OPOSICIONES MAESTROS »

Requisitos para ser maestro de primaria

  • ¿Quieres ser maestro o maestra de primaria? ¿Conoces los requisitos necesarios para poder conseguirlo? Si tienes el título o grado en Magisterio y quieres trabajar en la escuela pública, te animamos a que comiences a preparar las oposiciones de acceso.
  • Convocatorias oposiciones Educación 2019.
Compartir: 
 
Requisitos Maestros

¿Qué tengo que estudiar para ser maestro?

 

¡De mayor quiero ser profesor! Muchas personas nacen con esta vocación desde que son pequeños, otros, en cambio, la desarrollan conforme pasa el tiempo. Pero todos ellos deben conocer los requisitos necesarios para ser maestro de educación primaria. Si tu ilusión es poder trabajar en un centro público, no lo dudes, comienza a preparte las oposiciones convocadas para el año 2019.Como en el resto de pruebas para ser un trabajador del Estado, se una carrera de fondo. Por ello es importante mantener siempre esa ilusión y la voz que siempre grita ¡quiero ser profesor!

 

Estudios para ser Maestro

Todos tenemos en nuestro imaginario la figura de un docente que nos ha marcado a lo largo de nuestra vida porque, como dijo Henry Adams, los profesores son capaces de "dejar una huella para la eternidad". El primer requisito que debes cumplir para ser maestro es el de tener el Grado de Magisterio de Educación Primaria o la Diplomatura.  A estos estudios se puede acceder a través de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y tiene una carga total de 240 créditos europeos divididos a lo largo de cuatro cursos. Durante este tiempo, el alumno debe realizar prácticas en centros públicos o privados. Uno de los momentos más importantes ya que aquí el alumno podrá desarrollar de manera práctica las habilidades necesarias para desarrollar su profesión. 

 

Ser maestro en centro público o privado

Una vez que tengas en tus manos el título de Magisterio, podrás acceder al mercado laboral. Es aquí donde podrás decidir si quieres formar parte de un centro público o privado. Para trabajar en una escuela de titularidad privada o concertada puedes acceder como a cualquier otra empresa de otro sector, enviando el currículum o concertando una entrevista. Hay que mencionar que, como norma general, los maestros de la escuela privada tienen un salario menor que los de la pública. Actualmente sus ingresos mensuales rondan los 1.500 euros, mientras que el salario medio de un maestro que trabaja en la escuela pública estaría entre los 2.000 y 2.100 euros mensuales.

 

Si tu objetivo es impartir clases como maestro en algún colegio público, la única manera de conseguirlo será superando las oposiciones. Pruebas que deberás prepararte a conciencia guiado por la ayuda de centros profesionales de formación como es el caso de MasterD. Además, este año han comenzado con buen pie, ya que varias comunidades autónomas han anunciado la oferta pública de empleo para maestros y profesores.

 

Preparar las oposiciones de maestro de educación primaria

¿Ya te has decidido? Entonces llega el momento de pasar a la acción y comenzar a prepararte las oposiciones para ser maestro de educación primaria con MasterD. Un experimentado equipo de profesores y entrenadores te acompañarán a lo largo de todo tu proceso formativo. Para realizar esto con éxito disponemos de un moderno campus virtual a través del cual podrás acceder a toda una comunidad de aprendizaje con los recursos docentes necesarios para presentarte con seguridad a las pruebas finales.

 

La metodología se adapta a tu ritmo. Es flexible en el aprendizaje, pero exigente en la evaluación, teniendo como resultado nuestro exclusivo sistema P8.10, que tiene por objetivo que afrontes con seguridad todas las pruebas de acceso a tu puesto de empleo público o privado.

 

Requisitos Oposiciones Maestros

 

Haber superado los estudios conducentes o tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea son algunos de los requisitos imprescindibles: 

  • Tener 18 años o más y no exceder la edad de jubilación.
  • Es necesario tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, la República de Islandia o del Reino de Noruega.
  • Tener la capacidad funcional para poder desempeñar de manera adecuada las tareas que se solicitan en el puesto de profesor de Educación Primaria.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No tener estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No estar trabajando como funcionario o en prácticas del mismo cuerpo al que se va a ingresar.
  • Haber superado los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente

 

Academia Maestros Primaria 

Preparar unas oposiciones es una carrera de fondo, pero, si tienes clara tu meta, nada te va impedir conseguir el objetivo de ser maestro de educación primaria. 

 

Prepar oposiciones de educación primaria

14 respuestas a Requisitos para ser maestro de primaria

José Ignacio

29 de octubre del 2019
Hola, soy argentino/italiano, tengo un título terciario en Diseño Gráfico, cómo debería hacer para llegar a dar clases en España (más precisamente en Cataluña)? Me interesa prepararme. Gracias

MasterD España

30 de octubre del 2019

Hola José Ignacio.



Primero deberías obtener el título de Maestro o convalidarlo en el Ministerio de Educación de España para poder presentarte a las oposiciones de Maestros de Primaria.



Un saludo.


José

30 de octubre del 2019
Genial, muchas gracias

Raquel

25 de septiembre del 2019
Muy útil!

María

25 de septiembre del 2019
genial!

marina

16 de abril del 2019
Interesante artículo para ser maestro gracias

Angela

16 de abril del 2019
Van a salir plazas este año? Gracias

MasterD

16 de abril del 2019

Hola Ángela.



Sí, puedes consultar todas las ofertas y convocatorias publicadas aquí https://www.masterd.es/blog/oposiciones-educacion-2019



Un saludo.


verotik

16 de abril del 2019
Hay muchas diferencias entre temarios de una ccaa a otra?

MasterD

16 de abril del 2019

¡Hola!



No, por lo general los temarios son muy similares. La formación pedagógica es la misma, únicamente deberás tener conocimientos sobre la legislación y competencias de la Comunidad Autonóma en cuestión.



Un saludo.


Beatriz

01 de marzo del 2019
¡Excelente artículo si quieres ser maestro!

manuel

01 de marzo del 2019
Muchas gracias por la información. Es muy importante conocer los requisitos de las oposiciones para ser maestro.

María

28 de febrero del 2019
¡Gracias por la información!

Elisa

28 de febrero del 2019
Muy interesante!
 
 

Nuevo comentario: