Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Requisitos Para Ser Auxiliar Administrativo

  • ¿Quieres ser auxiliar administrativo? ¿Sabías que es una oposición con gran número de plazas convocadas en todo el territorio nacional? Si lo que quieres es acceder una plaza de auxiliar administrativo tendrás que cumplir una serie de requisitos.
  • Cómo preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo.
Requisitos Auxiliar Administrativo

Requisitos Auxiliar Administrativo

 

¿Quieres ser auxiliar administrativo? ¿Sabías que es una oposición con gran número de plazas convocadas en todo el territorio nacional? Te explicamos cuáles son los requisitos para poder prepararte, así como las funciones y tipos de convocatorias mas habituales de las oposiciones de auxiliar administrativo.

QUIERO SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¿Qué se necesita para Ser un Auxiliar Administrativo?

Si lo que quieres es acceder una plaza de auxiliar administrativo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos se deben cumplir en el momento que finaliza el plazo de presentación de instancias y se deben mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Y recuerda, cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, por lo que pueden ampliarse en algún caso, tener alguna modificación, etc. Revisa siempre las bases.

Llámanos al 900 30 40 30

Funciones de un auxiliar administrativo

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la sección o departamento al que pertenezca.
  • Tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
  • Tareas de registro y archivo.
  • Cumplimentación de documentos administrativos, etcétera.

En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

 

Requisitos Oposiciones Auxiliar Administrativo y Administrativos

 

Por Ángela Pascual

13 respuestas a Requisitos Para Ser Auxiliar Administrativo

09 de septiembre del 2020

Hola!
¿Con el Graduado Escolar se puede opositar a auxiliar administrativo?

responder
11 de septiembre del 2020

Hola María.



Sí, ya que en este caso, sería equivalente al título de ESO.



Un saludo.


Responder
02 de julio del 2019

Hola
He visto el anuncio y quiero prepararme las oposiciones para matricularme que tengo que hacer ?

responder
02 de julio del 2019

Hola Mirian.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-administrativo



Un saludo.


Responder
22 de junio del 2019

Hola, soy italiana y quiero presentarme a la oposición de auxiliar administrativo, pero tengo homologada por el Ministerio de Educación sólo mi licenciatura italiana. Puedo presentarme a la oposición con un título superior?

responder
24 de junio del 2019

¡Hola!



En principio podrías presentarte al ser un título homologado superior. En todo caso, te recomendamos consultar con la administración correspondiente para que puedan darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Responder
30 de abril del 2019

Hola Buenos dias , me gustaria prepararme para adminstrativo pero tengo una pregunta . Soy rumana tengo el bachiller pero no se si tiene que estar homologado en españa o solo compulsado vale ??

responder
02 de mayo del 2019

Hola Iuliana.



Para poder presentarte, tu título debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de España. Puedes consultar con este ministerio cualquier duda al respecto.



Un saludo.



 


Responder
25 de abril del 2019

¡Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias!

responder
25 de febrero del 2019

Buenas, preparan todas las convocatorias de auxiliar administrativo? g

responder
25 de febrero del 2019

¡Hola!



Sí, en MasterD preparamos todo tipo de convocatorias de Auxiliar Administrativo repartidas por toda España.



Un saludo.


Responder
18 de diciembre del 2018

me gustaria prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo y me gustaria recibir informacion

responder
28 de diciembre del 2018
Hola David, estaremos encantados de darte toda la información que necesites si nos dejas tus datos en la dirección de correo electrónico atencionexterna@masterd.es, o, si lo prefieres, rellenas el formulario que aparece en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-administrativo
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: