Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Visado de estudiante en España: cómo obtenerlo y requisitos

Visado de estudiante en España

Documentos necesarios para el Estudiante

¿Eres extranjero y estás pensando en obtener el visado de estudiante para residir en España? Desde MasterD queremos ayudarte para que conozcas todos los requisitos necesarios. ¡Atento! 

El requisito más importante para obtener con éxito un visado de estudiante en España tiene que ver con el curso y los estudios específicos en los que te inscribes. No importa si tienes tu seguro médico privado y fondos económicos suficientes, si la institución académica o el curso no cumplen con los requisitos adecuados, tu solicitud no será válida. 

Descubre cómo saber si tus estudios o curso son válidos para obtener una visa por estudios en España, y en qué tipo de institución debes matricularte. 

¿Son todos los estudios válidos para el visado de estudiante?

Extranjeros de todo el mundo consiguen su visado de estudiante tras matricularse en cualquier tipo de programa educativo, sin importar su nivel o contenido. 

Lo único que debes tener en cuenta es que los cursos online no son válidos. Por lo tanto, y por lo general, siempre que debas asistir presencialmente, el curso será adecuado. 

Piensa que el motivo por el que solicitas un visado de estudiante es para venir a España a un centro académico concreto a completar tu formación. Poder estudiar online hace innecesario ese traslado. Por lo tanto, siempre que tus estudios no sean online, podrás completar con éxito tu solicitud, matriculándote en: 

  • Grados, carreras y licenciaturas universitarias
  • Másteres y doctorados
  • Formación profesional 
  • Enseñanzas artísticas superiores o deportivas 
  • ¡E incluso cursos de idiomas! 

Ten en cuenta que la institución no tiene por qué ser privada. Son válidos los estudios en centros tanto públicos como privados. 

 

Cursos con los que puedes conseguir una visa por estudios 

Si quieres conseguir tu visado de estudiante, asegúrate de que el curso que vas a empezar cumple los siguientes requisitos

  • El curso debe ser de un mínimo de 20 horas semanales
  • Los estudios deben realizarse en una institución autorizada por el Ministerio de Educación (o por el gobierno de la región en la que vives actualmente) 
  • Debe proporcionar una certificación oficial al finalizar el curso

Y, en caso de que te matricules en algún curso de idiomas (algo bastante habitual para los extranjeros), la academia debe estar acreditada

Es decir, si vas a realizar un curso de español, el centro debe estar acreditado por el Instituto Cervantes; y si el programa es sobre cualquier otro idioma, por la institución análoga. 

 

Mi objetivo es completar mis estudios y solicitar el permiso de trabajo en España 

Si quieres obtener el visado de estudiante como puerta de entrada para quedarte en el territorio español a largo plazo, debes saber que muchas veces los propios estudios y las particularidades del programa serán el factor más importante para permitirte permanecer durante años adicionales. 

¡Nosotros te lo explicamos! Como decíamos, una de las vías más comunes al terminar los estudios es la residencia para buscar trabajo. 

Pero, para pasar a ese tipo especial de permiso de residencia, tus estudios terminados deben estar dentro de una lista creada por el gobierno llamada RUCT

Por ello, nuestro consejo es que te asegures de que tus estudios están acreditados y reconocidos dentro de esta lista a la hora de solicitar tu visado de estudiante. Puedes acceder a la lista aquí

¿Tienes alguna duda?, ¡Te leemos en comentarios! 

Por MasterD

3 respuestas a Visado de estudiante en España: cómo obtenerlo y requisitos

16 de julio del 2023

Quisiera saber si puedo solicitar una Visa de estudiante para estudiar Farmacia en España a donde puedo enviar el correo.

responder
27 de enero del 2023

Buenos dias,
Estoy interesado en estudiar Electricidad para adquirir un certificado oficial en España.
Quisiera saber si tienen cursos que pueda aplicar y costes de los mismos.
Muchas gracias.

responder
28 de marzo del 2023

Hola Ruben, puedes pedir información a través de nuestra página web: https://www.masterd.es/fp-tecnico-instalaciones-electricas-automaticas



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: