Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OEP Hacienda 2019: 400 plazas de Agente y 439 de Técnico de Hacienda

OPE Hacienda 2019

PLAZAS OPOSICIONES HACIENDA 2019

 

Todas las personas están interesadas en conseguir una plaza en el Cuerpo Técnico de Hacienda, tienen una nueva oportunidad gracias a la nueva Oferta de Empleo Público 2019 en la que se han aprobado un total de 400 plazas de Agente de Hacienda Pública (24 de ellas reservadas a turno de discapacidad) y 439 de Técnico de Hacienda.

 

Cada día son más las personas que deciden preparar las Oposiciones de Hacienda por el alto número de plazas. Además, tiene uno de los mejores ratios de aprobados de las pruebas de la Administración General del Estado.

 

En el siguiente artículo explicaremos cuáles son las principales diferencias entre ambos cuerpos y por qué ahora es un buen momento para preparar las oposiciones para trabajar en el Cuerpo Técnico de Hacienda. 

 

Diferencias entre Técnico y Agente de Hacienda

 

Para acceder a un puesto en la Agencia Tributaria las dos opciones que puedes barajar son dos: opositar a Técnico de Hacienda u opositar a Agente de Hacienda, pero ¿cuáles son las diferencias? A continuación, detallamos las funciones y requisitos de cada especialidad.

 

La mayor distinción que existe en los requisitos de estos dos puestos la encontramos en la titulación exigida. Para ser Técnico, se debe acceder con el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado en cambio, para ser Agente de Hacienda, basta con tener el título de Bachiller. Respecto a las funciones, ambas deben tener altas capacidades de síntesis, analítica y de comunicación, aunque cada cuerpo tiene diferentes funciones. Además, es importante conocer que existe un temario específico para cada especialidad.

 

Por qué opositar a Hacienda  

 

Se trata de una opción muy interesante por varias razones:

  • Las funciones son atrayentes, entre otras tareas ejecutan investigaciones para erradicar fraudes o irregularidades tributarias.
  • Cada año se convocan plazas, incluso en los años de mayor crisis económica española.
  • El número de plazas convocadas anualmente es alto, 1.070 plazas convocadas de turno libre en los últimos 3 años.
  • El ratio de aprobados con respecto a las instancias de presentación a las pruebas es de los mejores ratios de la Administración General del Estado.
  • La remuneración es muy competitiva, con la ventaja de que comienzas a cobrar desde el curso selectivo.
  • El proceso selectivo no es un concurso de méritos, conseguirás tu plaza sin valoraciones, solo dependerá del resultado de tu estudio.

 

Cómo preparar las oposiciones de Hacienda

 

Si tienes claro que quieres opositar al Cuerpo Técnico de Hacienda, pero todavía no te has decantado por un puesto, no pasa nada, en MasterD resolveremos todas tus dudas. Somos expertos en la preparación de oposiciones, nos avalan 25 años de profesión y el alto número de aprobados.  

En MasterD te ayudamos a superar las pruebas con éxito de la mano de profesores especialistas en las oposiciones de Hacienda Pública. Contamos con colaboradores expertos, orientadores y entrenadores que te motivarán para que consigas tu plaza como Técnico o Agente de Hacienda Pública.

 

Oposiciones Hacienda

 

Por MasterD

8 respuestas a OEP Hacienda 2019: 400 plazas de Agente y 439 de Técnico de Hacienda

04 de septiembre del 2020

Hola me gustaría saber el precio para acceder a su academia y el porcentaje de aprobados de máster d.

responder
07 de septiembre del 2020

Hola Symone.



¿En qué formación estarías interesada?



Un saludo.


Responder
14 de enero del 2020

Buenos días:

Por favor quisiera saber si hay distribución de estas plazas por provincias.
Gracias

responder
21 de septiembre del 2019

Buenas tardes, me gustaría saber si ya se ha acabado la instancia y si es posible apuntarse con un grado medio. Gracias

responder
23 de septiembre del 2019

Hola Ana.



En estos momentos existen dos ofertas pendientes de convocatoria de Agente de Hacienda y Técnico de Hacienda, por lo que debemos esperar a esta convocatoria para presentar las solicitudes. Por otro lado, con un grado medio podrías presentarte a las oposiciones de Agente de Hacienda.



Un saludo.


Responder
17 de septiembre del 2019

Quisiera saber si tendria tiempo p prepararlas, si hay prevista fecha de convocatoria, y si las plazas son por comunidades autonomas, y cual es vuedtra metodologia de preparacion. Gracias

responder
05 de abril del 2019

Así es Tamara. Son oposiciones con unos ratios muy interesantes y además la plaza solo depende de la nota que se obtenga.

responder
04 de abril del 2019

¡Muchas gracias por la información! Son unas oposiciones con alto ratio de aprobados, es muy interesante opositar a este cuerpo ya que cada año sacan nuevas plazas.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: