Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser el mejor maître

Cómo ser maitre

Cómo trabajar de Jefe de Sala

Según las estadísticas, el 60% de los clientes vuelven a nuestro establecimiento por el trato recibido, con este dato nos podemos hacer una idea de la importancia del maître y jefe de sala en el negocio.

La principal premisa es la formación, un maitre debe ser un profesional formado, este perfil es altamente demandado por el negocio y un buen jefe de sala es un valor al alza en los restaurantes y otros negocios de restauración.

QUIERO INFORMACIÓN DE JEFE DE SALA

¿Cuáles son los requisitos para ser un buen jefe de sala profesional?

Las cualidades con las que debe contar un jefe de sala o maître  son:

  • Gestión del estrés y empatía, saber comprender a nuestros clientes: no se trata de ponernos en su piel, sino de comprenderlos, escuchar al cliente y saber, incluso, adelantarnos a sus deseos. Además de hacer una correcta gestión de las emociones y ser capaces de no llegar al final del día malhumorados.
  • Puntualidad, buena presencia y exactitud: debemos proyectar una imagen correcta y rigurosa de nuestro trabajo, ya que el cliente nos va a “calar” en los primeros minutos y ya sabemos que “solo hay una primera oportunidad para causar buena impresión”.
  • Buen comunicador: ya que de él depende la comunicación con cocina, debe ser claro, conciso y concreto es sus comunicaciones, para no llevar a equívoco, será su responsabilidad tratar directamente con el jefe de cocina o chef. Es un puente de conexión entre los clientes y el resto del equipo.
  • Buen gestor de equipos: de él dependerá el éxito o el fracaso del servicio. No se trata de mandar o dictar órdenes a diestro y siniestro, se trata de la buena gestión de las personas, saber escuchar a nuestro equipo, saber sus cualidades y darles exactamente lo que necesitan.

El maître, por tanto, debe ser un conjunto de las cualidades descritas, un porcentaje de cada una y en su equilibrio está el buen hacer y el saber estar de un gran profesional.

Formarte como Jefe de Sala aportará profesionalidad y te abrirá las puertas en restaurantes y negocios de restauración

Funciones del Maître 

La calidad del servicio es el objetivo del jefe de sala y, para ello, deberá encargarse de gestionar, entre otras cosas, el inventario de comidas y bebidas, el stock que exista para poder realizar pedidos anticipados si son necesarios, limpieza y orden de la sala y resto de las instalaciones, comunicación con la cocina para la elaboración de platos y su posterior presentación al cliente, asesoramiento al cliente si este lo requiere sobre los platos y sobre alérgenos si fuera necesario. También, puede orientar sobre los vinos a elegir en función de la elección de platos de la carta. Sin olvidarse  de la correcta coordinación de todos los camareros. Es decir, es un camarero profesional que velará por el buen servicio en todo su conjunto con el fin de brindar la mejor experiencia al cliente superando sus expectativas.

Formación como Jefe de Sala

Si reúnes todos los requisitos y cualidades antes mencionadas para ser un maitre o jefe de sala y te apasiona el mundo de la restauración, no lo dudes más, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD cuenta con el curso de Maitre. A lo largo de este curso conocerás técnicas tan variadas como las correspondientes a un sumiller, organización de eventos, coordinación del personal de cocina y sala entre otras. También contarás con prácticas en restaurantes que te dotarán de la soltura necesaria para poder acceder con facilidad al mercado laboral. En MasterD contamos con una bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos.

Cómo ser Jefe de Sala

 

Por Raquel Contador

10 respuestas a Cómo ser el mejor maître

28 de febrero del 2019

¿Tenéis centro en Málaga?

responder
28 de febrero del 2019

Hola Andrea.



¡Por supuesto! ¡Puedes verlo aquí! https://www.masterd.es/delegaciones/malaga/4400



Un saludo.


Responder
28 de febrero del 2019

Que salidas laborales tiene esta formación? gracias

responder
28 de febrero del 2019

Hola Rafael.



Realizando el curso de Maître te estarás preparando para desempeñar funciones en distintos trabajos como el propio empleo de Maître, sommelier, servicio en restaurantes, experto en enología y desempeñar otros tantos trabajos distintos dentro del sector de la hostelería.



Un saludo.


Responder
14 de agosto del 2018

Viajo mucho y no tengo un domicilio fijo, podría realizar este curso?

responder
16 de agosto del 2018
¡Hola Sebastián! Sí, no habría problema, nuestra metodología se adapta sin problema a lo que nos comentas. Si quieres puedes pedir información sin compromiso a través de nuestra página web https://www.masterd.es/curso-maitre
Responder
10 de agosto del 2018

me encantaria ser jefe de sala, llevo muchos años dedicados a la hostelería y me gustaría especializarme un poco más. hace falta alguna titulación?

responder
16 de agosto del 2018
Hola Gustavo, gracias por ponerte en contacto con nosotros. No sería requisito indispensable tener ninguna titulación específica, si quieres puedes pedir información sin compromiso a través de nuestra página web https://www.masterd.es/curso-maitre
Responder
10 de agosto del 2018

¿dónde se puede estudiar el curso de maitre?

responder
16 de agosto del 2018

Hola Saray, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Puedes ver todos los centros MasterD que tenemos en el siguiente enlace https://www.masterd.es/delegaciones



 



Un saludo, gracias por el interés.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: