Oposiciones 2020 »

¿A qué oposiciones me puedo presentar este 2020?

  • ¿Sabes a qué oposiciones puedes presentarte este 2020? Te explicamos cuáles son las oposiciones que tienen previsión de ofertarse y convocarse.
  • Consejos para preparar oposiciones
Compartir: 
 
Próximas oposiciones 2020

Qué oposiciones preparar en 2020

 

¿A qué oposiciones me presento? Esta es una de las dudas que más se suelen tener una vez te has decidido a prepararte una plaza de empleo público. Por ello te queremos ayudar a que decidas a qué oposiciones presentarte este 2020.

 

Antes de comenzar tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Número de plazas que se convocan.
  • Periodicidad de publicación de ofertas.
  • Los requisitos que se piden para poder presentarte.
  • Por supuesto, que te guste y te veas trabajando de ello en un futuro.

 

Vamos a hacerte esta decisión un poco más fácil con un resumen de las oposiciones pendientes para 2020.

 

OPOSICIONES DE EDUCACIÓN 2020

Las oposiciones de educación se convocan de una manera muy peculiar, se alternan oposiciones de maestros con oposiciones de secundaria cada año. Para este 2020 se convocarán oposiciones de secundaria.

La mayoría de Comunidades Autónomas tienen pensando convocar oposiciones de secundaria este año. Además, todas cuentan con un número muy alto de plazas. Puedes ver toda la información sobre las oposiciones de educación 2020 en uno de nuestros artículos del blog.

 

OPOSICIONES FUERZAS Y CUERPOS 2020

Para estas oposiciones ha habido una serie de cambios que han hecho que este año sea el año que más posibilidades hay para entrar. Este cambio se traduce en unos requisitos médicos más permisivos en los que dejarán de ser exclusión automática los casos de VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía y pasarán a ser estudiados los casos uno a uno.

Además, entre todas las oposiciones de fuerzas y cuerpos destacan las oposiciones de Guardia Civil. En próximos años el requisito de estudios puede variar, por ello este año es una muy buena oportunidad para presentarse si tienes como requisito la ESO.

 

OPOSICIONES CORREOS 2020

Ya existe confirmación oficial de plazas ofertadas para las oposiciones de Correos de 2020. Este gran número de plazas asciende a 3.421 para cubrir puestos de personal laboral fijo. Estas plazas de convocarán cuando se haya resuelto la convocatoria que sigue pendiente de 2017-2019.

El total de plazas convocadas para 2020 se dividirán:

  • 1.421 plazas correspondientes a la tasa de reposición.
  • 2.000 plazas correspondientes a estabilización.

 

OPOSICIONES JUSTICIA 2020

Las oposiciones de justicia son una de las más deseadas por los opositores ya que van a acumular un gran número de plazas. Esto se da porque están pendientes las convocatorias de los años 2017, 2018 y 2019.

Las oposiciones de Auxilio Judicial que están ofertadas y pendientes de 2017/2018 se convocarán este 2020, seguramente en el mes de marzo.

Las ofertas pendientes de 2019 se podrán empezar a mover en otoño de este año. Como ves, estas oposiciones conllevan un proceso lento entre que se ofertan y se convocan, pero eso puede darte una oportunidad para centrarte en estudiar e ir mejor preparado a los exámenes oficiales.

 

OPOSICIONES PENITENCIARIAS 2020

En las últimas semanas se ha publicado una noticia en los medios de comunicación que afectaría a los opositores de Tropa y Marinería y a los opositores a prisiones. Se está estudiando que el personal de Tropa y Marinería de más de 45 años puedan acceder de manera permanente a una plaza de funcionario de prisiones.

Esto es simplemente una información y no está decidida todavía. Aun así, hay que aclarar que no supondrá ninguna consecuencia negativa a los opositores a penitenciarias ya que las plazas no disminuirán. Es decir, no se quitarán plazas para militares, sino que de las que se vienen convocando se aumentarán las reservadas para el ejército.

 

OPOSICIONES SANIDAD 2020

Será a principios de este año cuando se empiecen a ofertar y convocar las plazas para las oposiciones de sanidad. Por ahora tenemos noticias muy buenas de algunas Comunidades Autónomas, como es el caso del SAS que propone convocar 3.510 plazas o las de la Comunidad Valenciana que acumula las ofertas de 2017, 2018 y 2019.

 

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2020

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son, todos los años, una de las oportunidades más interesantes para poder presentarse. Estas oposiciones son siempre muy numerosas y se convocan todos los años, por lo que son una muy buena salida.

 

OPOSICIONES RENFE 2020

Por ahora no hay nada confirmado, pero Renfe quiere cubrir alrededor de 2.500 puestos de trabajo para reforzar su plantilla en estos dos próximos años. Estos puestos de trabajo se dividirán en 1.250 puestos cada año. Además de esto, Renfe afrontará un gran número de jubilaciones, se habla de unos 900 puestos en los próximos ocho años.

 

OPOSICIONES HACIENDA 2020

Las oposiciones de Hacienda merecen una mención especial. Para Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda se han convocado recientemente 1350 plazas. Además, para el Cuerpo de Gestión hay ofertadas 2.239 plazas en la Administración del Estado y en las Comunidades Autónomas tenemos ofertadas y pendientes de convocar 671 plazas.

 

Esto es solo una aproximación de todas las oposiciones que se anunciarán este año. No pierdas tu oportunidad y comienza a prepararte.

11 de marzo del 2020
Y ahora qué paasa con el coronavirus. se están suspendiendo muchsa oposiciones
12 de marzo del 2020

Hola Belén.



No se están suspendiendo, simplemente aplazando. Las oposiciones no corren ningún peligro y se convocarán en los próximos meses. Puedes mantenerte informada aquí: https://www.masterd.es/blog/coronavirus-oposiciones



Un saludo.


25 de febrero del 2020
Gracias por la info. es muy extensa pero valiosa a la vez. la leere atentamento :)
02 de febrero del 2020
Informacion sobre cursos
17 de febrero del 2020

Hola Melanny.



¿En qué curso estarías interesada?



Un saludo.


30 de enero del 2020
Querría saber a qué oposiciones puedo presentarme este 2020. Gracias
17 de enero del 2020
Si todavía no sabes a qué oposiciones te quieres presentar en 2020, ¡aquí tienes las oposiciones que más plazas han publicado para este año!
 
 

Nuevo comentario: