Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Test de Personalidad en Oposiciones

Test de Personalidad en Oposiciones

Tabla de contenidos

Prueba Personalidad Oposiciones

 

Cuando en una convocatoria de acceso se presentan muchos aspirantes, las pruebas de personalidad son un procedimiento rápido y económico a disposición de los tribunales para seleccionar a los candidatos que más se ajustan al perfil idóneo predeterminado.

 

La oposición es en parte una competición por alcanzar la puntuación que asegure al aspirante pasar a la siguiente fase del proceso selectivo para alcanzar la plaza. Estas circunstancias hacen que contestar bien al test de personalidad tenga un sentido distinto en el ámbito de una oposición que en el ámbito de la consulta para completar un diagnóstico psicológico. Y, por ello, es esencial preparar oposiciones prueba por prueba.

 

Los test de personalidad no son eliminatorios, se trata de recoger información para que los psicólogos puedan preparar la siguiente prueba del proceso: la entrevista con el gabinete psicológico. Este test, normalmente, consta de 300 preguntas con 5 opciones de respuesta cada una. Siendo los dos extremos de respuesta: 'estoy muy de acuerdo' y 'no estoy para nada de acuerdo'. 

 

En el siguiente vídeo, la profesora del área de oposiciones de MasterD, Olga Molina, nos da los consejos y las pautas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de presentarse a un test de personalidad en unas oposiciones.

 

Consejos para preparar Test Personalidad

 

Por MasterD

3 respuestas a Test de Personalidad en Oposiciones

05 de noviembre del 2019

Muchas gracias por los consejos. Estas pruebas so las que más me cuestan!!

responder
04 de noviembre del 2019

Son pruebas en las que puedes diferenciarte, así que es muy importante prepararlas y sacar ventaja del resto de opositores.

responder
04 de abril del 2019

¡Qué difícil son estos tets! nunca sabes qué contestar o cómo enfrentarte. Gracias por estos consejos los seguiré. Saludos

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: