MasterD pionera en la preparación de los test de personalidad

 

La mayor parte de las convocatorias de las oposiciones para acceder a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad tienen entre sus diversas pruebas un test de personalidad para saber si se es apto o no para desempeñar las responsabilidades del cargo.

Muchos se preguntarán ¿qué es un test de personalidad? La verdad es que test y personalidad parecen términos poco relacionables. ¿Se pueden medir rasgos de la personalidad en un cuestionario? La respuesta parece ser afirmativa.

En las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo llevan a cabo. Es una herramienta que sirve para evaluar las características “normales” de la personalidad y/o la presencia o ausencia de determinados trastornos psicológicos.

Los test de personalidad suelen ir unidos a los test psicotécnicos en una sola prueba y forman parte, como ya hemos dicho, del proceso selectivo de la oposición. Un opositor puede aprobar todas las pruebas que componen una convocatoria y no superar el test de personalidad y, por tanto, no ser apto y quedarse sin plaza en el puesto de trabajo soñado.

Vamos, este tipo de tests tienen más importancia de la que parece. Normalmente, los opositores no suelen prepararla y confían en su suerte, lo que en muchas ocasiones les juega malas pasadas. El test de personalidad también hay que prepararlo, sobre todo para saber que tus puntos fuertes y aquellos que se pueden reforzar, ya que es un cuestionario en el que no hay preguntas correctas o incorrectas.

test de personalidad

MasterD es pionera en este tipo de preparación. Es la única empresa preparadora de oposiciones que realiza una preparación personalizada a través de un profesional cualificado.

Sólo pueden preparar esta prueba aquellos opositores que se matriculen con servicio de preparador en las oposiciones de policía local en general, policía local para la Comunidad Valenciana, policía local para Andalucía, policía nacional en la escala básica, guardia civil, mossos d’esquadra, ertzainzta y policía foral de Navarra.

Es un entrenamiento para conocer el tipo de preguntas a las que uno se enfrentará en las oposiciones, que pueden o no coincidir con las que aparezcan el día del examen. Además, los alumnos entrenarán con las hojas oficiales a las que se enfrentarán en las oposiciones.

El alumno realizará el test en la delegación y este será enviado siguiendo todos los procesos de confidencialidad de la información al psicólogo profesional que realizará la corrección. Este profesional es un psicólogo colegiado, perteneciente al Cuerpo de la Policía Local y será la única persona que tendrá acceso a las respuestas de los alumnos a los test y será también quien elabore el informe psicológico.

El alumno realizará dos test de personalidad completos y oficiales. Es importante reseñar que en ningún caso se proporcionarán las respuestas correctas a un test de personalidad ya que es totalmente ilegal. MasterD únicamente quiere guiar a sus alumnos de la manera más adecuada, pero a la vez legal, posible.

Preparar el test de personalidad antes de presentarse oficialmente es una gran ayuda ya que podrás estar orientado y saber cómo es la prueba y qué tienes que corregir o potenciar en tu personalidad para ser capaz de enfrentarte a ella. El principal objetivo de la preparación es informar al alumno sobre su perfil psicológico personal y orientarle mediante pautas que pueden o no adaptar, aunque esto depende directamente del alumno.

Una vez más, MasterD se pone al servicio de sus alumnos para ofrecerles una preparación más completa que les haga presentarse a las oposiciones con seguridad en sí mismos y así conseguir una plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
 

Nuevo comentario: