Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuáles son las Pruebas Físicas de la Policía Nacional?

Pruebas Físicas Policía Nacional

Policía Nacional Pruebas Físicas

¿Quieres ser Policía Nacional? ¿Conoces todas sus pruebas y requisitos? El primer paso que debes superar son las pruebas físicas, para las que deberás estar preparado si quieres continuar con el proceso. Aquí te explicamos cuáles son las pruebas físicas de Policía Nacional y cómo puedes prepararlas.

Quiero ser Policía Nacional

 

Cómo son las Pruebas Físicas del CNP

Antes de detallar cuáles son exactamente las pruebas físicas de las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía es importante señalar que todos los aspirantes al tienen que tener unas características físicas de acuerdo a las exigencias del cuadro de requisitos y exclusiones, donde se detalla que es imprescindible tener una estatura mínima de 1,65 m en el caso de los hombres y 1,60 en las mujeres, así como un IMC no inferior a 18 y no superior a 28 en ambos sexos.

El orden de realización de las pruebas físicas a Policía Nacional queda establecido en las bases de la convocatoria. Todos los aspirantes al CNP tienen que asistir a esta primera fase provistos del material deportivo necesario. Además, antes de comenzar las pruebas, el Tribunal solicitará la entrega de un certificado médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

 

Cuáles son las Pruebas Físicas de Policía Nacional

 

Las pruebas físicas de las oposiciones de Policía Nacional se dividen en tres ejercicios distintos. Estos son el circuito de agilidad, la prueba de dominadas y una carrera de 1.000 metros:

 

  • Pruebas físicas CNP: Circuito de Agilidad

Salida de pie, por detrás de la línea de partida. El aspirante deberá realizar el recorrido que figura en el gráfico recogido en las bases. Se considerará nulo cualquier intento en el que se derribe algún banderín o valla delimitante del recorrido o en el que el aspirante realice en recorrido incorrectamente. Se permite un segundo intento a aquellos aspirantes que consten como nulos.

 

  • Pruebas físicas CNP: Dominadas y suspensión en barra

Los hombres, desde una posición de suspensión con las palmas al frente y total extensión de brazos, realizarán flexiones rebasando la barbilla por encima de la barra. No se permite balanceo del cuerpo ni ayudarse con movimientos de piernas. Para aprobar, los aspirantes deberán realizar un mínimo de 10 dominadas. Se realizará un solo intento. Las mujeres deberán mantenerse el mayor tiempo posible en la posición descrita: suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas extendidas sin tocar el suelo. Se dará por finalizado el ejercicio cuando la barbilla se sitúe por debajo de la barra o entre en contacto con ella. Para superar el ejercicio, las aspirantes deberán aguantar en esta posición un mínimo de 57 segundos. Se realizará un solo intento.

 

  • Pruebas físicas CNP: Carrera de mil metros sobre una superficie lisa, plana y dura

No se permiten zaptillas de tacos. Es necesario tener en cuenta que un calzado ligero con la suela adecuada aumentará nuestras posibilidades de superar la prueba. Se deberá realizar en un máximo de 3 minutos y 24 segundos para los hombres y 4 minutos y 9 segundos para las mujeres. Se realizará un solo intento.

 

El sistema de calificación de las pruebas físicas de las oposiciones para Policía Nacional se basa en unas tablas de baremos diferenciados por pruebas y sexos. La calificación final de la fase de pruebas físicas será la media aritmética entre las puntuaciones de los 3 ejercicios, debiendo alcanzarse al menos 5 puntos para aprobar, lo que supone la suma de 15 puntos entre las tres. En ningún ejercicio el opositor podrá sacar un 0, en ya que el aspirante quedará excluido del proceso.

 

Pruebas Físicas para el CNP

 

 

Preparación Pruebas Físicas Policía Nacional

En la academia MasterD, además de poder preparar las pruebas teóricas de las oposiciones de Policía Nacional, los alumnos también podrán recibir una preparación integral de las pruebas físicas. Gracias al sistema Personal Trainer 360, los aspirantes tendrán a su disposición un entrenamiento personalizado y adaptado a sus características, con el fin de que supere las pruebas físicas de la Policía Nacional con éxito.

 

Pruebas para ser Policía Nacional

pruebas físicas policía

 

TE LLAMAMOS

Simulacros Pruebas Físicas Policía Nacional

En MasterD, podrás realizar de forma frecuente simulacros de las pruebas físicas oficiales de Policía Nacional, con el fin de que puedas hacer una evaluación de tu grado de preparación antes de enfrentarte a dichas pruebas.

 

Pero estos simulacros no solo le servirán al aspirante para comprobar en qué debe mejorar o cuál es su nivel en las pruebas físicas. Además de esto, el alumno puede realizar los ejercicios de ortografía y simulaciones de la entrevista personal para que esas pruebas tampoco se le resistan a la hora de enfrentarse a las oposiciones.

 

Con más de 27 años de experiencia en la preparación de oposiciones de Policía Nacional, MasterD es el lugar idóneo donde iniciar este camino. Ya son muchos los alumnos que han alcanzado el éxito ¡No lo pienses más y empieza a preparar las oposiciones de Policía Nacional en MasterD!

 

Cómo preparar las pruebas físicas para Policía Nacional

 

Por MasterD

9 respuestas a ¿Cuáles son las Pruebas Físicas de la Policía Nacional?

02 de julio del 2020

¿Todas las pruebas se preparan en vuestra academia? ¿teóricas, psicotécnicos, físicas y entrevista personal?, ¿también dais pautas para la última? es una de las más me preocupan

responder
03 de julio del 2020

Buenos días Inma.



Por supuesto. En MasterD se prepara al completo todas las pruebas de Policía Nacional. Puedes informarte visitando nuestra web y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


Responder
04 de octubre del 2019

Pero cómo se puntúan las pruebas físicas? Hay qué aprobarlas todas?

responder
07 de octubre del 2019

Hola Antonio.



Sí, las pruebas se puntuan del 0 al 10, y es necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de los ejercicios para poder superar las pruebas físicas (15 puntos entre las 3).



Un saludo.


Responder
02 de septiembre del 2019

¡Infórmate sobre cómo son las pruebas físicas de las Oposiciones de Policía Nacional y supéralas con éxito!

responder
23 de agosto del 2018

Si mides menos de 1,65 no podria?

responder
23 de agosto del 2018
Hola Daniel, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentablemente el requisito mínimo de altura es 1,65m para los hombres, por lo que si no lo cumples no podrías presentarte a las oposiciones. Puedes ver todos los requisitos mínimos en el siguiente artículo https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional?piloto=777
Responder
23 de agosto del 2018

Enhorabuena Janet, ¡eres todo un ejemplo!

responder
21 de agosto del 2018

Muchas felicidades, Janet. Y para los que estáis preparando la oposición ¡ánimo, lo conseguiréis!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: