Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Día Mundial contra el Cáncer: El cáncer en España

dia mundial contra el cancer

Día Mundial contra el Cáncer

 

El pasado 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, aprovechando esta fecha hemos querido repasar la incidencia que actualmente tiene el cáncer en España.

 

Según el informe publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que utiliza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 fallecieron a causa del cáncer más de 112.000 personas, esto supone el 27,5% de las muertes durante ese año.

 

Los cánceres más comunes entre la población española es el cáncer colorrectal que se da con igual frecuencia entre hombres y mujeres. Entre los hombres el de mayor prevalencia es el cáncer de próstata y entre las mujeres sigue siendo el cáncer de mama.

 

Según Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología del Hospital público Vall d'Hebron: “Estamos ganando la batalla al cáncer desde todos los puntos de vista” en una entrevista concedida a La Vanguardia, el especialista explica cómo el pronóstico de algunos tipos de cáncer ha mejorado mucho y las perspectivas son optimistas.

 

La detección precoz del cáncer es esencial para que las enfermedades tengan una mejor evolución. Las técnicas de diagnóstico precoz con las que se trabaja actualmente están permitiendo a los especialistas seleccionar el mejor tratamiento para abordar la enfermedad de modo más eficiente.

 

La incidencia del cáncer sigue siendo mayor en hombres que en mujeres, Tabernero afirma: "Esta incidencia es más alta porque, en general, estamos más expuestos a los hábitos tóxicos: el índice de tabaquismo es más alto, el consumo de alcohol también…Esto hace que haya una mayor predisposición a padecer tumores”.

 

Desde la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD colaboramos con iniciativas como Movember para ayudar a prevenir e investigar en algunos tipos de cáncer que afectan especialmente a los hombres. Os animamos a conocer qué es y cómo se puede prevenir el cáncer de próstata.

 

¿Qué es Movember? - Escuela de Sanidad y Salud MasterD

 

Por Angelines Enfedaque

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: