Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nueva convocatoria de Educadores Sociales en la Comunidad de Madrid

Educación social Empleo Público

Convocatoria Educación Social

La educación social está de moda. Muestra de ello es la convocatoria histórica de 443 plazas de Educadores Sociales para la Comunidad de Madrid. Se trata, en estos momentos, de la mayor convocatoria de Educación Social en España, superando a la de Galicia, con 236 plazas.

En el siguiente artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para presentarte a la convocatoria. Te recordamos que el sistema será de concurso-oposición y que deberás presentar tus instancias antes del 2 de diciembre.

¿QUIERES SER EDUCADOR SOCIAL?

 

Pruebas Educación Social Comunidad de Madrid

Las pruebas de Educadores Sociales de Madrid constarán de dos ejercicios diferentes:

El primero de ellos consistirá en responder a un cuestionario de 70 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Cada respuesta no contestada, por su parte, se penalizará con 0’10. El tiempo máximo será de 60 minutos.

El segundo ejercicio tratará de la resolución por escrito de un supuesto práctico de entre tres, a elegir por el opositor. Para este ejercicio también se otorgará un tiempo máximo de 60 minutos.

 

Temario oposiciones educador social Madrid

El temario para las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a la cobertura de 443 plazas de la categoría profesional de titulado medio educador de la Comunidad de Madrid, se compone de un breve Temario General, compuesto por 4 temas vinculados al derecho constitucional y administrativo y 36 temas relativos a diversos aspectos de la intervención de la educación social, que constituyen el Temario Específico.

Estos 36 temas contemplan asuntos tan variados con las fases de socialización en las diversas edades de los menores, legislación específica relacionada con infancia, adicciones de diversos tipos en los menores, necesidades básicas de la infancia, el maltrato a menores, o el diseño y desarrollo de proyectos socioeducativos, sólo por poner unos ejemplos.

 

Salario educador social Madrid

Uno de los temas más relevantes es el relacionado con las condiciones laborales y el salario de este tipo de puestos. En el siguiente enlace podrás tener más información sobre el sueldo de las de un educador social.

 

Últimas Oposiciones Educador Social en Madrid

Este “boom” de las oposiciones de educación social acaba de comenzar. Aunque, como explican los expertos de MasterD, se prevee un buen futuro, la oferta de empleo público para educadores sociales es, de momento, desigual en cuanto a los ámbitos de intervención.

Por ello, la convocatoria de Educador Social no solo es muy importante en Madrid, sino a nivel nacional. Por todo ello supondrá una gran oportunidad para aspirantes de toda España, especialmente para las provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid, como son Toledo, Cuenca, Guadalajara, Soria, Segovia o Ávila, las cuales no tienen convocatorias.

Oposiciones Educación Social Madrid

 

Por MasterD

6 respuestas a Nueva convocatoria de Educadores Sociales en la Comunidad de Madrid

27 de octubre del 2022

INFORMACION PARA OPOSICION EDUCACION SOCIAL

responder
07 de noviembre del 2022
Hola Marta. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-educacion-social. Un saludo.
Responder
22 de noviembre del 2021

Preparación Oposición título medio educador comunidad de madrid

responder
08 de noviembre del 2021

Muy buena información y una gran oportunidad para asentar y normalizar la imprescindible presencia de la educación social en los servicios sociales, especialmente, de todas las administraciones

responder
05 de noviembre del 2021

¡Qué oportunidad tan buena con muchas plazas! ¿Cómo pudo informarme más acerca de esta noticia?

responder
08 de noviembre del 2021
Hola Patricia. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-subalterno. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: