equivalencias Bachiller

 

 

Por MasterD

282 respuestas a Quieres presentarte a una Oposición pero necesitas Bachiller

20 de noviembre del 2023

Hola. Tengo título de grado. ¿Me puedo presentar con este título a oposiciones donde pidan Bachillerato?
Gracias de antemano.

responder
22 de noviembre del 2023
Hola Paulina. Si tienes un título de Grado Universitario o Grado Superior, podrías presentarte sin ningún tipo de problema. Un saludo.
Responder
15 de noviembre del 2023

Hola estoy interesada en preparar las oposiciones para servicios. Estoy pendiente de la homologacion de título de bachiller puedo empezar la preparación. Gracias.

responder
17 de noviembre del 2023

¡Hola Blanca!



Sí, puedes empezar la preparación sin problema.



Un saludo.


Responder
26 de julio del 2023

hola! tengo el acceso para mayores de 25 años aprobado pero NO dispongo de la ESO que es el requisito para el cuerpo de C2.Me puedo presentar con el acceso como equivalente? gracias Ana

responder
07 de agosto del 2023
Hola Ana. El acceso para mayores de 25 años es equivalente al título de ESO, por lo que podrías presentarte sin problema. Un saludo.
Responder
27 de junio del 2023

Buenas tardes!!
Me gustaria opositar, para guardia urbano tengo 45 años.
Tengo el graduado escolar. Veo que piden bachillerato. Que me haría falta?
Gracias de antemano

responder
03 de julio del 2023
Hola Gustavo. Para poder opositar, necesitarías el propio título de Bachillerato o, en su defecto, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 o prueba de acceso a Grado Superior. Un saludo.
Responder
31 de mayo del 2023

Hola, tengo el BUP y el acceso a mayores de 25 años, sería equivalente al Bachillerato, para una oposición que me pidan esto último, gracias

responder
07 de junio del 2023
Hola César. Para poder presentarte a una oposición en la que pidan Bachillerato, deberás tener el título de ESO + la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Un saludo.
Responder
24 de agosto del 2022

Buenas tardes yo tengo el graduado escolar y la prueba de acceso a grado superior y pienso presentarme a ayudantes de instituciones penitenciarias c1 que piden bachiller o equivalente. Podría con esto?

responder
01 de septiembre del 2022
Hola Moisés. Para poder hacer la equivalencia, la prueba de acceso a grado superior debe ir acompañada del título de ESO. Un saludo.
Responder
27 de abril del 2022

Saludos. tengo la prueba de acceso de mayores de 25 años más siete asignaturas aprobadas de graduado social ( primero de graduado social 6 asignaturas y de segundo una asignatura). Es equivalente al bachiller para una oposición?
Según mis datos y de lo que me he informado ....... si
Muchas gracias.

responder
28 de abril del 2022
Hola Loli. Para poder hacer la equivalencia, necesitarías tener aprobados más de 15 créditos ECTS (además de la prueba de acceso para mayores de 25 años). Si cumples con estos requisitos, podrías realizar dicha equivalencia. Un saludo.
Responder
18 de marzo del 2022

Buenas,

No poseo certificado de ESO ni Bachillerato pues me encuentro estudiando en una Universidad Española debido a una convalidación de créditos universitarios extranjeros. Actualmente he cursado ya el 90% de los créditos de mi grado universitario.

¿Existe alguna forma de convalidar o hacer equivalentes todos esos créditos ECTS a un bachillerato con motivo de incorporación a un trabajo por contrato privado?

responder
24 de marzo del 2022
Hola Boris. En principio sí se podría. Te recomendamos consultar esto con el Ministerio de Educación de España, quien podrá darte una respuesta mucho más precisa. Un saludo.
Responder
10 de marzo del 2022

Estimados, hice el instituto en mi país de origen, sin embargo tengo un titulo de master y un doctorado de España. Vale el master y el doctorado español como equivalente al bachiller para opositar a administrativo (C1)? GRACIAS

responder
24 de marzo del 2022
Hola Patricia. Te recomendamos consultar esto con el Ministerio de Educación, pero en principio sí podrías opositar, ya que son títulos superiores. Un saludo.
Responder
01 de marzo del 2022

Hola,

Tengo el certificado de la ESO y me gustaría opositar para mosso, con el curso de acceso a grado superior sería suficiente? Gracias

responder
08 de marzo del 2022
Hola David. Si tienes el título de ESO + la prueba de acceso a Grado Superior, podrías presentarte sin ningún tipo de problema. Si deseas más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-mossos-desquadra. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: