Oposiciones Unión Europea »

Convocatoria 2017 administradores de la Unión Europea

  • La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) es la encargada de convocar cada año las oposiciones para trabajar como funcionario de carrera en las instituciones europeas. En la primavera de 2017prevé convocar plazas de Administradores Generalistas (grado AD5), a la que puede presentarse cualquier titulado universitario.
  • Noticias oposiciones UE - Blog MasterD
 
Oposiciones administradores de la Unión Europea

Convocatoria Administradores UE 2017

 

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) es la encargada de convocar cada año las oposiciones para trabajar como funcionario de carrera en las instituciones europeas.

 

Oposiciones Administradores de la UE

Quizás la oportunidad más interesante se nos ofrece con la convocatoria de oposiciones de Administradores Generalistas (grado AD5), a la que puede presentarse cualquier titulado universitario y que la EPSO prevé convocar en la primavera de 2017 concretamente el 30 de Marzo.

Una de las ventajas que tienen estas oposiciones es queel número de plazas convocadas siempre es el más elevado de todos los grados y perfiles. Además, a diferencia con lo que sucede con otros grados superiores, en el AD5 no se requiere experiencia profesional previa.

Por otro lado, si estás pensando en presentarte a estas oposiciones, debes saber que es necesario dominar dos lenguas oficiales de la UE, siendo las más habituales el inglés, francés, alemán, italiano y español.

 

¿Y cuáles son las funciones que desempeña un Administrador de la UE?

Las principales funciones que llevan a cabo los Administradores consisten en prestar la asistencia necesaria a los responsables de la toma de decisiones en la Unión Europea, trabajando mano a mano con Eurodiputados,Comisarios y otros mandatarios europeos.

 

¿Estás interesado en trabajar en la Unión Europea pero no sabes en que consiste el proceso de selección?

Las instituciones europeas necesitan cubrir una serie de necesidades, y por este motivo, los procesos de selección de la EPSO tratan de garantizar que los candidatos seleccionados van a ser capaces de cubrir dichas necesidades.

Se trata pues de unas oposiciones en las que predomina el sistema de selección basada en competencias. Las pruebas que deberás superar para ser funcionario de la Unión Europea son fundamentalmente psicotécnicas y situacionales (Assessment Centre), en las que el candidato debe demostrar cuál sería su capacidad de reacción ante hipotéticas situaciones que podría encontrarse en su entorno laboral, para así evaluar sus competencias generales, tales como la capacidad de trabajar en equipo, la orientación a la calidad y a los resultados, la capacidad para el análisis y la resolución de problemas, la determinación de prioridades y la organización, etc.

Las pruebas consisten en:

  • Fase de preselección: Pruebas de razonamiento verbal, numérico y abstracto.
  • Fase intermedia:E-tray o ejercicio de bandeja electrónica.
  • Fase de evaluación: Estudio de un caso práctico, Ejercicio en grupo, Exposición oral y Entrevista estructurada.

Es un procedimiento de selección moderno y exigente pero, con una buena preparación, sin lugar a dudas podrás conseguir tu objetivo.

 
 

Nuevo comentario: