Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Tipos de Automatización Industrial y sus características

Tipos de automatización industrial

¿Qué distinguimos por automatización industrial?

El uso y la incorporación a los equipos o maquinas industriales de elementos y sistemas de control, sensorización, supervisión y optimización de los procesos por medio de sistemas electrónicos de hardware y software. Entre los distintos tipos de automatización que podemos distinguir, la clasificación que vamos a ver en este artículo es por la flexibilidad de la misma, su facilidad o posibilidad de modificación de los procesos. Teniendo en cuenta estas características podemos diferenciar entre automatización fija, programable y flexible. Aquí tienes una explicación de cada una.

Quiero Aprender Automatización

¿Qué es Automatización fija?

Si  se necesita fabricar durante mucho tiempo una grandísima cantidad de piezas idénticas, se suele optar por un sistema fijo. La instalación es más económica y el proceso muy efectivo, pero no permite cambios ni reprogramaciones tras la implementación inicial. Suele ser la elección en procesos de producción estables en el tiempo y de muy altos volúmenes.

¿Qué es Automatización programable?

Con el uso de sistemas programables podemos fabricar lotes de un producto con idénticas características. La instalación se adapta completamente a las necesidades de proceso. Este tipo de instalaciones permiten la fabricación de piezas según la temporada

¿Qué es Automatización flexible?

Este sistema de automatización permite a la industria la producción de elementos de gran variedad y características distintas desde una única máquina. La inserción en las líneas de sistemas Industria 4.0 y robots aporta gran flexibilidad pudiendo variar casi inmediatamente los recursos necesarios para la realización de los productos.

SI te has quedado con ganas de saber algo más del mundo de la automatización no dudes en solicitarnos más información sobre nuestros cursos de Automatización Industrial.

 

Por Hugo Hernández Zubiri

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: