Oposiciones Funcionarios Prisiones »

Nueva Convocatoria Ayudante de Instituciones Penitenciarias ¡Toda la información!

Compartir: 
 
Preparación oposiciones funcionario prisiones

Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2021

 

¿Te gustaría ser funcionario de prisiones? ¡Es el momento! El Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva convocatoria de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Con una clasificación profesional de Grupo C1 del cuerpo de Funcionario del Estado se convierte en uno de los cuerpos más necesitados en los últimos años.

En el siguiente enlace te explicamos todo lo que necesitas saber para presentarte a la próxima convocatoria de instituciones penitenciarias y conseguir tu plaza.

 

TE INFORMAMOS GRATIS

 

Convocatoria Ayudante Instituciones Penitenciarias 2021

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. El sistema de ingreso será de oposición libre por lo que todos los aspirantes interesados en acceder al cuerpo podrán presentar sus instancias hasta el próximo 21 de junio.

Esta convocatoria se encuentra enmarcada en la Oferta de Empleo Público 2020. Con cerca de 28.000 plazas, se convierte en una de las mayores Ofertas de los últimos años. Se espera que en la próxima OPE 2021 se convoquen un alto número de plazas con el fin de cubrir las jubilaciones anticipadas del último año.

Por el momento, la convocatoria de instituciones penitenciarias comienza sin sorpresas. Con las mismas pruebas y temario, se convierte en una oportunidad ideal para conseguir una plaza de empleo público. En la academia de oposiciones MasterD reforzamos nuestra formación con talleres y simulacros para que los futuros funcionarios de prisiones pongan a prueba sus conocimientos.

 

Convocatoria Funcionario Prisiones 2021

Convocatoria ayudante instituciones penitenciarias

Fecha examen instituciones penitenciarias 2021

Aunque por el momento no se pueda dar una fecha concreta, según las bases oficiales, se indica que en un mes saldrán los listados provisionales de admitidos y excluidos y se hará pública la lista de examen. Ahora es momento de esperar, pero, como apuntan los expertos en la preparación de las oposiciones, el Ministerio del Interior suele convocar rápido. En MasterD os mantendremos informados sobre todas las novedades.

 

Plazas Ayudantes Instituciones Penitenciarias Estabilización de Empleo

El BOE del 11 de junio ha dado luz verde a las 141 plazas para el turno de Estabilización de Empleo. El sistema de selección será por concurso oposición y los interesados podrán presentar sus instancias hasta el próximo 9 de julio. Es muy importante señalar que el primer ejercicio coincide en fecha y hora con el primer ejercicio de la oposición por acceso libre. Esto quiere decir que solo es posible presentarse a una de estas dos convocatorias.

 

Plazas Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En los últimos años, las oposiciones para acceder al cuerpo de prisiones, se han convertido en una de las pruebas de la Administración Civil del Estado más interesantes para el opositor. El salario o el número de plazas convocadas anualmente son algunos de los motivos que hacen que preparar las pruebas para ser funcionario de prisiones sea una opción muy interesante a continuación te explicamos el por qué:

  • Salario: los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias tienen uno de los salarios más elevados dentro de los funcionarios del grupo C1 a nivel nacional. Un funcionario de prisiones en tareas de vigilancia recién ingresado en el cuerpo (sin contar pues trienios y cobrando el complemento específico más bajo) percibe un salario de más de 2.000 €/mes bruto.
  • Temario: el temario de las oposiciones de prisiones no varía de un año a otro. Esto es una ventaja muy importante a la hora de preparar las oposiciones.
  • Flexibilidad: los funcionarios de prisiones tienen la posibilidad de realizar turnos intensivos, por lo tanto, tienen la posibilidad de trabajar dos-tres días a la semana, librando el resto de días.
  • Acceso con título de Bachiller o equivalente: se permite acceder con el título de Bachiller o equivalente. Además, si cumples con los requisitos necesario, puedes ascender por promoción interna al Cuerpo Especial y de este, al Técnico (por ejemplo, para ser Jurista).
  • Movilidad geográfica: al tratarse de un cuerpo de carácter nacional, los funcionarios de prisiones también pueden beneficiarse de las oportunidades de movilidad geográfica que ofrecen los concursos de traslados.

 

Academia funcionario de Prisiones Online

La academia de oposiciones MasterD llevamos cerca de 30 años preparando las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias. Gracias a nuestro sistema de formación abierta, el alumno puede estudiar en cualquier momento y lugar con las clases en directo online y videoclases 24h.

Además, el equipo de expertos acompaña y guía al alumno durante todo el proceso, desde la planificación y asesoramiento hasta los talleres presenciales y simulacros.

 

Mejor Academia Prisiones Online

 
24 de mayo del 2021
Todos los años convocan, estas oposiciones son una muy buena oportunidad.
29 de enero del 2018
buenas, todavia se puede apuntar para el curso de ayudante de instituciones penitenciarias.

un saludo
30 de enero del 2018
Hola Alberto, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, podrías apuntarte al curso sin problema.

Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: