Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Diferencias Administrativo y Auxiliar Administrativo ¿Qué Oposición elegir?

Oposiciones Administrativo y Auxiliar Administrativo

¿Cuál es la diferencia entre un Auxiliar y un Administrativo?

Las oposiciones de Administrativos y Auxiliares Administrativos son unas de las más convocadas y buscadas. Abarcan diferentes Administraciones, desde nacionales, como autonómicas y locales.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un Administrativo y un Auxiliar Administrativo? En este artículo te las explicamos.

QUIERO SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Requisitos para ser Auxiliar Administrativo y Administrativo

La diferencia principal más apreciable entre estos puestos son los requisitos. Si lo que deseas es ser Administrativo, deberás tener un título de bachillerato o equivalente, este puesto pertenece al grupo C1 de la Administración.

Por otro lado, si lo que quieres ser es Auxiliar Administrativo deberás ostentar el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, este puesto, por el contrario, pertenece al grupo C2 de la Administración.

 

Diferencias temario oposición Auxiliar Administrativo y Administrativo

En cuanto a las oposiciones para optar a estos puestos públicos, son diferentes, siendo la principal diferencia el temario que hay que estudiar, ya que hay una mayor cantidad de temario para el puesto de administrativo que para el de auxiliar administrativo.

La extensión del temario dependerá de la convocatoria, en este tipo de puestos podemos optar a oposiciones nacionales, autonómicas o locales.

El temario obviamente es distinto, aunque habitualmente comparten temática, siendo transversales los contenidos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo o Función Pública.

Te ponemos un ejemplo real, en una convocatoria local de Administrativos y Auxiliares Administrativos del Ayto. Boadilla del Monte.

En esta convocatoria de Administrativos el temario ascendía a 40 temas y para Auxiliares Administrativos el temario era la mitad, un total de 20 temas.

Donde la temática era muy similar para ambas convocatorias Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Haciendas Locales, Función Pública e Igualdad.

Puedes conocer más información aquí sobre cómo es el Temario de Auxiliar Administrativo

 

Diferencias entre las funciones de Auxiliar y Administrativo 

Las funciones de un Auxiliares Administrativos son más básicas como la atención al público, gestión de archivos y bases de datos, registro, tramitación y mecanografía de expedientes, cálculos sencillos, y, como no, tareas de apoyo a los administrativos.

Por el contrario, los Administrativos realizan funciones de un nivel superior, la tramitación y ordenamiento de expedientes, y, según el departamento al que estén adscritos, pueden cumplir con funciones financieras, económicas o de recursos humanos.

 

Diferencia salarial entre Auxiliar Administrativo y Administrativo

Otra de las diferencias fundamentales entre estos dos puestos, son los salarios que perciben un Auxiliar Administrativo y un Administrativo.

Obviamente, remuneración de un puesto de Administrativo es superior, rondando entre los 1.400 y 1.800 euros brutos. El de un Auxiliar Administrativo, por su parte, ronda entre los 1.000 y 1.400 euros brutos.

Sueldo Auxiliar y Administrativo

 

Auxiliar o Administrativo del Estado, ¿qué oposición elegir?

Después de leer este artículo, ya conoces cuales son las diferencias entre un Auxiliar Administrativo y un Administrativo. Desde la academia de oposiciones MasterD es un centro especializado con una elevada tasa de aprobados.

¿Estas interesado/a en preparar estás oposiciones? ¡Te esperamos!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: