Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar en tiempos de crisis, ¿Es un buen momento para opositar?

  • En el momento actual, con la coyuntura económica y social derivada de la pandemia del Coronavirus, preparar una oposición es sin duda una opción inteligente: es trabajar hoy por un futuro seguro mañana.
  • Las ventajas de ser funcionario.
Estudiar oposiciones online

Estudiar Oposiciones Online 

 

Nos encontramos en un escenario excepcional, con la coyuntura económica y social derivada de la pandemia del Coronavirus, preparar una oposición es sin duda una opción inteligente: es trabajar hoy por un futuro seguro mañana. 

 

En los días que nos están tocando vivir, hay personas que han visto claramente a qué quieren dedicar sus días el resto de su vida:personas con una vocación pero que no se habían atrevido a dar el paso para hacerlo realidad (porque nunca es buen momento, porque es complicado etc.) y que con esta situación se han dado cuenta del valor de luchar por lo que queremos.

 

Personas con profesiones vocacionales como policías, bomberos, personal sanitario, como por ejemplo auxiliares de enfermería o celadores. Desde la academia de oposiciones MasterD os decimos: nunca es tarde para poner en valor nuestros sueños. Es momento de hacerlos realidad. Nuestra sociedad necesita gente comprometida con su trabajo (lo estamos viendo y viviendo cada día) y si tú eres uno de ellos, ¡adelante! ¡lucha por tu objetivo!

 

Cuál es el mejor momento para opositar

Por otro lado, hay personas que ya tenían un trabajo que cubría sus necesidades, pero en el contexto actual de incertidumbre económica derivada de la crisis sanitaria, son muchos los que temen por la pérdida de empleo y se preguntan qué salidas laborales tendrán cuando esto acabe. La estabilidad laboral resuena en sus cabezas. Saben cómo conseguirla, pero se preguntan si éste es un buen momento para opositar. La respuesta es sí. Te damos 5 razones:

 

Por qué ser Funcionario Público

1. Nunca es tarde si la dicha es buena: bien se trate de una profesión vocacional o de la necesidad de encontrar una estabilidad laboral, es una meta lo suficientemente importante como para que no importe cuándo empezamos a perseguirla. Lo importante es tomar la decisión (y recuerda: nunca es tarde, pero hoy mejor que mañana).

 

2. Si viene el lobo, mejor nos construimos nuestra casita de ladrillos: mucho se está oyendo hablar de la crisis económica que vendrá después de la crisis sanitaria. Si tanto miedo nos da, ¿por qué no empezar a asegurarnos nuestra estabilidad laboral? un trabajo fijo dentro de la administración pública, con un sueldo más que digno asegurado todos los meses, con pagas extras, vacaciones remuneradas, medidas de conciliación… ¡No hay mejor garantía de futuro! Con muchas las ventajas de ser funcionario también en tiempos de crisis. 

 

3. El motor de las administraciones públicas: su personal. La administración pública va a seguir necesitando de nuevos funcionarios: si lo que nos da miedo es que no haya convocatorias, ¡quítate el miedo! La administración siempre va a necesitar de nuevo personal. Te recordamos que en los próximos 10 años se prevé la jubilación del 25% de los funcionarios de la administración del estado. Además, estamos convencidos de que hay sectores (como el sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) que saldrán reforzados de esta situación: su importancia y la escasez de recursos que tenemos ahora mismo ha quedado más que patente: ningún gobierno se permitirá reducir su número, más bien al contrario, es lógico pensar que se incrementará el número de efectivos de estas áreas.

Además, tenemos que tener en cuenta la sentencia del mes de marzo del Tribunal de Justicia Europeo, que deja patente como la Administración Española cubre con interinidades y personal temporal puestos estructurales que deberían estar cubiertos por funcionarios de carrera. La Administración Española tendrá que poner soluciones al problema, y la solución tendrá que pasar por convocar plazas de funcionarios de carrera para cubrir definitivamente esos puestos estructurales.

 

4. El tiempo que nunca tuve: ¿Los días de confinamiento se te hacen largos y ya no sabes qué hacer? En estos días nos encontramos con 2 tipos de personas: las que creen que cada día que pasa es un día perdido, y las que aprovechan cada día para estar más cerca de su objetivo. Si eres de las segundas, aprovecha el tiempo del que ahora dispones para empezar a estudiar las oposiciones desde casa. Seguro que el ponerte un objetivo y empezar a actuar en consecuencia te ayuda a llevar mejor estos días. Además, cuando todo esto pase, estarás más cerca de tu meta.

 

5. La mejor inversión: TÚ. Si lo que te preocupa es el bolsillo piensa que estudiar una oposición no es un gasto superfluo: es una inversión de futuro. Un esfuerzo económico en estos momentos puede ser el salvavidas de mañana. No decimos que sea fácil, pero créeme: merecerá la pena conseguir esa ansiada estabilidad laboral que, recuerda, lo será de por vida. Seguro que entonces no te arrepentirás del esfuerzo, del tiempo y del dinero invertido.

 

Estudiar Oposiciones Online Opiniones

Si después de leer las razones por las que ser funcionario público tienes claro que es el momento, es hora de comenzar a formarte en la mejor academia de oposiciones. En MasterD queremos ayudarte a cumplir tu sueño, tu profesión vocacional, tu estabilidad laboral.

MasterD lleva más de 25 años siendo un referente entre las academias de preparación de oposiciones tiene centro presencial en 27 centros de toda España. Contamos con las mejores opiniones de nuestros alumnos. Entre los puntos que más valoran destacan su atención personalizada, la posibilidad de adaptar los horarios, un sistema de estudio propio y la variedad de recursos multimedia para poder estudiar desde casa. Porque ya sabes, ahora, toca quedarse en casa.

 

Ser funcionario en tiempo de crisis

 

Por Asunción Caballero

2 respuestas a Estudiar en tiempos de crisis, ¿Es un buen momento para opositar?

22 de mayo del 2020

¡Sin duda es un buen momento! Ánimo a todos los opositores y a los que están pensando en hacerlo.

responder
17 de abril del 2020

¡Muchas gracias por la información! muy interesante

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: