Consejos oposiciones »

Test de Personalidad en Oposiciones

Compartir: 
 
Test de Personalidad en Oposiciones

Prueba Personalidad Oposiciones

 

Cuando en una convocatoria de acceso se presentan muchos aspirantes, las pruebas de personalidad son un procedimiento rápido y económico a disposición de los tribunales para seleccionar a los candidatos que más se ajustan al perfil idóneo predeterminado.

 

La oposición es en parte una competición por alcanzar la puntuación que asegure al aspirante pasar a la siguiente fase del proceso selectivo para alcanzar la plaza. Estas circunstancias hacen que contestar bien al test de personalidad tenga un sentido distinto en el ámbito de una oposición que en el ámbito de la consulta para completar un diagnóstico psicológico. Y, por ello, es esencial preparar oposiciones prueba por prueba.

 

Los test de personalidad no son eliminatorios, se trata de recoger información para que los psicólogos puedan preparar la siguiente prueba del proceso: la entrevista con el gabinete psicológico. Este test, normalmente, consta de 300 preguntas con 5 opciones de respuesta cada una. Siendo los dos extremos de respuesta: 'estoy muy de acuerdo' y 'no estoy para nada de acuerdo'. 

 

En el siguiente vídeo, la profesora del área de oposiciones de MasterD, Olga Molina, nos da los consejos y las pautas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de presentarse a un test de personalidad en unas oposiciones.

 

Consejos para preparar Test Personalidad

1 respuestas a Test de Personalidad en Oposiciones

Ida

04 de abril 2019
¡Qué difícil son estos tets! nunca sabes qué contestar o cómo enfrentarte. Gracias por estos consejos los seguiré. Saludos
 
 

Nuevo comentario: