Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OPE 2024 ¡Descubre las próximas Oposiciones de 2024!

Oferta de Empleo Público 2024

Oferta de Empleo Público 2024

El colectivo de opositores o de personas que quieren preparar una oposición tienen marcado en su calendario un hito ineludible en lo que al empleo público se refiere. Hablamos de la Oferta de Empleo Público, también conocida como OEP. Descubre aquí qué es una OEP.

Hasta que el Ministerio de Hacienda y Función Pública no publique de manera oficial la nueva OPE 2024, no se puede afirmar con rotundidad el número exacto de plazas que se convocarán y las fechas concretas.

Como a estas alturas son muchas las preguntas que comienza a surgir, en el siguiente artículo analizamos las últimas ofertas de empleo público para realizar una previsión de lo que nos espera en la próxima Oferta de Empleo Público 2024.¡Sigue leyendo!

LISTADO OPOSICIONES 2024

Cuándo sale la OPE 2024

Como mencionábamos anteriormente, no se puede concretar una fecha, sin embrago, según el Opobusca, el mayor buscador de oposiciones, se espera que la publicación de la Oferta de Empleo Público 2024 será a finales de mayo y principios de junio.

La OEP de 2023 se publicó en julio y la OEP 2022 se publicó en junio por lo que, siguiendo este patrón y las estimaciones de Opobusca, esperamos buenas noticias próximamente.  

Desde la academia de oposiciones MasterD iremos actualizando la información conforme tengamos cualquier novedad sobre esta cuestión. ¡Te recomendamos seguir la última hora en nuestras redes sociales!
 

Oferta de Empleo Público 2024: cuáles son las próximas oposiciones

Cada año, en la Oferta de Empleo Público se dan luz verde a las plazas que pertenecen a la Administración General del Estado (AGE). Normalmente quedan excluidas educación y sanidad ya que las competencias quedan delegadas a las comunidades. También se convocan por separado, aunque en un periodo similar, las Oposiciones de Policía Nacional y de Guardia Civil.

 A continuación, especificamos las áreas en las que se publicarán las plazas de la OEP 2024:

  • Administración (Administrativos y Auxiliar Administrativos del Estado).
  • Justicia.
  • Instituciones Penitenciarias.
  • Hacienda.
  • Bibliotecas.
  • Personal de Servicios.
  • Agentes de Medio Ambiente.

Cuántas plazas de convocarán en la OPE 2024

La evolución del empleo público en los últimos años ha seguido una tendencia ascendente desde el año 2015. En los últimos años, cada Oferta de Empleo Pública superaba el año anterior batiendo récords de empleo público.

En los últimos años se ha ofertado cada año unas 40.000 plazas y, según los expertos de MasterD para el año 2024 se esperan cifras muy similares. Desde la administración han manifestado en diversas ocasiones la importancia de apostar por el Empleo Público y cumplir con las tasas de reposición.

Oferta Empleo Público 2023

Qué oposición elegir en 2024

Mientras esperamos la Oferta de Empleo Público 2024, es importante tener claro cuáles son los requisitos para decantarte por una u otra oposición.

Por ejemplo, la titulación académica es una de las principales limitantes para participar en la convocatoria. Aquí te contamos a qué opositar con la ESO y a qué opositar con Bachillerato.

Además, deberás tener en cuenta la ratio de aspirantes por plaza, el temario y el tiempo medio de preparación de las oposiciones. Aquí puedes conocer más consejos sobre qué oposición elegir.

Dónde consultar la Oferta de Empleo Público 2024

Una vez anunciada de manera pública la oferta por parte del Ministerio de Hacienda, hay que esperar un día aproximadamente a la resolución y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Podrás consultar el BOE o acceder a Opobusca, lugar en el que desglosamos las plazas, turnos de acceso, nivel educativo que se exige para cada oposición, etc. 

Preparar la próxima Oferta de Empleo Público

El momento de preparar las oposiciones es ahora, no esperes a la publicación de la OPE 2024 y adelántate. Si comienzas ahora puedes conseguir tu plaza de funcionario el año que viene. En la academia de oposiciones MasterD te asesoramos y acompañamos para que puedas descubrir cuál es la mejor opción para ti.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: