Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Tiempo preparacion oposiciones auxiliar administrativo

Tiempo para estudiar Auxiliar Administrativo

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo, son sin lugar a duda, una de las oposiciones más demandadas, por tanto, si estás buscando opositar, te vamos a indicar los motivos y el tiempo que necesitas para conseguir la estabilidad y el puesto que estás buscando.

 

QUIERO OPOSITAR YA

Por qué comenzar a estudiar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Son muchas las ventajas de preparar las oposiciones, encuentra aquí las principales. 

  • Requisitos: se necesita el graduado en ESO o equivalente.
  • Temario: es bastante asequible, al no ser muy extensos. Puedes conocer más aquí sobre el Temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo.
  • Plazas: constantemente se convocan numerosas plazas en diferentes ámbitos, local, autonómico y nacional.
  • Organismos convocantes: ayuntamientos, diputaciones provinciales, universidades, servicios de salud, gobiernos autonómicos y Administración General del Estado.

Cuántas horas de estudio requieren las Pruebas de Auxiliar Administrativo

Los funcionarios que ocupan estos puestos pertenecen al grupo C2, siendo una de las categorías con menor dificultad, lo que aumenta las opciones de aprobar la oposición en un menor tiempo posible.  

El tiempo que se tarda en aprobar la oposición varía en función de cada opositor, del tiempo que dispone, y del ámbito territorial al que quiere optar.

Es importante saber que las oposiciones son una carrera de fondo donde la meta se encuentra a medio plazo si posees conocimientos previos y a largo plazo si no dispones de ellos.

Ejemplo horas estudio Administrativo

Al tratarse de diversos organismos convocantes, cada convocatoria varía de una a otra, el temario es diferente, pero siempre se engloban dentro de unas mismas materias, como Derecho Constitucional, Derecho Administrativo o Función Pública.

Si estás interesado en convocatorias locales, además de los temas mencionados, tendrás que estudiar los temas relacionados con el régimen local, como pueden ser la organización municipal, la provincia o el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma del territorio en el que se encuentre ese municipio en cuestión.

Si, por el contrario, estás interesado en la Administración General del Estado, también tendrás que estudiar algunos temas de Derecho Financiero.

Pero además de estas administraciones, también puedes presentarte a convocatorias de Universidades donde suele pedirse normativa relacionada con la universidad convocante, o a los servicios de salud donde se requiere tener conocimientos de legislación sanitaria.

Y si como opositor, no tienes claro a qué organismo presentarte, no te preocupes, nuestro temario general está ordenado con los módulos más exigidos en las convocatorias para que puedas comenzar con el estudio, y si al acceder a la sección de convocatorias del Campus te interesa alguna, ya no partirás de cero para prepararla.

Como puedes comprobar, esto es un punto a favor del opositor, ya que pueden prepararse varias convocatorias a la vez, lo que, sumado a la poca extensión del temario, el tiempo de preparación para la consecución de nuestra meta disminuye bastante.

Desde nuestra experiencia podemos decir que un opositor no está preparado antes de los 6 meses, pero todo dependerá del tiempo que se dedique a la preparación, cuanto mayor tiempo inviertas en el estudio, más cerca estarás de conseguir la meta, la plaza que deseas.

Cómo organizarse para estudiar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Si estás empezando a opositar y todavía no ha salido una convocatoria que te interese y, por tanto, no sabes qué temario te van a pedir, el temario general de MasterD es perfecto para comenzar ya que los temas están ordenados de manera que, los módulos del principio son los más exigidos, es decir, los que más se repiten en las convocatorias.

Seguro que antes de lo esperado surge la convocatoria que esperas y puedes centrarte en lo que específicamente te pidan.¡A por todas!

Planificación oposiciones Auxiliar Administrativo

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: