Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser Agente de Viajes y Eventos

  • ¿Conoces la importancia de un gestor de Viajes? El Gestor de Viajes o Travel Manager se encarga de gestionar y optimizar los viajes y en la actualidad ampliado también a eventos.
  • Qué es la Acreditación de Competencias
Cómo ser gestor de viajes

Qué necesito para ser Agente de Viajes

La necesidad de ocio es algo que con motivo del tiempo de pandemia se ha visto altamente incrementado. En unos momentos en los que la población mundial ha visto como “paraba” todo lo conocido y habitual, los deseos de las personas por permanecer en espacios abiertos, de naturaleza o la búsqueda de un entorno seguro han sido un must que a día de hoy todavía continúa.

Fruto de esta necesidad y de este deseo por viajar se han incrementado el número de consultas respecto a destinos seguros o la mejor forma de realizar eventos híbridos. Una nueva fórmula que ha venido para quedarse. Por supuesto, los eventos presenciales vuelven, pero las herramientas digitales nos acercan a personas que de otra manera sería impensable.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Muchas personas deciden por ello formarse y desempeñar su trabajo aunando ambas disciplinas, puesto que las empresas en distintos momentos pueden requerir de personal especializado en un turismo de reuniones y en un conocimiento multidisciplinar en el que caben también por supuesto, los eventos. Desde programar viajes a clientes de cualquier tipo, hasta organizar y planificar una feria o congreso.

Por qué estudiar para ser Agente de Viajes

Si no tienes muy claro porque estudiar una formación relacionada con el sector de viajes y eventos te mostramos estos motivos que a buen seguro te permitirán hacerte una idea cuál es la función de un agente de viajes con conocimientos relacionados con los eventos.

  • Reconocerás los componentes del producto turístico: Desde el alojamiento a los transportes.
  • Conocerás cuales son los destinos turísticos que existen, así como las particularidades de cada uno de ellos y su evolución dentro del mercado.
  • Tendrás una visión estratégica sobre los eventos, su planificación, proyección y presupuestación.
  • Podrás planificar viajes y eventos en función del protocolo aplicado y de su tipología, teniendo como base los puntos principales concernientes a la calidad turística.
  • Estarás capacitado para hacer reservas, mediante el uso de plataformas como Amadeus a través de Amadeus Learning Universe.
  • Desarrollarás habilidades comunicativas, de trabajo en equipo o de tipo digital.

Para llevar a cabo esta formación, necesitas tener muchas ganas de aprender y si tiene conocimiento en algún idioma, mucho mejor, aunque no es imprescindible, ya que desde la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, te ayudamos a que seas capaz de desenvolverte en situaciones cotidianas en un entorno laboral.

Salidas laborales del Agente de Viajes

Los perfiles laborales que se ajustan con este curso son entre otros:

  • Gestor reservas en agencia mayorista.
  • Responsable de agencias de viajes.
  • Organizador de viajes combinados en touroperadores.
  • Promotor de congresos.
  • Departamento de eventos en alojamientos.

Formación para ser Gestor de Viajes

En MasterD contamos con el curso de creación y gestión de viajes y eventos en el que te preparamos a nivel teórico para que acudas a los procesos de acreditación de competencias que convoca la administración laboral de las comunidades autónomas. En este caso, el certificado de profesionalidad de nivel 3 de Creación y gestión de viajes combinados y eventos (HOTG0108)

Si te gusta viajar y tienes don de gentes, esta es tu formación.

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

Por Sara Vilar

2 respuestas a Cómo ser Agente de Viajes y Eventos

12 de junio del 2023

Hola el interesa el curso de formación como agente de viajes, quiero saber cuánto tiempo es para terminar el curso

responder
12 de junio del 2023
Hola Richard. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/certificado-profesionalidad-gestion-de-viajes-y-eventos. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: