Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Dónde Estudiar Escritura Creativa ¡Comienza a escribir!

  • ¿Te apasiona la escritura? ¿te gustaría formarte como escritor?  Te explicamos cómo pasar a la acción y comenzar tu carrera literaria de la mano de los mejores expertos.
  • Cómo ser copywriter
Mejores cursos escritura creativa

Escritura Creativa Online

 

¿Te apasiona la escritura? ¿te gustaría formarte como escritor? ¡Es el momento de pasar a la acción y comenzar tu carrera literaria! La mejor manera de introducirte en el apasionante camino de las letras es hacerlo con práctica y guiado de la mano de los mejores expertos del sector. 

 

A continuación, te explicamos por qué el curso de escritura creativa de MasterD se convertirá en la llave que te abrirá las puertas del mundo de la literatura. Gracias al sistema de Formación Abierta podrás avanzar a tu ritmo siempre de la mano de escritores profesionales y reconocidos.  

 

Estudiar Escritura Creativa Online

 

Razones para Estudiar Escritura Creativa

¿Alguna vez te has preguntando por qué estudiar escritura creativa?  Con el Curso de Escritura Creativa podemos empezar a forjar una carrera literaria, tanto en la narrativa de ficción como en cualquier otra forma de creación de contenidos. Desde libros de relatos o microcuentos, novelas, sagas literarias o narrativa lírica —pasando por formatos tan en auge como los audiolibros, cuyo mercado está en pleno crecimiento—, hasta ensayos, artículos de actualidad u opinión. Incluso aprenderemos a manejarnos en la redacción de textos para páginas web o comerciales, destinados a publicidad o tiendas online (SEO).

 

Dónde Estudiar Escritura Creativa

La Escuela Audiovisual de MasterD te ofrece una formación abierta de calidad a través de una metodología online o semipresencial y adaptada a tus necesidades.

Al acabar este curso de escritura creativa aprenderás las técnicas para desarrollar tus textos y todo el proceso posterior de publicación y distribución, ya sea por medios propios o con un sello editorial.

 

Cómo empezar a escribir

Antes de empezar con algunos consejos para introducirse en el apasionante mundo de la escritura creativa siempre me gusta destacar los que, en base a mi experiencia, considero que son los pilares básicos de toda carrera literaria estable: motivación, dedicación y perseverancia.

 

Un escritor que no está motivado no es productivo o, si lo es, probablemente no se sienta satisfecho con su obra. La motivación hay que trabajarla, de nada sirve poseer un talento innato si nos falta esa chispa que prenda la mecha de la creatividad. Hay que leer, ver y escuchar; prestar atención al entorno, ser muy receptivo para estar siempre motivado.

 

Cómo mantenerse motivado para escribir

Sin dedicación tampoco podemos progresar. No se trata de escribir a diario un número determinado de palabras, contra viento y marea, sino de mantener la maquinaria engrasada. Para esto, mi consejo siempre es el mismo: anota al final de cada jornada —o al comienzo de la siguiente, si lo prefieres— el hito más destacado de tu día. Da igual que haya sido anodino, cuenta lo más relevante e intenta hacerlo de una forma literaria y amena. Esto es como poner una gota de aceite que mantiene los engranajes creativos libres de óxido.

 

Por último, la perseverancia es tan importante como estar motivado y dedicar tiempo a nuestra pasión. Todas las carreras literarias tienen altibajos. Cuando empezamos es fácil caer en la frustración si no vemos resultados, ya sea en nuestra evolución personal como escritores o a la hora de dar salida a obras terminadas, que no es una tarea sencilla y, desde luego, es poco agradecida. Cuando poseemos cierto bagaje, de igual modo, podemos sentirnos decepcionados si no se cumplen las expectativas que teníamos cuando empezábamos. Si las ventas no acompañan, si el recibimiento de nuestro libro no es tan entusiasta como esperábamos o si la situación del mercado literario que nos encontramos resulta desoladora, corremos el riesgo de venirnos abajo y abandonar. Hay que perseverar, volver al primer punto, encontrar de nuevo la motivación —¡está por todas partes!—, dedicar ese ratito cada día a crear y tomarse cada obra que encaramos como una nueva oportunidad, ajustando las expectativas en base a nuestra experiencia anterior.

 

6 Técnicas y Consejos para empezar a escribir

Apunta seis puntos clave para iniciarte en la carrera literaria:

  1. Escogemos el formato en el que nos sentimos más cómodos. Internet y las redes sociales serán nuestros primeros aliados. Disponemos de opciones para todo tipo de formato con el que iniciarse en la escritura creativa: Twitter (microrrelato), Facebook (textos intermedios aderezados con imágenes) o blogs y webs para compartir nuestros primeros relatos. Esto facilita el feedback con los primeros lectores, que nos dejarán sus impresiones de manera inmediata y podremos pulir poco a poco nuestro estilo, conocer gustos o determinar las extensiones y los géneros en los que mejor nos defendemos.
     
  2. Hay que dar rienda suelta a la creatividad sin ponerse barreras, sobre todo al principio. Una reseña de una serie de televisión, de una película o de un libro pueden servir para ejercitarse y mantener un ritmo de escritura cuando no tenemos ninguna ficción entre manos. Y se puede ser creativo a la hora de firmar artículos o textos de opinión.
     
  3. Crear un círculo de afinidad. Una de las principales ventajas de Internet y las redes sociales es que nos permiten rodearnos de otros escritores, creadores y lectores, de forma que nos estimulamos y creamos «grupos de fuerza». Cuando se empieza es más fácil sacar adelante proyectos menores de publicación en colaboración. Poco a poco, de forma natural, empezaremos a ser más ambiciosos con esos proyectos.
     
  4. Cuidar nuestras relaciones virtuales. Hay que procurar no incordiar a otros escritores —no atosigarlos con mensajes privados, ni envíos de páginas personales o enlaces a nuestros textos para pedir opiniones—, no «quemar» a los que posiblemente vayan a ser nuestros futuros lectores y, sobre todo, no molestar a editores hablándoles de proyectos que ni siquiera tenemos terminados o pueden no estar todo lo pulidos que deberían (en nuestro curso de Escritura Creativa veremos cómo se debe realizar el acercamiento, pero os adelantaré que nunca se les debe abordar por privados en redes sociales). La clave es el feedback; que en todo momento sea algo recíproco. No podemos pretender que nos presten atención si nosotros no respondemos del mismo modo.
     
  5. Usar a nuestros contactos como «piedras de toque», sin saturarlos. Si mantenemos un perfil activo, pero de bajo riesgo —intentaremos no entrar en temas delicados que den lugar a discusiones beligerantes—, generamos o compartimos contenido de forma regular, acabaremos por formar un grupo de atención, lo que estimula también a los algoritmos propios de las redes, que suelen responder a la atención prestada por cada contacto; cuanto más nos busquen, más les mostrarán nuestras publicaciones. En momentos escogidos compartiremos uno de nuestros textos literarios para ver qué acogida tienen.
     
  6. Nunca quemar las naves antes de tiempo. Puede que tengamos alguna obra —un relato, recopilatorio o novela— que nos parece que está rematada y lista para ver la luz. La peor idea sería quemarla directamente con alguna forma de autoedición, bien sea compartiéndola por capítulos o enviándola a diestro y siniestro a lectores y editores. Las editoriales valoran mucho que las obras sean inéditas, es muy raro que apuesten por una obra que ya haya tenido recorrido por Internet.

Al final del curso de Escritura Creativa estaremos mucho mejor preparados para valorar esas obras de forma objetiva y calibrar sus posibilidades, con independencia de la salida que optemos por darle a nuestra obra, bien sea autoedición, edición tradicional o coedición.

Recuerda que la carrera de un escritor puede ser tan amplia y diversa como uno estés dispuesto a hacerla. En MasterD te ofrecemos todas las herramientas, tú pones el límite.

 

Mejores Escuelas Escritura Creativa

MasterD se convierte en la mejor escuela para estudiar Escritura Creativa online. Al finalizar el curso tendrás la posibilidad de publicar tus escritos con nosotros, y durante tu curso podrás participar en proyectos conjuntos con otros alumnos de la escuela (locutores, directores de cine, etc.), convirtiendo tus textos en audiorelatos o cortometrajes. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza a escribir con MasterD!

 

Estudiar Escritura Creativa Online

 

Por Darío Vilas

1 respuestas a Dónde Estudiar Escritura Creativa ¡Comienza a escribir!

09 de marzo del 2021

Hola,mi nombre es fernanda y me gusta escribir☺

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: