Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones de Educación en Euskadi ¡Ultimas Convocatorias!

Oposiciones educación País Vasco

Oposiciones Educación País Vasco 2023

¿Te gustaría ser profesor de primaria o secundaria en el País Vasco? Si es así, ¡estás en un buen momento! Se han convocado plazas muy interesantes en diferentes especialidades docentes. En el siguiente artículo hacemos un repaso por las últimas plazas y te contamos cuáles son los mejores trucos para aprobar las oposiciones de educación en Euskadi

CONSIGUE TU PLAZA DE EDUCACIÓN

Oposiciones Primaria y Secundaria País Vasco

El Gobierno Vasco ha convocado un total de 190 plazas en procesos de estabilización, 58 para las Oposiciones de Maestros de Educación Primaria y Educación Infantil, y 132 para las Oposiciones de Educación Secundaria, además de 1.801 plazas en los tradicionales procesos de reposición, 1.113 para profesores y 688 para maestros.

Las plazas irán destinadas tanto a profesores de educación secundaria y FP como a maestros de educación infantil y primaria.

Tanto en los procesos de reposición como en los de estabilización, cualquier opositor y opositora puede presentarse a ellas, independientemente de su experiencia previa.Puedes conocer más aquí sobre qué son las plazas ordinarias y de estabilización.

 

Qué nivel de euskera necesito para opositar a Profesor en el País Vasco

Los puestos de trabajo de la Administración General de Euskadi tienen asignado un perfil lingüístico determinado. En el caso de los docentes, se exige un conocimiento de euskera equivalente a los niveles B2 o C1 del Marco Común Europeo de Referencia. Para las Lenguas no es necesario acreditar el nivel de Euskera en el momento de la oposición, sino que hay un plazo determinado a partir del cual lo puedes acreditar, por lo tanto, es importante revisar siempre las bases de la convocatoria. 
 

Cómo son las Oposiciones de Educación en el País Vasco 

¿Cuáles son las dudas más frecuentes entre los profesores que quieren opositar? La primera es cómo elaborar una programación didáctica, una de las pruebas más relevantes que se exigen en los procesos de reposición.

En MasterD tenemos profesores especializados que te ayudarán a realizar tu programación didáctica para alcanzar el mejor resultado. Te guiarán mediante clases en directo, clases grabadas y corrigiendo todo aquello que vayas creando. Una vez finalizada, el equipo docente, como mínimo, te la habrán valorado con un ocho sobre diez, ya que nuestro sistema de trabajo es el sistema P8.10, para asegurarte el mejor resultado en la oposición.

Además, en estas convocatorias contamos con una novedad. Mientras que en los procesos de reposición se pide la elaboración de una programación didáctica completa, en los nuevos procesos de estabilización, en lugar de eso, se exige presentar y defender una única Unidad Didáctica o Situación de Aprendizaje.

De igual modo que los docentes especializados te pueden ayudar con tu programación, también te ayudarán a preparar tu unidad didáctica, basada en una Situación de Aprendizaje de acuerdo con los principios de la legislación LOMLOE vigente, mediante clases específicas para la comunidad autónoma de País Vasco atendiendo a las directrices que se marcan en su convocatoria. De este modo, podrás aportar ese valor añadido imprescindible en tu situación de aprendizaje.

Trucos para aprobar las Oposiciones de Educación en Euskadi

Otro aspecto a trabajar en esta oposición es el desarrollo del tema de forma adecuada. Eso lo trabajaréis tanto en vuestros centros con vuestra preparadora, quien se asegurará de que vuestro trabajo dé sus frutos, como con clases especializadas y con la ayuda del equipo docente.

Los casos prácticos se trabajarán también, por supuesto, mediante clases en directo, a través de los profesores especialistas en las especialidades correspondientes, a los que puedes consultar cualquier duda, y teniendo acceso a multitud de recursos y casos prácticos disponibles en nuestro campus virtual. De este modo, te prepararás para enfrentarte a esta parte del examen el día de la prueba oficial.

Para terminar, hemos de resaltar la importancia de la defensa que se ha de hacer delante del tribunal. Ante ellos defenderemos nuestra programación y/o nuestra unidad.

Una vez nos aseguremos de que nuestro trabajo es correcto tras haberlo trabajado con los profesores y tras haberlo corregido, ¿cómo nos preparamos para defender con garantías tanto la programación como la unidad? Para ello, los preparadores trabajamos y os dotamos de las herramientas necesarias para que toda vuestra exposición ante el tribunal sume a vuestro trabajo previo, lo complemente y le añada valor.

Se trabajará la expresión, la presencia, la comunicación no verbal y todo aquello que marca la diferencia entre un buen docente y alguien que simplemente habla.

¡Si quieres tu plaza en educación, esta es tu oportunidad, prepárate con MasterD!

 

Oposiciones Eduación Secundaria en País Vasco

 

Por MasterD

5 respuestas a Oposiciones de Educación en Euskadi ¡Ultimas Convocatorias!

27 de septiembre del 2019

Grandes profesionales, gran oferta = éxito = plazas

responder
26 de septiembre del 2019

Gracias por la información

responder
26 de septiembre del 2019

Una buena oferta, un aliciente más para prepararme

responder
26 de septiembre del 2019

Qué claro todo, muchas gracias

responder
26 de septiembre del 2019

Qué buena noticia, otra excelente oportunidad para presentarse y poder conseguirlo!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: