Escuela Ventas »

¿Qué es la venta consultiva?

  • Escuela Ventas: es posible que hayas oído hablar de la Venta Consultiva como una de las últimas novedades en ventas , pero ¿realmente sabes lo que es? Desde la Escuela de Ventas de MasterD te explicamos sus características y funcionamiento.
  • 5 consejos clave para ser comercial de éxito.
Compartir: 
 
Cursos Ventas

Venta Consultiva qué es

 

Seguro que has oído hablar del término de Venta Consultiva, pero ¿Sabes a qué se refiere? Se trata de una metodología de venta en la que el vendedor adquiere el papel de consultor. Es decir, aporta un valor añadido a sus clientes.

 

A diferencia de un vendedor tradicional, trata de investigar las necesidades de los clientes y presentar soluciones, es decir conocer al cliente en profundidad para ver que producto o servicio cubrirá mejor sus necesidades. En la Escuela de Ventas de MasterD, te explicamos su funcionamiento.

 

Características de la venta consultiva

Este rol es utilizado en las grandes ventas de negocios industriales. Los vendedores de productos y servicios industriales, por su complejidad, requieren habilidades relacionales que son estratégicas, como la habilidad de comprender en profundidad las necesidades y el negocio del cliente.

 

¿Y qué características ha de tener un comercial de venta consultiva?

  • Debe tener una alta resistencia a la hora de sobrellevar las negativas, y poder transformarlas en oportunidades.
  • Ser capaz de crear una estrategia que le haga diferenciarse de sus competidores.
  • Saber manejar la venta emocional.
  • Conocimientos en Social Selling.
  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Tener un conocimiento total del cliente.

 

Escuela de Ventas

Nos encontramos en un momento donde los clientes son más omnicanales, es decir están más informados y por lo tanto son más difíciles de captar. Tener una estrategia comercial bien definida es uno de los principales atributos que debe tener tu negocio para crecer de manera sustentable.

 

¿Cómo puedo adquirir estos conocimientos?

Formándote. Sólo de esta forma podrás cambiar tu perspectiva sobre el producto y el consumidor. Adquirirás mayor capacidad profesional para definir estrategias, investigar mercados, posicionar productos, establecer políticas de precios, nuevas tecnologías, neuroventas, social selling.

 

En la Escuela de Ventas MasterD, podrás prepararte para conseguir el éxito profesional ¡Infórmate ahora!

 

 

 

 

Cursos Ventas

2 respuestas a ¿Qué es la venta consultiva?

Beatriz

22 de mayo 2019
¡Muy buen artículo sobre la venta consultiva!

Raúl

22 de mayo 2019
Estupendo video promocional
 
 

Nuevo comentario: