Preparar oposiciones de Celador para trabajar en los Servicios de Salud
- Para ser celador es necesario superar un proceso de oposición y sus funciones se han ampliado recientemente, convirtiéndose en un profesional indispensable en las instituciones sanitarias.
- Qué es un celador y qué funciones tiene.

Oposiciones para trabajar de Celador
Las comunidades autónomas convocan plazas de celador en su oferta de empleo público y determinan el tipo de examen que más se adapta a sus necesidades. Preparar oposiciones de celador para acceder a la administración pública te garantiza un trabajo estable en una institución sanitaria.
Acceder a un puesto de trabajo para ser celador requiere superar un proceso de oposición y, para ello, hay que cumplir una serie de requisitos establecidos por cada uno de los organismos que convocan las oposiciones cada año. Ser celador ya no consiste únicamente en vigilar el centro sanitario o trasladar a los pacientes de un sitio a otro, sus funciones se han ampliado convirtiéndose en un profesional muy necesario para las instituciones sanitarias.
El celador juega un papel importante y es la primera persona que el enfermo o familiar se encuentra al llegar a un centro sanitario. Las funciones de un celador constan de tareas muy variadas, desde vigilancia en el centro en el que trabaja, traslado de documentación, movilización de enfermos a tareas auxiliares confiadas por sus superiores.
Uno de los mayores incentivos para preparar estas oposiciones es el sueldo de los celadores. Un salario que varía dependiendo de de la especialización y la responsabilidad, y donde intervienen los turnos, festividades trabajadas, antigüedad o destino, entre otros.
Para aprobar las oposiciones de celador es necesario adquirir conocimientos y habilidades en el campo sanitario y administrativo. MasterD te ayuda a obtener esos conocimientos a través de su curso de celador. Este curso capacita al alumno para presentarse a la oposición de celadores de instituciones sanitarias, de manera que una plaza pueda ser suya, ya sea como personal laboral o como funcionario de carrera.