Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Opositar a los 50 años ¿Cómo y por qué hacerlo?

oposiciones con más de 50

Opositar a partir de los 50

Cada vez son más las personas de 50 años que deciden opositar a una plaza pública. Los motivos son claros: la búsqueda de estabilidad laboral y la mejora de las condiciones económicas.

En tan solo dos años, se ha observado como el perfil del opositor ha cambiado y es que, el número de opositores de 50 años se ha duplicado en los dos últimos años.

En el siguiente artículo te contamos cómo puedes preparar una oposición con más de 50 años. Consejos, cuáles son las oposiciones más demandadas o el límite de edad para opositar. ¡Sigue leyendo!  

Oposiciones Asistente UE

Por qué opositar con 50 años

La búsqueda de un empleo estable es el principal motivo que lleva a opositar a las personas de más de 50 años. Y es que, nunca es tarde para dar un giro profesional y mejorar las condiciones laborales. Sin duda, la mejor opción para hacerlo es preparando unas oposiciones en una academia.

La Administración ofrece miles de puestos cada año que constituyen una oportunidad única de lograr un empleo estable, un buen sueldo para toda la vida, que además va aumentando año tras año con los trienios y complementos de productividad, gran flexibilidad y posibilidades reales de conciliación. 

¿Cuál es la edad máxima para presentarse a oposiciones?

Hay una regla general que se aplica en la mayoría de los procesos selectivos que indica que no se puede exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Actualmente, la edad está establecida en los 65 años, aunque existen excepciones como en el caso de los docentes universitarios, jueces o fiscales, para los que esta edad se podría elevar hasta los 70.

Esta sería la normal general, pero hay casos particulares que requieren determinadas condiciones físicas para desarrollar las labores correctamente y, por lo tanto, establecen una edad máxima. Destacan especialmente los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos o Policías Autonómicas o las Fuerzas Armadas.

Qué oposiciones puedo hacer con 50 años

Son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance aunque, las plazas más demandadas por este grupo de edad son las de Administrativo, Auxiliar Administrativo, Celadores y las de Personal Laboral de Correos. Esta selección se debe a que el temario puede resultar más accesible por lo que requieren de un menor tiempo de preparación y convocan un alto número de plazas.

Como ves, tienes muchas posibilidades a tu alcance para acceder a un puesto de funcionario mientras no hayas llegado a la jubilación.

Consejos para estudiar con más de 50 años

A medida que pasan los años se nos hace mucho más difícil estudiar, tenemos otras obligaciones: trabajo, familia, casa… y el tiempo libre del que disponemos es cada vez menor. Ponerse a estudiar supone un gran esfuerzo que necesita de muchas ganas y dedicación.

Pero, es momento de reconvertir las “debilidades” en fortalezas. La madurez, autocontrol y gestión del tiempo es mucho mejor en la edad adulta. ¡Aprovéchalo! Además, el hecho de volver a estudiar después de varios años sin hacerlo, puede suponer un reto y un proyecto ilusionante. En el siguiente artículo encontrarás consejos para preparar una oposición mientras trabajas.

La experiencia y la capacidad de responsabilidad en el trabajo te hará ganar puntos a la hora de presentarte ante el tribunal. Además, como comentábamos al inicio del artículo, son muchas las personas que comienzan a opositar con más de 50 años, por lo que sí, es posible y no, no te encuentras solo/a.

Desde la academia de oposiciones MasterD siempre te vamos a compañar en este camino, sea a la edad que sea, para asegurar un trabajo de calidad y una mejoría en la estabilidad laboral. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Oposita YA!

Es buena idea estudiar con 50 años

 

Por MasterD

1 respuestas a Opositar a los 50 años ¿Cómo y por qué hacerlo?

14 de febrero del 2023

¡Gracias por la información!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: