Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2023

Preparación oposiciones funcionario prisiones

Convocatoria Instituciones Penitenciarias

¿Te gustaría ser funcionario de prisiones? Si quieres opositar al Cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias no te lo pienses, ¡este es tu momento! El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la nueva convocatoria de 756 plazas

En el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para presentarte a la convocatoria y conseguir tu plaza.

¡INFÓRMATE!

Convocatoria Ayudante Instituciones Penitenciarias 2023

Como indicábamos al inicio, se han convocado 756 plazas para los futuros Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Todos los aspirantes que quieran presentar su solicitud por Turno Libre en el plazo 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria (22 de noviembre de 2023).

Recordamos que, como en la anterior convocatoria, el proceso selectivo solo se admitirán solicitudes presentadas por vía electrónica hasta el 22 de diciembre
 

Cuándo es el examen de Instituciones Penitenciarias

Por el momento, no hay fecha oficial del examen. A nivel general, todos los procesos de la Administración deberán haber concluído el 31 de diciembre de 2024. Conoceremos la fecha concreta de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en la publicación del listado definitivo que se emitirá una vez cerrado el plazo de la convocatoria. Sigue la actualidad del blog de MasterD y te mantendremos informado de todas las novedades.

 

Plazas Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En los últimos años, las oposiciones para acceder al cuerpo de prisiones, se han convertido en una de las pruebas de la Administración Civil del Estado más interesantes para el opositor. El salario o el número de plazas convocadas anualmente son algunos de los motivos que hacen que preparar las pruebas para ser funcionario de prisiones sea una opción muy interesante a continuación te explicamos el por qué:

  • Salario: los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias tienen uno de los salarios más elevados dentro de los funcionarios del grupo C1 a nivel nacional. Un funcionario de prisiones en tareas de vigilancia recién ingresado en el cuerpo (sin contar pues trienios y cobrando el complemento específico más bajo) percibe un salario de más de 2.000 €/mes bruto. Descubre más sobre el sueldo de los funcionarios de prisiones

  • Temario: el temario de las oposiciones de prisiones no varía de un año a otro. Esto es una ventaja muy importante a la hora de preparar las oposiciones.
  • Flexibilidad: los funcionarios de prisiones tienen la posibilidad de realizar turnos intensivos, por lo tanto, tienen la posibilidad de trabajar dos-tres días a la semana, librando el resto de días.
  • Acceso con título de Bachiller o equivalente: se permite acceder con el título de Bachiller o equivalente. Además, si cumples con los requisitos necesario, puedes ascender por promoción interna al Cuerpo Especial y de este, al Técnico (por ejemplo, para ser Jurista).
  • Movilidad geográfica: al tratarse de un cuerpo de carácter nacional, los funcionarios de prisiones también pueden beneficiarse de las oportunidades de movilidad geográfica que ofrecen los concursos de traslados.

 

Preparar Convocatoria Ayudante de Instituciones Penitenciarias

La academia de oposiciones MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias. Gracias a nuestro sistema de formación abierta, el alumno puede estudiar en cualquier momento y lugar con las clases en directo online y videoclases 24h.

Además, el equipo de expertos acompaña y guía al alumno durante todo el proceso, desde la planificación y asesoramiento hasta los talleres presenciales y simulacros.

 

 

 

Por MasterD

6 respuestas a Convocatoria Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2023

01 de junio del 2022

Hola, me gustaría recibir información sobre la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias con una discapacidad reconocida del 33%. Entiendo que la convocatoria de este año 2022 ya está cerrada.

Muchas gracias.

responder
14 de junio del 2022
Hola Fernando. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias. Un saludo.
Responder
08 de febrero del 2022

Una oportunidad más que interesante. Tanto por el número de plazas, por lo vocacional del puesto, por el número de aspirantes (más bajo que en otros cuerpos),... ¡A por ello!

responder
24 de mayo del 2021

Todos los años convocan, estas oposiciones son una muy buena oportunidad.

responder
29 de enero del 2018

buenas, todavia se puede apuntar para el curso de ayudante de instituciones penitenciarias.

un saludo

responder
30 de enero del 2018
Hola Alberto, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, podrías apuntarte al curso sin problema.

Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: