OPOSICIONES HACIENDA »

OEP Hacienda 2019: 400 plazas de Agente y 439 de Técnico de Hacienda

Compartir: 
 
OPE Hacienda 2019

PLAZAS OPOSICIONES HACIENDA 2019

 

Todas las personas están interesadas en conseguir una plaza en el Cuerpo Técnico de Hacienda, tienen una nueva oportunidad gracias a la nueva Oferta de Empleo Público 2019 en la que se han aprobado un total de 400 plazas de Agente de Hacienda Pública (24 de ellas reservadas a turno de discapacidad) y 439 de Técnico de Hacienda.

 

Cada día son más las personas que deciden preparar las Oposiciones de Hacienda por el alto número de plazas. Además, tiene uno de los mejores ratios de aprobados de las pruebas de la Administración General del Estado.

 

En el siguiente artículo explicaremos cuáles son las principales diferencias entre ambos cuerpos y por qué ahora es un buen momento para preparar las oposiciones para trabajar en el Cuerpo Técnico de Hacienda. 

 

Diferencias entre Técnico y Agente de Hacienda

 

Para acceder a un puesto en la Agencia Tributaria las dos opciones que puedes barajar son dos: opositar a Técnico de Hacienda u opositar a Agente de Hacienda, pero ¿cuáles son las diferencias? A continuación, detallamos las funciones y requisitos de cada especialidad.

 

La mayor distinción que existe en los requisitos de estos dos puestos la encontramos en la titulación exigida. Para ser Técnico, se debe acceder con el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado en cambio, para ser Agente de Hacienda, basta con tener el título de Bachiller. Respecto a las funciones, ambas deben tener altas capacidades de síntesis, analítica y de comunicación, aunque cada cuerpo tiene diferentes funciones. Además, es importante conocer que existe un temario específico para cada especialidad.

 

Por qué opositar a Hacienda  

 

Se trata de una opción muy interesante por varias razones:

  • Las funciones son atrayentes, entre otras tareas ejecutan investigaciones para erradicar fraudes o irregularidades tributarias.
  • Cada año se convocan plazas, incluso en los años de mayor crisis económica española.
  • El número de plazas convocadas anualmente es alto, 1.070 plazas convocadas de turno libre en los últimos 3 años.
  • El ratio de aprobados con respecto a las instancias de presentación a las pruebas es de los mejores ratios de la Administración General del Estado.
  • La remuneración es muy competitiva, con la ventaja de que comienzas a cobrar desde el curso selectivo.
  • El proceso selectivo no es un concurso de méritos, conseguirás tu plaza sin valoraciones, solo dependerá del resultado de tu estudio.

 

Cómo preparar las oposiciones de Hacienda

 

Si tienes claro que quieres opositar al Cuerpo Técnico de Hacienda, pero todavía no te has decantado por un puesto, no pasa nada, en MasterD resolveremos todas tus dudas. Somos expertos en la preparación de oposiciones, nos avalan 25 años de profesión y el alto número de aprobados.  

En MasterD te ayudamos a superar las pruebas con éxito de la mano de profesores especialistas en las oposiciones de Hacienda Pública. Contamos con colaboradores expertos, orientadores y entrenadores que te motivarán para que consigas tu plaza como Técnico o Agente de Hacienda Pública.

 

Oposiciones Hacienda

2 respuestas a OEP Hacienda 2019: 400 plazas de Agente y 439 de Técnico de Hacienda

Tamara

04 de abril 2019
¡Muchas gracias por la información! Son unas oposiciones con alto ratio de aprobados, es muy interesante opositar a este cuerpo ya que cada año sacan nuevas plazas.

Beatriz

05 de abril 2019
Así es Tamara. Son oposiciones con unos ratios muy interesantes y además la plaza solo depende de la nota que se obtenga.
 
 

Nuevo comentario: