Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Las salidas profesionales de Enfermería

salidas profesionales enfermería

Tabla de contenidos

Enfermería: Salidas Laborales

 

Obtener el título de Grado en enfermería ha sido una meta vocacional, ya lo tienes y empiezas ahora en el mundo laboral, las prácticas te habían preparado para una parte: sabías de los servicios, las consultas, los turnos, los fines de semana… pero de los contratos, ¿sabías algo?

 

El trabajo en enfermería está condicionado por la demanda del mercado laboral; al salir de la universidad todos hacemos lo mismo, al servicio de salud a inscribirte en la bolsa. Puede que tengas el primer contrato de tu vida inmediatamente, una sustitución de vacaciones, pero llega septiembre y se acaba.

 

Nos damos cuenta por primera vez que necesitamos algo más, hay que opositar o seguir formándose, no hay más para lograr una seguridad en nuestra profesión. Si todavía no has decidido cuál de todas las salidas profesionales de enfermería se adecúa más a ti, te ayudamos a decidirte.

 

Entre las oposiciones:

  • Enfermería de Servicios de Salud es la numero 1, todos los servicios de salud convocan, por tasa de reposición un número de plazas y por nuevos servicios otras. Publican la oferta de plazas cada año se incluyen en la administración de su Comunidad Autónoma y unos años convocan unas categorías y otros años otras. En enfermería son convocatorias muy numerosas, Andalucía 1481 plazas en 2016, Castilla y León 1000 plazas (392 en 2016 y 554 en 2015), en 2017 Aragón 497plazas… y queda mucho año por delante. Esperamos Valencia, Madrid, Castilla la Mancha, que ya tienen publicadas ofertas de varios años y serán muchas plazas convocadas.
     
  • Enfermería de Instituciones Penitenciarias es otra opción, en este caso son menos plazas, pero convocan todos los años; no hay concurso de méritos por lo que es una buena opción para los recién graduados. Se publicó la convocatoria en enero, es un proceso muy breve, según las bases en cinco meses estará resuelta la convocatoria. En estos momentos se ha realizado ya el primer examen y el 90% de nuestros alumnos que se han preparado la convocatoria están esperando la nota de corte con muy buenas expectativas.
     

Especializarse es la otra baza muy interesante.

 

Enfermero interno residente, el EIR es una convocatoria anual del ministerio de sanidad, oferta 1000 plazas aproximadamente todos los años y optas a una formación especializada de la profesión remunerada durante dos años. La ventaja es que no te limitas el futuro, adquieres una formación que te va a permitir optar a plazas de enfermero especialista (ya se convocan especialidades desde la administración pública) y a enfermero generalista pero en la fase de concurso vas a sumar puntos por tu especialidad.

Las oposiciones de enfermería son de las que más plazas convocarán estos años. Una opción laboral para los titulados Clic para tuitear

Elijas una u otra opción, garantizar nuestro futuro y trabajar en nuestra vocación es la meta y ya tenemos el punto de partida nuestro título de enfermero, ahora solo es cuestión de elegir dónde lo vamos a hacer.

Por María José Muñoz

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: