Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD impulsa la formación profesional reglada de la mano de ITEP

Estudiar Formación Profesional

Estudios Formación Profesional

MasterD, centro líder de formación abierta, después de firmar el acuerdo con KKRsigue avanzando en su apuesta por el desarrollo de la formación profesional. El grupo de formación comienza a impartir FP reglada tras adquirir la participación mayoritaria de ITEP, compañía especializada y referente en FP con más de 40 años de trayectoria en España.  

 

De este modo, MasterD amplía la formación para llegar a todos los estudiantes que necesitan un título oficial y así afrontar los retos a los que se enfrenta el país como el desempleo o la brecha entre la formación demandada por el mercado laboral y la recibida por los estudiantes.

 

La unión entre ambas compañías permitirá aprovechar importantes sinergias, combinando el expertise de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional y la capacidad comercial y la red nacional con la que cuenta MasterD para crear un líder del sector.

 

En este entorno, ITEP se centra en aquellos estudiantes de una edad más avanzada, empleados a tiempo completo y que requieren la máxima flexibilidad a través de la oferta online. Además, el abanico de cursos ofertados por el Instituto está en línea con las necesidades del mercado y con la disrupción que ha supuesto el Covid, lo que debería aumentar el interés de los estudiantes. “Nos llena de orgullo contar con MasterD como nuevo socio de la compañía. Con un mercado online en rápido crecimiento, ITEP se ha situado como líder en la transición que ha provocado el Covid hacia una enseñanza mixta. Este acuerdo permitirá aprovechar la solidez comercial y la red de MasterD para impulsar el crecimiento online, entrar en nuevas regiones y beneficiarse del ‘know how’ de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional”, indica Antonio Sánchez, Director General de ITEP.

 

“En los últimos años este mercado ha sufrido una disrupción por las ofertas online y el Instituto ha sido capaz de captar esta oportunidad, con más de un  70% de estudiantes online; con este acuerdo seremos capaces de acelerar este proceso”, concluye Antonio Mayoral, Director General de Master D.  

 

ITEP, referentes en Formación Profesional

De origen familiar y fundada en 1977 con sede en Madrid, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un Centro de estudios Oficial dedicado a la enseñanza y especializado de forma exclusiva en la formación profesional. Ofrece más de 15 cursos a más de 4.000 estudiantes al año. El historial de ITEP demuestra que formarse en su Instituto aumenta la probabilidad de encontrar un empleo: un 75% de estudiantes logra un trabajo a corto plazo, un 100% unas prácticas y más del 90% completa los cursos. Además, cuenta con distintos acuerdos con importantes empresas para alcanzar la inserción laboral de los alumnos.

 

La empresa opera a través de cuatro centros en Madrid, cuenta con más de 80 empleados y ofrece tanto formación presencial como online en el mercado reglado. Tiene un especial foco en el sector de la salud, que constituye el 69% de los cursos ofertados y que se ha convertido en una opción más demandada tras la pandemia del Covid-19. También brinda formación en otros sectores clave como el cuidado infantil, IT, marketing o cursos digitales.

 

MasterD, Excelencia Empresarial por sus resultados

Desde su fundación en 1994, MasterD ha sido una empresa de formación con una metodología innovadora, eficaz y probada, "Open Training", que combina todas las metodologías de enseñanza (a distancia, presencial) con el desarrollo y la creación de sus propias soluciones tecnológicas. MasterD tiene un objetivo muy claro: cumplir con las expectativas personales y profesionales de sus alumnos de la forma más flexible y personalizada, apoyándose en su red de más de 30 centros en España y Portugal.

 

Esta trayectoria profesional ha sido reconocida con los máximos sellos y galardones. Además de ser la primera empresa de formación certificada por AENOR, MasterD obtuvo la ISO 9001, que avala los estándares de calidad. La empresa también tiene las certificaciones IQNET, que permite mostrar a nivel internacional que está acreditado en determinadas normas como la ISO 9001, y la ISO 14.001, de gestión ambiental. 

A lo largo de su trayectoria de casi 30 años, otros distintivos le han sido otorgados como el Sello a la Excelencia Empresarial y la certificación como empresa saludable por parte de Bureau Veritas. De este modo, MasterD sigue aculumando logros entre los que destacan el éxito de sus alumnos y los excelentes resultados económicos y empresariales. 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: