Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué estudiar para ser guionista profesional?

Qué estudiar para ser guionista profesional

Curso de Guion Online

 

¿Te gusta escribir, la comunicación cinematográfica y la comunicación audiovisual? Si estás asintiendo lo más probable es que, en más de una ocasión, te hayas planteado trabajar como guionista profesional. ¿No es así?

A continuación, profesionales expertos del sector audiovisual te darán los mejores consejos para que inicies tu camino en el mundo del guion de cine y puedas obtener la preparación que se ajuste a tus necesidades.

 

Qué estudiar para ser guionista

En España no existe una formación reglada especializada en escritura de guion. Por este motivo es fundamental encontrar una formación que incluya profesionales en activo que te evalúen y te guíen con los mismos criterios que encontrarás en el mercado laboral, como el caso del curso de guion de cine y el curso para ser guionista de televisión de la escuela audiovisual de MasterD.
 

Puede que tengas una idea divertida, un escenario nunca visto o un contexto histórico o cultural que nadie ha abordado antes, pero eso por sí solo no suele implicar una historia y cuando no se cuenta adecuadamente puede quedarse en un sketch o una simple ocurrencia.
 

Hay escuelas, como la Escuela Audiovisual de MasterD en la que los profesores notan una clara evolución de los futuros guionistas conforme hacen suyas las estructuras y técnicas de guion que les enseñamos (en especial los tres actos, el modelo actancial y los puntos de giro) y los transforman dándoles un estilo personal que les permite romper esas reglas con una intención artística.

 

Consejos para trabajar de guionista

Muchos guionistas prefieren esperar hasta escribir la historia perfecta o creen tener una idea tan buena que temen su robo si la envían a una productora. Pulen, revisan y esperan hasta que finalmente otros se adelantan.
 

Por supuesto un guion debe haber pasado por varias revisiones de estructura y estilo. Muchos de los estudiantes del último tercio del curso solicitan encuentros individuales para realizar estas revisiones. Aprovechando que muchos de nuestros docentes trabajan en el sector, la mayoría de los proyectos que presentan los alumnos viven un filtro similar al que luego tendrán en la vida real en manos de un productor o un script doctor.
 

De igual manera existen medios para proteger tu obra, algunos muy sencillos y que no requieren enormes desembolsos de dinero. Un buen plan de estudios debe incluir estos contenidos.

 

Cómo escribir un buen guion de cine

La formación para convertirse en guionista no debe quedarse solo en saber escribir un relato sólido en un formato determinado. Debe enseñarte a crear todos aquellos documentos que servirán para que un productor decida leer tu guion (en especial el dossier de venta) y debe enseñarte aquellas habilidades que te hagan destacar ante el resto, por ejemplo en un pitching ante productoras o plataformas de contenidos como Netflix, HBO, o Amazon Prime.
 

Puede que tengas una idea divertida, un escenario nunca visto o un contexto histórico o cultural que nadie ha abordado antes, pero eso por sí solo no suele implicar una historia y cuando no se cuenta adecuadamente puede quedarse en un sketch o una simple ocurrencia.
 

En el curso de guion profesional de MasterD, los profesores notan una clara evolución de los futuros guionistas conforme hacen suyas las estructuras y técnicas de guion que les enseñamos (en especial los tres actos, el modelo actancial y los puntos de giro) y los transforman dándoles un estilo personal que les permite romper esas reglas con una intención artística. Esta evolución se demuestra en los cortometrajes que ruedan cada mes, y en ese momento es cuando vemos con orgullo que están en el camino de convertirse en verdaderos profesionales del arte de contar historias.

 

Curso para ser guionista

Si quieres ser guionista, es el momento de dar el paso y comenzar a estudiar de la mano de expertos que trabajan en la industria y que comparten sus conocimientos a través de una metodología innovadora basada en la práctica y la experiencia.
 

Durante más de diez años, cientos de guionistas han salido de la escuela y ahora trabajan en productoras y rodajes. Si quieres ser uno de ellos, te invitamos a que comiences a escribir tu propia historia con el curso de guion de MasterD.

 

Estudiar guion de cine con MasterD

 

Por MasterD

1 respuestas a ¿Qué estudiar para ser guionista profesional?

29 de septiembre del 2020

Totalmente de acuerdo: Para trabajar como guionista, hay que rodearse de profesionales con experiencia en rodajes y practicar muchas horas escribiendo guiones!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: