Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Dónde estudiar electricidad y telecomunicaciones

  • Estudiar electricidad es un valor seguro para el futuro debido al gran número de puestos de trabajo que existen y que se van a crear en el sector. En este artículo te enseñamos por qué y dónde estudiar electricidad.
  • Funciones del Electricista.
Dónde Estudiar Electricidad

Por qué y dónde estudiar electricidad

 

El mercado de la electricidad se va a incrementar debido al uso de los vehículos eléctricos, ya que esto generaría una reducción de los gases efecto invernadero y una mejora de la calidad del aire en los centros urbanos, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

 

También, debido al gran cambio tecnológico que estamos viviendo, muchos de estos sistemas estarán en gran parte tele-gestionados. Es por ello, que tener una buena formación en telecomunicaciones será vital para complementar esta formación en electricidad.

 

Sin embargo, dicho incremento de consumo de electricidad va a suponer actualizar muchas redes eléctricas existentes y al mismo tiempo generar nuevas instalaciones para poder abastecer, el uso de los vehículos eléctricos con un valor aproximado que alcanza el 80% en 2050 con la generación de 150 gigavatios adicionales de electricidad para cargarlos.

 

Analizando este incremento en un futuro no muy lejano de este sector, es un buen momento para formarse como electricista. El mercado del vehículo eléctrico va a tener repercusión en todos los sectores de la electricidad. Las formas más utilizadas para lograr conocimientos en este oficio son las formaciones profesionales donde podrás lograr ser un técnico cualificado, en el caso de que solo te interese hacer instalaciones y poder estar acredito para ello, los certificados de profesionalidad es la mejor solución. Y si quieres estar especializado en la parte de electricidad industrial, con un curso de electricidad industrial es suficiente.

 

Cómo estudiar electricidad

Actualmente, existe mucha oferta de cursos de electricidad, pero lo más importante a tener en cuenta cuando se aprende un oficio como es el de electricista es la parte práctica y el saberse desenvolver con todo lo aprendido.

 

Oficios como el de electricista o técnico de telecomunicaciones están muy relacionados, y cada vez más las empresas de instalaciones eléctricas se adaptan a realizar en una obra varias funciones. Por un lado, la instalación eléctrica y, por otro lado, las telecomunicaciones (televisión, redes de telefonía y wifi, vídeo-porteros, etc..).

 

Los centros de estudio del Instituto Tecnológico de MasterD son punteros en los formatos de estudio semipresencial. Este formato da la libertad para que puedas estudiar en tus tiempos libres cuando se está trabajando. Estos cursos están altamente valorados por las prácticas realizadas en las delegaciones y su bolsa de empleo, donde adquirirás un conocimiento elevado para poder afrontar cualquier situación laboral en un futuro.

 

Opiniones Cursos Electricidad MasterD

 

Por Eduardo Sanchez

11 respuestas a Dónde estudiar electricidad y telecomunicaciones

14 de mayo del 2020

Yo estudié el curso de electricidad en MasterD y ahora mismo me encuentro trabajando..

responder
14 de mayo del 2020

La electricidad está en toso lados, siempre se van a necesitar electricistas. Una formación en electricidad te garantiza unpuesto de trabajo pienso yo..

responder
02 de septiembre del 2019

Una de las profesiones de toda la vida con más futuro que nunca y necesitada de especialistas en los nuevos avances tecnológicos.

responder
22 de agosto del 2019

Desde luego, el consumo energético futuro va a ser en base a electricidad, por eso es tan importante saber de este oficio y obtenerla de manera limpia.

responder
22 de agosto del 2019

Son muchas las oportunidades profesionales que tienes con una formación como esta, os lo aseguro..

responder
28 de junio del 2019

se puede estudair online pero podemos ir a algun sitio presencialmente?

responder
01 de julio del 2019

¡Hola!



Por supuesto. Tenemos 25 centros por toda España. Puedes verlos todos aquí: https://www.masterd.es/delegaciones



Un saludo.


Responder
31 de mayo del 2019

Está clarísimo que lo más importante cuando se quiere ser electricista o similar es saber desenvolverse con todo lo aprendido y ser resolutivo, en resumen.

responder
07 de febrero del 2019

Una buena opción la de formarse como electricista, una profesión con muchas salidas laborales.

responder
06 de febrero del 2019

Profesiones con trabajo, electricidad es uno de esos sectores con incorporaciones y crecimiento

responder
21 de noviembre del 2018

La movilidad eléctrica....no un futuro sino realidad!!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: