Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD lanza la iniciativa Dona tu pelo en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Responsabilidad Social MasterD

RESPONSABILIDAD SOCIAL MASTERD

 

El cáncer es el gran enemigo de un gran porcentaje de la población. Desgraciadamente, todos conocemos casos de gente más o menos cercana que ha pasado por esta enfermedad. Como indica el informe del 2018 de la Sociedad Española de Oncología Médica, “en 2017 los nuevos casos estimados de cáncer en España han sido 228.482 y para 2035 se estima que habrá 315.413 nuevos casos de cáncer”. Como vemos, se espera que haya un incremento, por lo que es de vital importancia dar una especial atención a dicha enfermedad.

 

Iniciativa Pequeños gestos para grandes causas

En concreto, este mes de febrero se conmemora el día 4 el día mundial contra el cáncer y el 15 el día mundial contra el cáncer infantil. Aprovechando dicho acontecimiento, desde MasterD y en relación al proyecto que estamos llevando a cabo de “Pequeños gestos para grandes causas”, hemos querido darle énfasis a ésta enfermedad y sumarnos a la iniciativa de recordar a estas personas y ver distintas posibilidades de cómo ayudarles.

 

Para ello, por un lado pedimos al gerente de ASPANOA (Asociación de Padres de niños con cáncer de Aragón), Juan Carlos Acín que nos hablara sobre dicha enfermedad y concretamente en los niños y sus familiares, así como qué servicios y recursos ofrece su asociación para poder ayudarles. Fue una entrevista muy interesante, la cual os dejamos a continuación para que la podáis vislumbrar detenidamente.

 

Si quieres colaborar con ellos para que puedan seguir adelante con la obra tan importante que hacen, desde el portal web se presentan distintas opciones: desde hacerse socio por 30 euros al año, hacer una donación aunque sea de 1 euros, como a colaborar comprando desde su Tienda Solidaria.

 

Por otro lado, hemos descubierto el portal web de Mechones Solidarios. A través de la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen se inicia el proyecto “Mechones Solidarios” desde donde ayudan “a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los damnificados”. Para ello, se realizan pelucas realizadas con pelo real tanto para personas adultas como niños.

 

Iniciativa Mechones Solidarios MasterD

 

Como se indica en su portal web, cada peluca tiene un coste de 300€, con lo que no solo se puede colaborar donando pelo, sino también a través de una donación económica que les permita poder recaudar lo necesario para realizarlas. Además, también puedes acceder a la tienda online de Mechones Solidarios, donde con la compra de su merchandising estarás colaborando para continuar con esta actividad tan importante.

 

El hoy es muy importante, pero una gran fortaleza que tenemos el ser humano es el unirnos para construir un mañana que sea aún mejor que el ayer. Cada víctima menos sin cáncer es una guerra ganada para todos, pero la que lo vive que pueda sentir nuestro apoyo y atención en aquellos aspectos en los que se es más vulnerable.

 

Entrevista con ASPANOA

 

Por Bitia Martínez Pérez

5 respuestas a MasterD lanza la iniciativa Dona tu pelo en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

15 de febrero del 2019

¡Gracias Bitia por acercarnos esta iniciativa! Ahí estaremos, apoyando al máximo :)

responder
15 de febrero del 2019

Que gran iniciativa, ¡y qué necesaria! Gracias :)

responder
15 de febrero del 2019

Una gran iniciativa!!

responder
15 de febrero del 2019

Una gran iniciativa. Gracias!!

responder
15 de febrero del 2019

¡Un gran iniciativa para una muy buena causa!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: